• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Comprar ordenador "pequeño de tamaño" GAMING- Presup 1.000 - 1200 + monitor 200 euros

cabcabe

Nuevo
Buenas,

Toca renovar ordenador (se que no es el mejor momento por la gráficas) y he leído sobre el tema pero os pido recomendación porque si tiene que ajustar a un tamaño concreto ... 40 alto - 35 ancho - 30 profundo ...

He estado viendo cajas "normales" y pocas encajan con ese tamaño, por lo que la opción entiendo que sería un Mini ITX / ATX (que tampoco los veo tan pequeños) o MiniPC o Barebone o que se yo .....

El destino es Gaming y tiene que correr con un monitor de 24" 144 hz (lo pondré en el grupo correspondiente aunque por aquí también me podéis ayudar ;)) Monitor presupuesto en torno a 200 euros.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000 - 1200 + monitor 200
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor - 24 " 144 HZ - Plano aprox 200 euros

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lo habitual, que se pueda conectar por wifi, ventiladores ....

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Pequeña dimensiones máximas 40 x 35 x 30

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Juegos Shooters, Valorant, Counter .......

Abierto a cualquier opción ...

GRAAAAACIAS

Última edición:
Hola @cabcabe

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja viene sin ventiladores. Admite hasta 4 de 120mm (frontal, superior, abajo y parte trasera), por lo que podrías comprar dos packs de estos de Corsair > Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com

Como opción de monitor tienes este Asus con panel IPS 1080p 144Hz FreeSync y GSync compatible > Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Saludos.

Última edición:
Graaaaacias,

Como añado los ventiladores para que los monten también???

Entiendo que el ordenador queda bastante completo para el presupuesto, verdad??? Cambiarías algo por 100 euros más siempre que de un salto de calidad????

Y en cuanto a monitores .. entiendo que al llevar micro INTEL se descartan el AOC, BENQ Moebius y MSI porque llevan el FreeSync, verdad??

Graaaaacias,

Graaaaacias,

Como añado los ventiladores para que los monten también???

Entiendo que el ordenador queda bastante completo para el presupuesto, verdad??? Cambiarías algo por 100 euros más siempre que de un salto de calidad????

Y en cuanto a monitores .. entiendo que al llevar micro INTEL se descartan el AOC, BENQ Moebius y MSI porque llevan el FreeSync, verdad??

Graaaaacias,
Cuando hagas el pedido añade esos ventiladores en el carrito de compra y añades un comentario en observaciones para que vean que hay montarlos con en el equipo. Si no, te pones en contacto con ellos una vez realizado el pedido.

Por 100€ más, podrías ir por un i7 10700F (8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 10400F) > Intel Core i7-10700F 2.9GHz | PcComponentes.com, el problema es que tendrías que poner un disipador mejor, ya que es un micro bastante más "calentorro". Por ejemplo > Noctua NH-D15S chromax.black | PcComponentes.com

Ahora la gran mayoría de monitores con FreeSync también son compatibles con GSync a través de software. Te he puesto el de Asus porque es un buen modelo que además permite regular el altura, lo que no todos tienen.

Saludos.

Entonces me quedo con el anterior que bastante caló hace x aquí jejeje. Graaaaacias

Cuando hagas el pedido añade esos ventiladores en el carrito de compra y añades un comentario en observaciones para que vean que hay montarlos con en el equipo. Si no, te pones en contacto con ellos una vez realizado el pedido.

Por 100€ más, podrías ir por un i7 10700F (8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 10400F) > Intel Core i7-10700F 2.9GHz | PcComponentes.com, el problema es que tendrías que poner un disipador mejor, ya que es un micro bastante más "calentorro". Por ejemplo > Noctua NH-D15S chromax.black | PcComponentes.com

Ahora la gran mayoría de monitores con FreeSync también son compatibles con GSync a través de software. Te he puesto el de Asus porque es un buen modelo que además permite regular el altura, lo que no todos tienen.

