• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra Fuente Alimentacion Urge Rango Economico

Todosio

Nuevo
Registrado
12 Abr 2014
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
39
Buenas pues ya tengo el equipo nuevo completado y solo necesito una f.a. para terminarlo barajo una lista de fuentes de alimentacion pero no termino de decidirme por ninguna, busco que sea equilibrada entre fuente de calidad y silenciosa, este es mi equipo.

I5 4460
Asrock B85
2 Modulos 4 GB
Nvidia gtx 750 ti
1 ssd
3 disco sata

Y las fuentes que barajo por ahora son estas, si podeis recomendarme alguna mas mejor y si puede ser de las opciones economicas mejor tambien.


Be quiet Straight power E9 400w 60 €
Seasonic M12-II EVO 520w o S12-II 63 €
Super Flower Golden Green HX 450w 56 €
XFX TS Series 430W 40 €
XFX ProSeries 450W 43 €
Antec TruePower Classic 550w 64 € (lo malo de esta es que siempre esta agotada y urge la compra)
 
presupuesto máximo para saber si ahi mas opciones
 
La antec truepower classic es la mejor de todas, es silenciosa excepto en cargas muy altas, pero casi nunca llegaras a esas cargas. Las xfx son buenas fuentes pero no son silenciosas asi que descartadas. La be quiet E9 es una mezcla de condensadores de baja y media calidad, no te la recomiendo, la golden green hx lo mismo, yo las descartaria. Y la seasonic pues en calidad interna mas o menos igual que la antec, aunque pienso que son algo inferiores por ser lo que llaman group regulated, que hace que la regulacion de voltajes no sea tan buena, aunque es decente, asi que la antec si puedes pues mejor
 
El presupuesto maximo seria 65€
 
La xfx yo no las he probado pero tienen fama de ser algo ruidosas asi que no se cuan ruidosas seran, si alguien tiene una estaria bien confirmarlo pero son muy buenas fuentes en cuanto a calidad interna a pesar del precio
 
La system power 7 y 0 quejas silenciosa y es de calidad aunque la version silver de 500 asi que mala no es
 
La system power 7 y 0 quejas silenciosa y es de calidad aunque la version silver de 500 asi que mala no es

Es mala por los condensadores que lleva, mi amigo tambien tiene una tacens mars gaming y 0 problemas y es silenciosa con el pc que usa, cualquier fuente incluso una generica puede no darte problemas, eso no significa nada
 
Solo tienes que coger y irte a pccomponentes, miras lo que dice la gente de la tacens mars gaming 700w y veras que casi todo son opiniones positivas y algunos incluso se atreven a decir que es muy buena fuente, en españa hay mucha ignorancia respecto a que significa que una fuente sea de calidad
 
en caso de que no pueda llegar a la antec, cual de las dos xfx me recomiendas? son tan ruidosas como ponen yo vengo de fuentes genericas siempre todas supongo que cualquier xfx mejorara en sonido a esas no? y otra cosa mas si hiciera mucho ruido existe la posibilidad de cambiarle el ventilador por alguno silencioso?
 
en caso de que no pueda llegar a la antec, cual de las dos xfx me recomiendas? son tan ruidosas como ponen yo vengo de fuentes genericas siempre todas supongo que cualquier xfx mejorara en sonido a esas no? y otra cosa mas si hiciera mucho ruido existe la posibilidad de cambiarle el ventilador por alguno silencioso?

Si vienes de fuentes genericas seran mas silenciosas sin duda, al menos la generica que yo tenia el ventilador no iba regulado termicamente y siempre iba a tope de revoluciones, y lo de cambiar el ventilador pues si podrias hacerlo aunque al abrir la fuente te cargas la garantia, ten en cuenta eso, que en las xfx es de 5 años que esta muy bien. Como digo yo no las he probado, aqui la review que habla de la sonoridad
http://www.kitguru.net/components/p...o-series-450w-and-550w-power-supply-review/6/
Segun esto pues es bastante silenciosa hasta el 80% de carga de la fuente, lo que significa que si por ejemplo la fuente entrega 370w a los componentes pues sera mas ruidosa, aunque tampoco dice cual era la temperatura a la que estaba sometida la fuente, cuanto menos temperatura ambiente menos ruido va a hacer, necesita disipar menos calor. Pero vamos en tu caso tienes una grafica que consume una miseria(unos 60w a tope) con lo que la fuente deberia ser silenciosa ya que la fuente estara poco cargada, y con una de 450w vas sobradisimo para overclock y tal, incluso si te da por poner graficas mas potentes con un consumo de hasta unos 200w en un futuro, aunque lo que no me queda claro es si la de 450w tiene 1 conector pcie o 2, en la pagina de xfx pone que son 2, y en la de xtremmedia pone que 1, aunque si solo fuera 1 siempre podrias tirar de conversor molex. Ah y cual de las 2 pues yo me cogeria la de 450w, mas que nada porque hay poca diferencia entre las 2
 
Arriba