• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar nuevo portatil y añadir RAM y SSD

Bigou

Nuevo
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Hola. Estoy pensando en pillarme estos días, bien en amazon, bien en PCC, este portatil:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y520-15ikbn-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gf1050ti-156?gclid=CNq99PTT8dQCFUeNGwodQ_8OBA
El tema es que necesitaría comprar, igualmente, SSD y RAM.
- Sobre la RAM, en la página de Lenovo dicen que lleva esta: 8.0GB PC4-19200 DDR4 SODIMM 2400MHz
¿Cómo sé qué marca es, para así comprar otro módulo igual y montarlo según me llegue? ¿Da igual que pille cualquier otro módulo de 8 Gb? O bien... ¿me podéis decir alguna que me vaya a servir y que esté "bien" de precio?
- Sobre el SSD, veo que tiene que ser M.2. ¿Me podéis recomendar también uno bueno, de 256gb, que no se dispare mucho de precio?

Un saludo ;)
 
La ram coge la más barata ddr4 2400mhz y listo. El ssd es más problema ya que no acepta los m.2 sata (baratos), sólo nvme (caros). El más barato de 256gb y además de lo mejor en calidad, el samsung 960evo, te dejo el sitio más barato que tengo visto de estos días. NEOBYTE
 
Si me permites voy a sugerirte dos opciones mas, porque por 50 euros menos tienes el mismo hardware que ese lenovo (y eso que te ahorras): MSI GL62M 7RD-1031XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX1050/15.6" y por 50 euros mas tienes un i7 que yo creo que si que merece la pena: MSI GL62M 7RD-835XES Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/15.6"

El tema de las rams da igual la marca siempre que sea del mismo formato y ddr4, si la coges de la misma velocidad mejor que mejor, si no, ambas funcionarán a la de la mas lenta. Sobre ssd los m.2 que he visto para portatiles 128gb ya se van a 100€... Pero claro son bastante mas rápidos que los sata... No sabria cual recomendarte que sea de precio "contenido". Yo estoy con el compi, el samsung cogería.
 
Ok, gracias a los dos. Iré a por ese SSD Samsung, y a por la RAM más barata que vea de la misma velocidad.
Lo de los MSI no me daba cuenta de por qué no me salían en mis búsquedas... y ya sé. Yo filtraba a partir de la gráfica, una 1050ti en el Lenovo, y esos llevan la 1050.
Seguiré mirando cosas hoy y mañana y, si no veo algo mejor, me debatiré entre el Lenovo (mejor gráfica) o el 2º MSI que me has puesto (el del i7), teniendo en cuenta, claro, las rebajas que pueda haber estos días.
Un saludo.
 
Ok, gracias a los dos. Iré a por ese SSD Samsung, y a por la RAM más barata que vea de la misma velocidad.
Lo de los MSI no me daba cuenta de por qué no me salían en mis búsquedas... y ya sé. Yo filtraba a partir de la gráfica, una 1050ti en el Lenovo, y esos llevan la 1050.
Seguiré mirando cosas hoy y mañana y, si no veo algo mejor, me debatiré entre el Lenovo (mejor gráfica) o el 2º MSI que me has puesto (el del i7), teniendo en cuenta, claro, las rebajas que pueda haber estos días.
Un saludo.
Cierto, lleva la 1050ti, es mejor la 1050ti + i5 si vas a jugar. No leí bien y creí que llevaba la 1050 tambien.
 
Arriba