• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar i7 6700 para Asus Prime Z270a

Yandemol

De profesión Chapuzas
Buenos días compañeros, tengo una placa Asus Prime Z270a con un Pentium G4560... no pega mucho ya lo sé, pero el gasto inicial no me daba para más (son componentes de segunda mano).
Estoy pensando en cambiar el procesador para aumentar el rendimiento, no haría OC.
Por otro lado tengo 8 gb de RAM 2400 cl15 (4+4) y una gráfica Shappire R9 270x Dual 2gb...
He visto algunos precios del i7 6700 sin "k" tanto por eBay como Amazon y hay muy poca diferencia... casi compensaría más Amazon por la garantía. Pero es una pasta...
Merece la pena ir a por este procesador o con un i5 algo más económico no habría mucha diferencia ?
Muchas gracias por todo.

Esa placa incluye la 7ª generación de Intel, es decir, soporta i7 7700 sin K o con K o i5 7400 etc... mejores micros que los de la 6ª generación.

Los i5 no merecen la pena xq en la generacion 6000 y 7000 estan totalmente desfasados, ya hay muchos juegos que dan problema de fluidez Tienes que ir a un i7 6700 o 7700 (aunque este ultimo tiene problemas de calor si no tienes buena disipacion o vives en una zona con veranos calurosos)

Estamos ahora mismo en una epoca donde los procesadores estan sufriendo un salto brutal. Esos i7 que puedes comprar y son muy buenas opciones en menos de 3 años se te van a quedar anticuados. Yo si fuese tu me pensaria 3 opciones. De mejor a peor.

1- Aguanto unos meses y pego el salto a los nuevos ryzen 3000 que van a ser la leche, vendiendo placa y micro que tienes.
2- Cambiar ahora placa y micro, por un AMD ryzen 2600 o 2600x que te va a durar muchisimo mas tiempo que un i7 6700, tambien te recomendaria el i7 8700 pero esta muy caro por problemas en las fabricas.
3- La opcion que habias pensado que es cambiar el micro, el rendimiendo en comparacion con el g4560 es brutal pero si te cuesta menos de 180e, si te sale mas caro te sale mas barato cambiar de plataforma

Lo que pasa es que el equipo lo monté hace como un mes más o menos, todavía no lo he usado mucho y el tener que cambiar de plataforma ahora y poner los componentes en venta, es tarea que no tengo mucho tiempo para ponerla en marcha.
Creo que en principio será aguantar un tiempo con este equipo y mientras tanto buscar algún i7 6xxx o 7xxx que no sea muy caro.

Lo que pasa es que el equipo lo monté hace como un mes más o menos, todavía no lo he usado mucho y el tener que cambiar de plataforma ahora y poner los componentes en venta, es tarea que no tengo mucho tiempo para ponerla en marcha.
Creo que en principio será aguantar un tiempo con este equipo y mientras tanto buscar algún i7 6xxx o 7xxx que no sea muy caro.
Es que esa es la clave buscar un i7 a un precio barato que igual puedes estirarlo 3 años.

Es que esa es la clave buscar un i7 a un precio barato que igual puedes estirarlo 3 años.
Pues ya estoy en ello, qué rango de precios puedo tener en cuenta por ejemplo para un i7 6700 o 7700 ?
Muchas gracias.

Pues ya estoy en ello, qué rango de precios puedo tener en cuenta por ejemplo para un i7 6700 o 7700 ?
Muchas gracias.
No te sabría decir xq la última vez que lo mire para un compañero casi me caigo del susto.

Yo personalmente no pagaría más de 180e. Por la razón de que con 180 + la venta de placa y micro te compras un procesador + placa base de última generación.

Un compañero llegó a encontrar uno de 150e en un foro de estas características así que busca bien que puede que encuentres a alguien q le corra prisa.

No te sabría decir xq la última vez que lo mire para un compañero casi me caigo del susto.

Yo personalmente no pagaría más de 180e. Por la razón de que con 180 + la venta de placa y micro te compras un procesador + placa base de última generación.

Un compañero llegó a encontrar uno de 150e en un foro de estas características así que busca bien que puede que encuentres a alguien q le corra prisa.
Lo tengo en cuenta, he visto un i7 6700k muy cerca de aquí y por el precio que tiene puesto... compro más de lo que me comentas... jeje.
Muchas gracias por la información.

aqui tienes uno sin k un 6700 un poco caro pero con garantia de 2 años de tienda por si acaso

CeX (UK) : Stock search

esta mañana lo vi pensaba que estaria disponible todabia

170 el 6700 y 200 con k...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con la garantía de 2 años si q lo veía un buen precio incluso me hubiera ido a por el K para aprovechar tu placa y hacerle OC

Con la garantía de 2 años si q lo veía un buen precio incluso me hubiera ido a por el K para aprovechar tu placa y hacerle OC
Pues sí posiblemente lo hubiera pillado...

Pues sí posiblemente lo hubiera pillado...
Te lo resumo, 6700K a 150€, no te preocupes por lo demás, eso tira que da gusto y le queda mucha vida, encima es fresquito. (No hagas caso a YouTube ni loco).

Ebay con PayPal y al carro. (Si es Alemán mejor)

Curiosidad. ¿Cuánto gastaste en algo asi?

Tengo la sospecha de que como dice tasadarf por ese dinero comprabas algo más actual, un Ryzen Zen+. El potente.......bueno cualquier i7 k con OC de hace 3 años para aca es más potente que un Zen+ jugando. Pero no tanto y segun el software vaya usando más las posibilidades multinucleo y multihilo, nos encontraremos seguramente con esos procesadores de Zen+ de 6 nucleos/12 hilos por ejemplo deberian funcionar mejor, al menos con software más moderno. Lo que pasa es que actualmente no se acaba de cumplir eso.

La verdad es que hace unos pocos meses pedí presupuesto para montar un pc con uso básico, estuve muy cerca de comprar componentes para un Amd, pero mientras tanto aparecían componentes de Intel de segunda mano y me decanté por Intel (manías mías)...
Tengo este equipo...

*Caja nueva
Corsair Carbide 200r
*Placa+Fuente+Memoria (pack 2 mano)
Asus Prime Z270a
Corsair RM 850x
G.Skill Aegis ddr4 4gb 2400 cl15 más otra nueva de 4 gb (total 2x4gb)
*Gráfica (2 mano)
Shappire R9 270x Dual 2gb
*Procesador (2 mano)
Pentium G4560
*Disipador (2 mano)
Noctua nh-u12

Saludos.