• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compra m.2

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
711
Puntos
28
estoy pensando en comprar un m.2 nuevo . seria para meter el flight simulator y algun otro juego o windows 11 + flight simulator

he mirado estos:
Patriot Viper VP4300
samsung 980 pro
mSI Spatium M480

el que gana en velocidad es el patriot . pero en lecturas secuenciales es samsung. me podéis ayudar pk no entiendo muy bien eso de que en lectura secuenciales ganes uno pero velocidad gane otro.
 
Yo cogeria el Patriot o el Samsung ya que llevan controladoras mejores. El MSI lleva la physon y aunque ha mejorado mucho la suelen usar para ahorrar costes.

No vas a notar ninguna diferencia entre los 3, incluso poniendo un SSD peor tampoco. En el unico escenario que se notan este tipo de discos es si abres una archivo de algun proyecto profesional por ejemplo de arquitectura que tiene varios gigas de tamaño. Yo probablemente cogeria el Samsung xq siempre ha sido la marca mas fiable y que menos problemas a dado, ademas la tiene mucha gente y no he escuchado problemas, como opcion secundaria el Patriot por si quieres probar algo diferente.

La velocidad secuencial es lo que se tarda leer/escribir archivos muy grandes (como un proyecto de arquitectura), el aleatorio son archivos pequeños que como ves la velocidad baja mucho. Normalmente dependera del uso, pero en esta gama es que no vas a notar ni con cronometro en mano.
 
Yo cogeria el Patriot o el Samsung ya que llevan controladoras mejores. El MSI lleva la physon y aunque ha mejorado mucho la suelen usar para ahorrar costes.

No vas a notar ninguna diferencia entre los 3, incluso poniendo un SSD peor tampoco. En el unico escenario que se notan este tipo de discos es si abres una archivo de algun proyecto profesional por ejemplo de arquitectura que tiene varios gigas de tamaño. Yo probablemente cogeria el Samsung xq siempre ha sido la marca mas fiable y que menos problemas a dado, ademas la tiene mucha gente y no he escuchado problemas, como opcion secundaria el Patriot por si quieres probar algo diferente.

La velocidad secuencial es lo que se tarda leer/escribir archivos muy grandes (como un proyecto de arquitectura), el aleatorio son archivos pequeños que como ves la velocidad baja mucho. Normalmente dependera del uso, pero en esta gama es que no vas a notar ni con cronometro en mano.
gracias por la respuesta ahora utilizo el sabremt rocket gen 4 y cada vez le cuesta mas cargar el flight simulator. de ahí que pregunte
 
gracias por la respuesta ahora utilizo el sabremt rocket gen 4 y cada vez le cuesta mas cargar el flight simulator. de ahí que pregunte
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web para ver si estas perdiendo rendimiento en el M.2 o en algun otro sitio. Con esos datos podemos ver si tienes algun otro problema. Ha empeorado progresivamente con actualizaciones del juego??? o sin hacer ninguna actualizacion??.

El Samsung del que hemos hablado tiene el doble de velocidad aleatoria que tu sabrent, pero en el mundo real igual es 1 o 2 segundos de diferencia en la carga. Depende mucho el escenadio que cargue pero por algun test que he estado viendo: NVME 1:56 minutos SSD sata3: 2:02 y HDD clasico: 4:24. Fijate del nvme a un SSD sata 3 hay un abismo en cifras de rendimiento, pero en el mundo real son 6 segundos. Esto es asi xq el verdadero cuello de botella al cargar la fase (siemore que no tengas un disco duro clasico), esta en el procesador.
 
gracias por la respuesta ahora utilizo el sabremt rocket gen 4 y cada vez le cuesta mas cargar el flight simulator. de ahí que pregunte
como de lleno está ese disco?
 
Yo también estoy terminando de pillar los componentes de un PC para edición de video y estoy mirando un M2 para los archivos de video a editar (brutos), para el SO creo que dejaré un SSD.
Según he leido no hay una gran mejora de un Ssd a un Nvme, lo único que te ahorras cables, pero un Nvme si le quiero poner al menos en la Msi Torpedo.
¿Podeis darme alguna recomendación?
 
Yo también estoy terminando de pillar los componentes de un PC para edición de video y estoy mirando un M2 para los archivos de video a editar (brutos), para el SO creo que dejaré un SSD.
Según he leido no hay una gran mejora de un Ssd a un Nvme, lo único que te ahorras cables, pero un Nvme si le quiero poner al menos en la Msi Torpedo.
¿Podeis darme alguna recomendación?
aquí tienes una tabla comparativa de los discos NVMe más recomendables.
 
Arriba