• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de HDD.

crematory

Master Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
3.549
Puntos
113
Edad
50
Quiero comprar dos HDD de 4 o 5 terabytes para retirar el que tengo, seria uno para meter series y el otro para Anime y documentales.

He pensado en el Western Digital Purple, alguien puede recomendarme otro con un precio similar.

Un saludo y gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buena marca y modelo. También te puede servir los WD Red de 4 TB por 7 euros mas.
 
Entonces el Red es algo mejor?.
Son para usos diferentes, el red para servidores, nas,..y el purple para videovigilancia pero ambos estan diseñados para 24/7, con controladoras de muy buena calidad, firmware muy bien optimizado,...todo para ofrecer un rendimiento, durabilidad y fiabilidad como pocos otros hdd.
Y por las rpm no te preocupes que esten por debajo de 7200 ya que muchos discos de 7200 van peor debido a una caché escasa o aunque sea de buen tamaño (64mb o 128) no estan bien optimizadas como tampoco los firmwares que incluyen.
De todos modos los red no es que sean mejores que los purple pero si que a nivel de fiabilidad ante fallos son mas seguros.
 
Son para usos diferentes, el red para servidores, nas,..y el purple para videovigilancia pero ambos estan diseñados para 24/7, con controladoras de muy buena calidad, firmware muy bien optimizado,...todo para ofrecer un rendimiento, durabilidad y fiabilidad como pocos otros hdd.
Y por las rpm no te preocupes que esten por debajo de 7200 ya que muchos discos de 7200 van peor debido a una caché escasa o aunque sea de buen tamaño (64mb o 128) no estan bien optimizadas como tampoco los firmwares que incluyen.
De todos modos los red no es que sean mejores que los purple pero si que a nivel de fiabilidad ante fallos son mas seguros.
Entonces creo que me decantare por los Red ya que en xtremmedia están a 93€.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces creo que me decantare por los Red ya que en xtremmedia están a 93€.
Yo tengo en casa un par de purple y tuve un red que jubilé por tamaño...
Te dan mucha tranquilidad, incluso despues de muchas horas de encendidos, apagados, escribiendo, leyendo,... le haces test y tan panchos...
Ademas, no te enteras de que estan encendidos ni cuando escriben o leen.
Y te lo digo yo que los uso con un dock externo, con los discos a pelo...
Asi que imaginate dentro de una carcasa o un pc lo que puedes llegar a oirlos...
 
Yo tengo en casa un par de purple y tuve un red que jubilé por tamaño...
Te dan mucha tranquilidad, incluso despues de muchas horas de encendidos, apagados, escribiendo, leyendo,... le haces test y tan panchos...
Ademas, no te enteras de que estan encendidos ni cuando escriben o leen.
Y te lo digo yo que los uso con un dock externo, con los discos a pelo...
Asi que imaginate dentro de una carcasa o un pc lo que puedes llegar a oirlos...
Pues ala a por los Red que necesito muuuucho espacio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por la info, ya están pedidos,A ver cuando llegan.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba