• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra nuevo portátil

Afro

Nuevo
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
43
Hola, me quiero comprar un nuevo portátil, pero tengo varias dudas... en principio estoy entre el Lenovo 100-15IBD y el Asus F555LA-XX2035T pero también quería cambiar el HDD por un SSD y poner el disco duro original en el hueco del DVD.

Mi pregunta, más que qué portátil comprar, es saber si merece la pena hacer la inversión en el SSD, ya que el uso que le voy a dar al equipo es bastante básico (internet, pelis, descargas, algún juego...). No sé si en vez de eso sería mejor aumentar la memoria RAM. O no hacer nada y dejarlo cómo está. O gastarme el dinero del SSD en un portátil un poco mejor. Cómo veis estoy un poco perdido...

Muchas gracias!
 
Qué presupuesto tienes compi?
 
Creo que excepto para gaming (que tampoco está mal para ciertos juegos) el ssd vale bastante la pena, pero casi te diría de pasar de él de momento e ir a por un i5, ya que el procesador no lo puedes cambiar pero el ssd lo puedes meter más adelante cuando quieras, y tampoco sube mucho el precio entre el i3+ssd+bahia caddy y el i5 sin él (depende también del ssd y bahía que elijas).

La ram no te sabría decir, nunca he tenido ssd con 4gb de ram, pero yo creo que es preferible el ssd, 4gb de ram deberían aguantar bastantes cosas abiertas, creo que es mejor que vaya fluido y arranque todo rápido que tener abiertos mil programas pero hayan tardado en abrirse.

En cuanto al ssd te diría que vayas a por el kingston de 120gb que está por unos 40€, estoy hablando por hablar ya que no controlo tanto del tema pero no creo que un portatil sencillo de este tipo le saque todo el partido a un samsung de los más rápidos.

Si puedes es mejor que comentes presupuesto total más o menos y a qué te refieres con "algún juego", te diré que tengo un acer nuevo con solamente gráfica integrada y el lol lo mueve, pero creo que ya le cuesta bastante y sale bastante calor del ventilador, me parece casi es mejor tener una dedicada aunque sea normalita.

Si tu tope son -450€, creo que sí es la mejor opción la que pones, pillar un i3 de esos, un ssd y bahía y si tal 4gb más de ram.
Por esos precios he encontrado este lenovo: http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b50_80_i3_5005u_4gb_500gb_8gb_ssd_15_6_.html que además de tener el i3 del lenovo que pones, tiene un disco hibrido (según leo mejora la velocidad de carga pero aún lejos de como lo hace un ssd) y vale menos.

Si puedes subir un poco, creo que este es la mejor opción: http://xtremmedia.com/Acer_Aspire_E5_573G_501Z_Core_i5_6GB_500GB_15_6.html (i5 en vez de i3, 6 gigas que aunque no sean 8 no deberías necesitar más a menos que se te vaya la olla abriendo cosas, y una 940m para que esos juegos te vayan más que bien. Ya más adelante le meterías el ssd y te quedaría un portátil cojonudo.
 
Última edición:
Mil gracias Alexir, me has ayudado bastante. Mi presupuesto es más o menos lo que has dicho, unos 450€. El SSD que había mirado es este. Y en cuanto a los juegos, en el ordenador juego al Football Manager y a alguno casual, porque para jugar uso la Play. Vamos, que no son muy exigentes.

Una duda con el SSD es que lo suyo es hacer que el sistema operativo tire de ahí, no? Y tener las pelis y cosas así en el HDD.

De hecho, he estado mirando el Lenovo que has puesto, y creo que ya he salido de dudas.

Gracias otra vez.
 
Presupuesto total?¿
 
Máximo 500€
 
Gracias ripa, pero hasta esa cantidad no quería llegar. Y otra duda, por no abrir un hilo nuevo, puedo usar algo de mi portátil viejo en el nuevo? La memoria RAM por ejemplo. Es un Acer Aspire 5370.
 
Ni idea a lo del viejo acer
Por menos precio (sin grafica dedicada) he encontrado este en el medimarkt: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-f5-571-i5-5200u-1tb-y-200004251
vale 20€ más que en el black friday pero sigue estando bien (te estoy escribiendo desde ese modelo jeje) y bueno viene con office pagado
El ssd que has puesto es de los mejores, pero para el sistema operativo te llega con 120 gigas (con 60 tambien pero es que vale casi lo mismo el de 60 que el de 120). Sin embargo no sé si el portátil te aprovechará al máximo un ssd tan rápido, por eso te decía que igual te vale más la pena ir a por un kingston o un crucial que están más baratos.
 
El acer, es el que tengo y va guay, la mayor pega que le estoy viendo es la lentitud del disco duro y que no tiene lector de dvd, que justamente se arregla cuando le metas el ssd y pongas el hdd donde falta la grabadora
 
Bueno, la razón, ademas de ser el que tengo, es que tiene un i5 en vez de un i3 y vale la pena por 50€.
Otra cosa que no me gusta mucho es el trackpad, yo al menos no me acostumbro a hacer scroll correctamente, pero como uso ratón me da bastante igual.
 
Vale, os haré caso ;)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Feliz año!
 
Pues al final me decidí por la oferta de Media Markt, pero a las pocas horas estaba agotado, y como ya estaba convencido de elegir un portátil con mejor procesador y dejar el cambio del SSD para más adelante, encontré el Acer Aspire E5-571 Intel Core i5-5200U/4GB/1TB/GT820M/15.6" por poco más de 400€.
 
No está mal.
A mí me pasó lo mismo en el black friday pero llame a la tienda física y les quedaban XD
 
Nada mal por ese precio, a disfrutarlo.
 
Arriba