• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar disco HDD

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Actualmente tengo un SSD Samsung 840 EVO 250GB y un Western Digital red 4TB.
Tengo el WD lleno y queria comprar otro disco, peor no tengo claro cual es la mejor opcion.
El SSD lo quiero usar para algun juego concreto para mejorar tiempos de carga, como por ejemplo el GTA V, queria dejar el WD para las descargas y comprar otro para instalar la mayoria de los juegos y tambien almacenarlos.
Compro otro WD y los pongo en RAID0????
Compro 2 Toshiba X300 de 4tb y los pongo en RAID0???
Compro 1 Toshiba X300 de 6tb???
O alguna otra recomendacion?.
Muchas gracias.
 
Hola. Yo me olvidaría de "RAIDs" con el tiempo, pierdes más que ganas.

Si te ha ido bien el RED y quieres almacenamiento puro y duro, pon otro RED, no hay más. Resultan bastante bien estos HDDs, yo tengo 3 de ellos para un server y cero problemas.

Pero vamos, para ejecutar juegos a través del RED, ea ea... No giran a 7,2k rpm... Van a 5k... Por lo que son algo más lentos que los discos duros "normales para C:".
 
¡Hola a todos!

tonielcantabro, me sumo al comentario del Consultor que los discos duros operando en modo RAID 0 no podrían darte el mismo rendimiento que un SSD. No importa qué marca de disco duro interno compres, el tamaño del DD debe ser igual al disco que todavía tienes, es decir el WD Red. En caso de que compres un disco duro de 6 Teras, vas a correr un volumen de 4 Teras, teniendo los 2 Teras de sobra inutilizables. Además, la seguridad de los datos estará comprometida siendo el RAID 0 menos fiable que el RAID 1. Si uno de los discos duros falla, no podrás recuperar la información guardada, ya que se guarda solamente una parte en el disco duro 1 y otra parte en el disco duro 2 en un RAID 0.

Saludos.
 
Yo compraría un único disco de 7200rpm, con el que conseguirás más rendimiento y además te saldrá más barato.
 
Yo compraría un único disco de 7200rpm, con el que conseguirás más rendimiento y además te saldrá más barato.

Era la opción que mas tenía en mente.
Pues nada ahora a investigar que disco de 7200rpm , alguna sujerencia?.
Gracias a TODOS.
 
Era la opción que mas tenía en mente.
Pues nada ahora a investigar que disco de 7200rpm , alguna sujerencia?.
Gracias a TODOS.

Si lo quieres de 1TB tienes el WD Caviar Blue.
Si lo quieres de más de 1TB tienes los WD Caviar Red PRO (que son la mejora de los red).
 
De 6TB tienes un HGST versión NAS de 7200rpm a un precio decente aquí. Si quieres algo más barato creo que tendrías que pensar en Toshiba.
 
Gracias a todos.
 
Bueno, despues de darle mas vueltas al asunto y descartar hgst por comentarios que he leido sobre el ruido que hace, estoy entre dos opciones.
Por cuestiones economicas no voy a poder comprar el Western Digital WD4002FFWX - Disco duro interno HDD de 4 TB, Interface SATA3 (6 Gb/s), color rojo: Western-Digital: Amazon.es: Informatica
Mi idea es comprar el disco para usarle solamente para instalar juegos (para ampliar almacenamiento seguiré usando WD Red) y mi ultima duda está entre estos dos:
https://www.amazon.es/dp/B013J7HO8G/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=XQI9EFYQAB2L&coliid=IBYDN0WLZ77QA&psc=1
WD Red Pro - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 2 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de cache, 3,5"): Western-Digital: Amazon.es: Informatica
Cual de estos dos es mejor y mas rapido?
Gracias.
 
Bueno, despues de darle mas vueltas al asunto y descartar hgst por comentarios que he leido sobre el ruido que hace, estoy entre dos opciones.
Por cuestiones economicas no voy a poder comprar el Western Digital WD4002FFWX - Disco duro interno HDD de 4 TB, Interface SATA3 (6 Gb/s), color rojo: Western-Digital: Amazon.es: Informatica
Mi idea es comprar el disco para usarle solamente para instalar juegos (para ampliar almacenamiento seguiré usando WD Red) y mi ultima duda está entre estos dos:
Toshiba X300 - Disco duro interno de 4 TB (8,9 cm (3,5"), SATA): Toshiba: Amazon.es: Informatica
WD Red Pro - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 2 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de cache, 3,5"): Western-Digital: Amazon.es: Informatica
Cual de estos dos es mejor y mas rapido?
Gracias.

No son comparables. El Toshiba es del montón y el RED PRO es de los HDD más buenos del mercado...

Mi voto para el RED PRO, es algo más rápido que el Toshiba y mucho más seguro, nada que ver...

De todos modos ¿Por qué un red pro y no un red (a secas)? Ganarías capacidad, "pierdes años de garantía" pero es algo más lento...
 
Porque lo quiero solo para instalar el resto de los juegos que no necesitan la velocidad del ssd para los tiempos de carga y creia que serian mas rapidos y mejor opcion comprar un hdd de 7200 y 64 o 128 de bufer.
Por el tema de la capacidad, obviamente es mejor 4tb que 2tb, pero supongo que con 2tb ya me entrarian unas decenas de juegos y de momento supongo que me arreglaria.
Esta podria ser otra opcion?
Amazon.es:Opiniones de clientes: WD Black WD2003FZEX - Disco duro de alto rendimiento para ordenadores de sobremesa (2 TB, 7.200 rpm, SATA 6 GB/s, 64 MB de cache, 3.5")
Y el Red de 5400, aunque sea mas lento que el red pro o el black me sirve igual?, quiero decir que si instalando el mismo juego en el red de 5400 o en el red pro o el black no noto lentitud a la hora de jugar?, porque si no influye, me tiro por el red de 5400 de cabeza, ya que estoy muy contento con el que tengo y ni me entero que existe.
Perdona por tantas preguntas.
 
Yo elegiría el Toshiba claramente: el doble de capacidad por el mismo precio y con un rendimiento similar. Si te conformas con 2TB lo tienes por menos de la mitad de lo que cuestan el Red Pro o el Black. Si te preocupa enormemente la seguridad, puedes comprar 2 unidades y ponerlas en Raid1 o hacer copias de seguridad de un disco en el otro.
 
Yo elegiría el Toshiba claramente: el doble de capacidad por el mismo precio y con un rendimiento similar. Si te conformas con 2TB lo tienes por menos de la mitad de lo que cuestan el Red Pro o el Black. Si te preocupa enormemente la seguridad, puedes comprar 2 unidades y ponerlas en Raid1 o hacer copias de seguridad de un disco en el otro.

Pues la seguridad no me preocupa tanto en este disco porque lo quiero solo para instalar los juegos, que voy a tener alamacenado en el wd red, lo que busco es un disco mas rapido ya que si no me compraba otro red sin dudarlo.
Gracias.
 
Arriba