• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra actual de una Tarjeta Gráfica

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
Hola, soy nuevo en el foro, aunque la verdad es que me ha ayudado mucho hacer de "voyeur" en la configuración de mi nuevo pc. La cuestión es que pedí hace un mes un pc que consta de estos componentes:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

Placa base Gigabyte B450M DS3H

16 GB de Ram

Fuente de alimentación Thermaltake Smart RGB 700W 80 Plus

Con este equipo pedí una Power Color Red Devil 5700 xt que me llegó defectuosa, y ahora debo pensar de nuevo que tarjeta gráfica comprar. El principal y casi exclusivo uso que le voy a dar al pc es para jugar, y me interesa sobretodo que me dure bastante tiempo, unos 6-7 años, y que no se caliente demasiado (la 5700 xt se me calentaba mucho). Por eso había estado pensando en comprar una rtx 2080 super que he encontrado rebajada a 700 euros, pero con la nueva generación de gpu's me surge la duda sobre si esperarme. Tampoco sé si mi procesador podrá hacer funcionar correctamente esa nueva generación de gpu's, y de ahí que me surjan dudas. También debo decir que por ahora mi intención es jugar en un monitor de 144hz a 1080, aunque no descarto en dos años comprarme uno de mayor resolución. Mi principal temor es, como os he comentado, que la tarjeta gráfica que me compre quede rápidamente "desfasada" respecto a las de las nuevas generaciones.

Perdonad si pueden parecer preguntas obvias, pero soy bastante profano en el tema, y considero que vuestros comentarios son siempre de gran ayuda. Gracias!
 
Si vas a jugar a 1080p 144 pillaría una 2070s u otra 5700xt pero si en un futuro digamos que pasas a 2k 144 pues una 2080s te ira de perlas tambien
Ahora, tambien puedes pillar una 2080 aunque lo veo algo overkill para esa resolucion pero bueno
Las nuevas graficas salen "en breves" pero llevamos diciendo eso desde ya hace mucho asi que no hasta que punto vamos a estar esperando y además primero saldrán las tope de gamas por lo que si te interesa algo como una 3070 pues tendrias que esperar aun más
El procesador vas sobrado para mucho tiempo.
 
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que una 2080 sería excesivo para jugar en 1080, pero quizás es una forma de "curarme en salud", para que me dure tiempo y por si en un futuro quiero cambiar de monitor. Supongo que también podría probar aumentar la resolución de manera escalada y no nativa, aunque no sé si es del todo bueno para la gpu.
 
Hola @Germán García

Mi recomendación es una RTX 2070 SUPER o 2080 SUPER en función de lo que te quieras gastar. La diferencia de rendimiento está en torno a un 15% entre una y otra. Me decantaría por las de Nvidia antes que las de AMD por el tema de la tecnología DLSS 2.0 que ya empiezan a implementar en algunos juegos (seguramente todos los próximos AAA ya lo incluyan), por el que puedes conseguir más fps sin apenas perder definición de imagen. También está el tema del raytracing, pero realmente a día de hoy es más un lastre por lo que aporta (igual lo mejoran en el futuro).

Las de KFA2 están muy bien de precio y son totalmente recomendables:




Saludos.
 
Muchísimas gracias por las respuestas! Me habéis ayudado mucho a decidirme, cogeré una 2080 y venderé mi actual monitor para comprar uno de 1440p
 
Arriba