• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Comprar ryzen

Titan24

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos
8
Hola, estaría interesado en renovar mi equipo ya que actualmente tengo una RX 480 con un fx 8320e y a veces me hace cuello de botella, por cuanto podre vender el fx 8320e, la placa MSI 970 Gaming 8GB de RAM y una r7 260x? que procesador podria comprar? sabeis si los de Cash Converter comprar componentes? gracias.
 
Última edición:
Hasta que estén los Ryzen, yo estiraría el FX subiéndole un poco la frecuencia, a 3,5Ghz o 4Ghz no debería hacer cuello de botella (siempre que tú refrigeración aguante)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En cash Converter te van a dar una cantidad miserable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿Cuello de botella ese FX?Lo dudo. Si juego yo a todo con tu misma gráfica a 60FPS 1080p y en Ultra con un Phenom II X6 1055T. No jodamos...
Es imposible a no ser que algo te vaya mal o que el cuello de botella sea pequeño de narices.
Yo con ese micro tiraría algunos años más perfectamente a no ser que busques 4K o jugar a 144FPS.

El mío tiene más de 7 años y me planteo cambiar a Ryzen sobre el Verano y aún así es un poco por capricho.
 
Más que cuello de botella es el bajo IPC en los FX:
ashes_ultra_i7_vs_i5_vs_fx.jpg


crysis_ultra_i7_vs_i5_vs_fx.jpg


Tombraider_ultra_i7_vs_i5_vs_fx.jpg


Bench realizados por mi ;)


:cafe:
 
¿ antondca alguna razón para desactivar el turbo en el FX8350? La sensación es que cuando realmente el juego exige al CPU los Intel sí están tirando del turbo, pero el FX no y por eso esos fps mínimos tan bajos, mientras que en medios y altos se ve mayor igualdad. ¿Las pruebas son con DX11 o DX12?
 
¿ antondca alguna razón para desactivar el turbo en el FX8350? La sensación es que cuando realmente el juego exige al CPU los Intel sí están tirando del turbo, pero el FX no y por eso esos fps mínimos tan bajos, mientras que en medios y altos se ve mayor igualdad. ¿Las pruebas son con DX11 o DX12?

Turbo en fx malo ahahah, me sube el voltaje demasiado(temperatura), y el rendimeito empeora. Lo dejé mejor con 4,2Ghz, sin turbo y con voltaje bajo. 1,28v
Turbo activado subia el VCore hasta 1,408v :/ y eso hacia que se calentará más el CPU teneido un rendimieto peor.

Ahora lo tengo a 4,2Ghz con el turbo en OFF y el voltaje 1,28v.

en DX11 ya que en tombraider con dx12 no podia capturar los FPS.

Si algun día tengo tiempo te hago la prueba con el cinebench. 4Ghz con turbo a 4,2Ghz Vs 4,2Ghz Trubo OFF. Pero en PassMark sacaba menos rendiemito con el turbo.
 
Turbo en fx malo ahahah, me sube el voltaje demasiado(temperatura), y el rendimeito empeora. Lo dejé mejor con 4,2Ghz, sin turbo y con voltaje bajo. 1,28v
Turbo activado subia el VCore hasta 1,408v :/ y eso hacia que se calentará más el CPU teneido un rendimieto peor.

Ahora lo tengo a 4,2Ghz con el turbo en OFF y el voltaje 1,28v.

en DX11 ya que en tombraider con dx12 no podia capturar los FPS.

Si algun día tengo tiempo te hago la prueba con el cinebench. 4Ghz con turbo a 4,2Ghz Vs 4,2Ghz Trubo OFF. Pero en PassMark sacaba menos rendiemito con el turbo.

Tan sólo preguntaba y presuponía... no he tenido experiencia con los FX (tengo un 3770K) pero daba esa sensación. Eso o que alguna vez da un bajón y de ahí las diferencias en fps mínimos.
 
Tan sólo preguntaba y presuponía... no he tenido experiencia con los FX (tengo un 3770K) pero daba esa sensación. Eso o que alguna vez da un bajón y de ahí las diferencias en fps mínimos.

:)

La diferencia de FX a intel es una mayor fluidez al haber menos bajones de FPS. Por todo lo demás lo veia igual, lo que si que me sorprendio fue el Crysis 1 que en este habia una diferencia de FPS brutal, esto sería por estar mejor optimizado para intel que para AMD, por que otra explicación no le veia XD.

En los demás juegos la diferencia es minima. Tengo tambien la prueba con una GTX1070 FTW i7 6700k vs mi fx 8350 allí se puede ver algo más de rendimeito con el intel, aprovecha todo el rendimieto de la 1070 no como el FX, si mal no recuerdo:

ashes_ultra_i7_vs_fx_con_1070.jpg


crysis_ultra_i7_vs_fx_con_1070.jpg


heaven_ultra_i7_vs_fx_con_1070.jpg


raider_ultra_i7_vs_fx_con_1070.jpg
 
Arriba