• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comportamiento E-Sata

reketras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
330
Puntos
18
Hola a todos, recientemente he adquirido esta placa, ASRock X79 Extreme6.
Todo ok pero tiene un comportamiento que no se si es normal, tengo un DD externo conectado a ella en el panel de conexiones externo de la placa mediante E-sata.
Bueno, hasta ahora con otras placas que he tenido teniendo el ordenador encendido y al encender el disco duro externo lo detectaba, como cuando metes un usb, se supone que es en caliente para eso..
Pero en esta placa no, debo ir al administrador de discos y seleccionar volver a examinar discos del sistema y ya lo detecta, y sirve hasta que vuelva a apagar el equipo y mientras apague y encienda el externo lo detecta bien.
Pero si lo apago todo, me voy a dormir, y al dia siguiente enciendo el equipo y luego el DD externo me pasa lo mismo.
Tampoco deseo arrancar antes el externo que el equipo porque no se si lo voy a utilizar...
Sabeis de ese comportamiento en placas de esa marca o similar modelo?

Saludos.
 
Puede ser que tenga alguna opción activa de seguridad. Si has instalado todos los controladores de la placa, entra en la misma suite de software y revisa si hay un apartado en torno al E-SATA, o desde la BIOS.
 
Tienes que activar la opción Hot plug (arranar en caliente) desde la BIOS. Debería tenerla
 
Hola en la Bios no he visto esa opción.
Os comento la configuración:
Disco de sistema SSD Samsung Pro
Disco 1TB
2 Discos 500GB Raid 1
DVD
Todos en los sata de la controladora de Intel de la placa.
 
En el manual dice que sí lo soporta, pero no veo nada de la configuración de la BIOS. ¿Está activado el modo AHCI para los discos? Si no es así, no funcionará.
 
Hola ya está solucionado, al final era una "bobada".
Tenía el modo AHCI activada para los discos y como bien dice Annubis esa placa soporta la conexión en caliente tanta para configuración Raid como AHCI.
El problema viene que el controlador ASmedia no se instala correctamente o por lo menos a mi.
En el administrador de dispositivos el sistema operativo W8 mete un controlador genérico AHCI estandar y al encender el DD E-sata no lo detecta de manera automática.
Forzando a actualizar esos controladores a mano si se instala de manera correcta y todo funciona OK.
Gracias por vuestra dedicación.
Saludos a todos.
 
Ahhhhhh, Joder con el puto windows (hay que decirlo mínimio una vez al día :sisi3:)
 
Arriba