• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Comprar Mac Mini 2014?

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Hola buenas, un conocido me vende un Mac Mini 2014 (1,4ghz 500Gb hd y 4GB ram) en 200€ que usaría sólo para la web y sobre todo hacer aprender a programa un app móvil y poder subirla al AppStore

El precio me parece bueno, le pondría un SSD y ampliaría la RAM... pero la cosa es que nunca he usado MAC y tengo algunas dudas... a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar:

1) Es actualizable a Big Sur con lo que podría instalar las últimas XCODE, pero... ¿cuánto tiempo más podría estar recibiendo actualizaciones, un par de años quizás?

2) ¿Una vez actualizada ram y ssd será muy lento para programar con XCODE con su i5 dual core 1,4ghz?

3) En caso de dejar de recibir actualizaciones, ¿podría seguir usándolo para programar apps para futuras versiones de iOS con XCODE y en tal caso, durante cuánto tiempo más o menos?

4) En caso de dejar de recibir actualizaciones, ¿podría seguir usándolo al menos para subir a la AppSotre apps desarrolladas por ejemplo con Xamarin en Visual Studio bajo Windows?

5) ¿Suelen dar problemas las apps programadas con Xamarin?

6) No tengo mal equipo: Ryzen 7 2700 16GB RAM , ¿sería viable para lo que quiero instalar MacOS en VMWare? por lo visto con Catalina da problemas por lo que he leído, con lo que debería ser alguna versión anterior.

¿Qué opinan, merece la pena?

Gracias de antemano !

PD: no sé si es el foro más adecuado para esto.
 
Última edición:
Si tienes un equipo potente, prueba 1º lo de las maquinas virtuales. Una vez sepas si te gusta o no, o si funciona bien o no. Ya decides si comprar el MAC MINI...
 
Si tienes un equipo potente, prueba 1º lo de las maquinas virtuales. Una vez sepas si te gusta o no, o si funciona bien o no. Ya decides si comprar el MAC MINI...

El caso es que no lo quiero por gusto, sino sólo para programar iOS y poder subir las apps, y según veo la última versión en máquina virtual parece que no va muy bien... tengo bastantes dudas al respecto.
 
El caso es que no lo quiero por gusto, sino sólo para programar iOS y poder subir las apps, y según veo la última versión en máquina virtual parece que no va muy bien... tengo bastantes dudas al respecto.
Pero la has probado ? O solo por rumores o lo que te dicen ?
 
Por lo que he leído, y tampoco dispongo de una imagen para probar a instalarla ni nadie con Mac que me la pueda bajar.

Muchas dudas... y sobre todo que si lo compro y ya en un año no recibe más actualizaciones.
 
Gracias mañana le echaré un vistazo
 
Mala suerte, todo el día perdido, no funciona con AMD. He probado también con VirtualBox y otra imagen y nada.

Tampoco me corre prisa, echaré un vistazo en un par de meses a ver. Gracias!
 
Aunque tu mac no se actualice a big sur puedes seguir usando la ultima versión de xcode, ahora mismo yo uso xcode 12 en catalina pues no ha salido big sur aún en mi macbook pro de 2019.
En cuanto a potencia puede que se te quede algo corto ese i5 cuando hagas un build, tardará un poco más en hacer las cosas
 
Gracias @Dr4cker, finalmente descarté la idea porque pensaba ampliarle la RAM, pero el modelo en que se podía era el anterior del 2012.
 
Arriba