• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de nuevo portátil - Zenbook S13 OLED - Alternativas

marcosbm

Nuevo
Registrado
29 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
51
Hola a todos.

En este mi primer tema publicado en el foro quería preguntaros sobre una duda para un nuevo portátil.

Llevo muchos años con un Packard Bell EasyNote TS44HR 15.6", es un I5 2410M con una GForce GT 540M, al que le amplié la memoria ram a 8gb. Últimamente se me está quedando un poco corto y, sobre todo, la resolución de 1366x768 se me hace muy molesta para trabajar.

Suelo trabajar con Office (Excel y Word), Arquímedes (programa de mediciones de Cype) y Autocad (trabajo ligero, prácticamente para comprobar mediciones). Trabajo con acceso al NAS que tengo en la oficina mediante VPN.

Llevo unos días sondeando el mercado a ver que portátiles se ofrecen. Es esta búsqueda acabé "aterrizando" en Asus, concretamente en el Zenbook S13 Oled, que lleva un Ryzen 6800U. Por lo que he visto en internet tiene una buena autonomía y potencia suficiente para lo que necesito. También me gusta el Numberpad (al no tener teclado numérico está bien está función) Además es fácil de transportar, abulta poco y si necesito más pantalla lo conecto a un monitor y a correr. Creo que es un modelo bastante reciente, ya que solo lo encuentro a la venta en la tienda de Asus, ni PCcomponentes, Mediamarkt, etc lo tienen.

Tienda Asus

También he mirado algún Zenbook de 14", he encontrado este pero me gusta más el Ryzen 6000. ¿No sé qué opináis vosotros?

En diciembre de 2020 le había comprado a mi hijo el Asus Zenbook Flip 13, un i7 1165G7 con 16gb de ram, buena autonomía y potencia suficiente, por eso me sigo yendo al Zenbook.

Buscando en internet, no veo una alternativa en otras marcas al que me interesa, un Ryzen 6000, panel OLED (no sé por qué, pero me gusta que tenga este panel), es decir, algo parecido en prestaciones, autonomía, pantalla... En la web global de Asus aparecen más portátiles que montan el Ryzen 7 6000. A ver si van desembarcando en España.

Pregunto si conocéis alguna alternativa parecida por ese precio (unos 1.300€). Lo que busco es un portátil fácil de transportar, con autonomía y potencia suficiente para lo que necesito para trabajar. Entre 13 y 14 pulgadas.

Un saludo y gracias.
 
Arriba