• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar portátil

trebla18

Nuevo
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
35
Puntos
6
Buenas a todo el mundo,

Como muchos por aquí, necesito comprar un portátil para el próximo curso. A continuación explico un poco mi caso.

Nunca he tenido portátil, siempre he ido con ordenador de sobremesa, por motivos de estudios necesito un portátil para poder llevarlo a la universidad y poder trabajar/estudiar allí con el. Así que mis conocimientos en el mercado de portátiles son poco mas que nulos. :madrededios:
Por lo que hace referència al portátil en sí, como he dicho lo quiero para estudiar/trabajar, empezaré 3º de ingeniería electrónica industrial, necesito que corra con autocad y otros programas de automatización y control como matlab o software de los fabricantes de PLC. No soy de jugar y lo poco que jugo ya lo haría en el sobremesa.

Como he dicho mi conocimiento del mercado es casi nulo, así que no se cuanto me podria costar un portátil que me cumpla y me aguante unos 3 años bien. En principio cuento con unos 600€, si son menos pues mejor y si tiene que ser mas pues podria hacer un esfuerzo, que todavía me queda verano para trabajar y ahorrar.

Muchas gracias a todos por vuestra opiniones, seguro que seran de gran ayuda!
 
Hola, sigo buscando portátil para el nuevo curso, que esta cada vez mas cerca... Un par de dudas:

- El SO, en el actual PC que tengo ya instale yo el SO, supongo que no será muy diferente instalarlo en el portátil, no? Así nos centraríamos en portátiles sin SO.
- Los dos portátiles que me ha propuesto ripa72 van con 4GB de RAM, supongo que con la idea de poder augmentar-la con el tiempo, la duda seria si para empezar tendría suficiente o seria mejor sacrificar algo de procesador o de gráfica para contar con mas RAM.

Muchas gracias y sigo con la búsqueda, si alguien me quiere proponer algo mas escucho encantado!
 
Última edición:
No tiene gráficos integrados, y eso marca la diferencia.
 
Para los programas que vas a usar, vas a tener que usar una Gpu si no, las pasarás canutas para dichos programas, no te han gustado los expuestos quieres otras alternativas no?¿
 
No es que no me hayan gustado, es que el primero, que es el que mas me gustaba, ha subido a 1042€. Así que si, me gustaría poder ver y comparar otras alternativas para decidirme y estar convencido de que hago una buena compra.
 
de cuanto presupuesto hablamos al final?¿
 
Veo que ha subido el precio a 617€, sigue siendo una buena oportunidad? Si es asi esta noche lo compro.
Que funda/maletin me recomiendan? Muchas gracias!
 
Tienen lo mismo asi que hicistes bien, acuerdate que no tiene sistema operativo, pero se lo puedes instalar o te lo instale alguien, ya se alguien que conozcas o tienda.
 
Arriba