Saludos.
Buenas,

Me dicen ésto de PC Componentes

"Hola Jose,

*Para poder aprovechar la frecuencia máxima de la memoria RAM que has seleccionado junto con tu procesador, es necesario que tu equipo monte una placa base con chipset de la serie Z de Intel, de esta manera evitarás perder un 20% de velocidad en tu memoria RAM. Te recomendamos este modelo:

Gigabyte Z490I AORUS ULTRA | PcComponentes.com

Otra opción sería conservar tu placa base y configurar la memoria RAM a 2666MHz, la frecuencia máxima que admite tu placa base junto con tu procesador."

La placa se me va de presupuesto (son 150 euros más). Les digo que configuren la RAM?? supongo que si amplio en algún momento más adelante, se podrán volver a configurar verdad??

Graaaacias

Buenas,

Me dicen ésto de PC Componentes

"Hola Jose,

*Para poder aprovechar la frecuencia máxima de la memoria RAM que has seleccionado junto con tu procesador, es necesario que tu equipo monte una placa base con chipset de la serie Z de Intel, de esta manera evitarás perder un 20% de velocidad en tu memoria RAM. Te recomendamos este modelo:

Gigabyte Z490I AORUS ULTRA | PcComponentes.com

Otra opción sería conservar tu placa base y configurar la memoria RAM a 2666MHz, la frecuencia máxima que admite tu placa base junto con tu procesador."

La placa se me va de presupuesto (son 150 euros más). Les digo que configuren la RAM?? supongo que si amplio en algún momento más adelante, se podrán volver a configurar verdad??

Graaaacias
Las H510 han salido hace poco y no la revisé bien. Tiene la misma limitación que en la generación pasada y con los i5 no soportan frecuencias mayores de 2666MHz. Es tan fácil como cambiarlas y poner estas > Crucial Ballistix 2666 DDR4 16GB 2x8GB CL16 Negro | PcComponentes.com

No me gastaría tanto dinero en una Z490 como la que te ofrecen, cambia las memorias y listo. Te saldría más rentable invertir la diferencia de dinero una mejor GPU si se diese el caso, pero aunque es verdad que la RAM a 3200MHz da algo más de rendimiento, no tanto como pagar esa diferencia.

Saludos.

Graaaaaacias

Como alternativa a la placa que ofrece PCC, con mismo chipset pero por 100€ menos estaría esta opción: Asrock Z490M ITX/AC | PcComponentes.com que no sé que tal esta de calidad la verdad.

Las H510 han salido hace poco y no la revisé bien. Tiene la misma limitación que en la generación pasada y con los i5 no soportan frecuencias mayores de 2666MHz. Es tan fácil como cambiarlas y poner estas > Crucial Ballistix 2666 DDR4 16GB 2x8GB CL16 Negro | PcComponentes.com

No me gastaría tanto dinero en una Z490 como la que te ofrecen, cambia las memorias y listo. Te saldría más rentable invertir la diferencia de dinero una mejor GPU si se diese el caso, pero aunque es verdad que la RAM a 3200MHz da algo más de rendimiento, no tanto como pagar esa diferencia.

Saludos.

Buenas,

La opción del compañero Rugamba si es asumible ... conoces la placa que menciona???. https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fasrock-z490m-itx-ac y merece la pena el cambio??

Graaaacias

Buenas,

La opción del compañero Rugamba si es asumible ... conoces la placa que menciona???. Asrock Z490M ITX/AC | PcComponentes.com y merece la pena el cambio??

Graaaacias
Si no te importa pagar ese extra ganas en conectividad (más conexiones) y al tratarse de una placa Z490 podrás montar memorias más rápidas.
La veo buena opción.

He visto que la caja de Lian Li ya no está disponible, te la he cambiado por una de Silverstone que además ya incluye dos ventiladores, por lo que no tendrás que añadir ninguno más. Quedaría así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B9C47c940

Saludos.

El pedido ya está hecho, por eso puede que no tengan existencias

Voy a hablar con ellos a ver que me cuentan. Gracias

El pedido ya está hecho, por eso puede que no tengan existencias

Voy a hablar con ellos a ver que me cuentan. Gracias
Mira a ver si te dejan hacer el cambio de la placa y las memorias al pedido que ya tenías cursado.
Si te viene la LianLi que te monten los ventiladores extra, si pillas la silverstone que te quiten los ventis del pedido.

En principio está todo correcto con la anterior caja y cambiando la placa.

Gracias a los 2