• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar SP120 o Sustituir Todos?

DrAo

Master Chapuzas
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
2.546
Puntos
48
Bueno a ver comento un poco la situación.

Tengo una NZXT H440 de torre, tengo puesta una refrigeración líquida Corsair H100i con 2 Corsair SP120 PWM y otro fan trasero Corsair AF140.

El caso es que quiero cambiar los tres ventiladores frontales que trae la NZXT, y poner 3 Corsair AF120, el caso es que me han ofrecido 3 Corsair SP120 muy baratos pero se que los SP no tienen buen flujo de aire como los AF y no sabía que hacer...

También he estado pensando cambiarlos todos, pero la verdad que tengo puesto los Corsair por estética, ya que son negros y tengo puesto el aro blanco... Pero la verdad que hace bastante ruido los Corsair, los SP120 de la H100i los tengo siempre a 800 RPM cada uno y el trasero el AF140 creó que están a 1100 RPM.

Conclusión, cambios todos por otros blanco y negro, que hagan menos ruido y tengan buen flujo de aire, o compró los 3 frontales SP120?
 
Depende de tu poder adquisitivo. Por estétitca yo personalmente no los cambiaba, pues con el frontal puesto no se van a ver. En cuanto a rendimiento, dudo que baje 1 o 2 grados a lo sumo. Yo la verdad no tocaría nada, o en todo caso aprovecharía la oferta que te han hecho por los SP120.

Saludos!
 
Bueno a ver comento un poco la situación.

Tengo una NZXT H440 de torre, tengo puesta una refrigeración líquida Corsair H100i con 2 Corsair SP120 PWM y otro fan trasero Corsair AF140.

El caso es que quiero cambiar los tres ventiladores frontales que trae la NZXT, y poner 3 Corsair AF120, el caso es que me han ofrecido 3 Corsair SP120 muy baratos pero se que los SP no tienen buen flujo de aire como los AF y no sabía que hacer...

También he estado pensando cambiarlos todos, pero la verdad que tengo puesto los Corsair por estética, ya que son negros y tengo puesto el aro blanco... Pero la verdad que hace bastante ruido los Corsair, los SP120 de la H100i los tengo siempre a 800 RPM cada uno y el trasero el AF140 creó que están a 1100 RPM.

Conclusión, cambios todos por otros blanco y negro, que hagan menos ruido y tengan buen flujo de aire, o compró los 3 frontales SP120?



Por curiosidad, como controlas la velocidad de los ventiladores?
Tengo la misma caja y no se como se hace!
Gracias!
 
Pues yo los cambiaria todos xD, hace poco compré dos high performance (creo que se llaman así) y meten mucha presión, pero hacen un ruido terrible. Ya mismo los revendo xD.

Si agradeces que sean silenciosos, pillaría algunos que metan aire pero sin demasiada presión para la caja, y para el radiador algunos que metan presión pero sin tantas rpm y que sean mas silenciosos.
 
Por curiosidad, como controlas la velocidad de los ventiladores?
Tengo la misma caja y no se como se hace!
Gracias!
Yo con el programa de Corsair controlo lo algunos ventiladores... No todos, pero si los que realmente quiero..

Sino podrías usar el FanSpeed, pero tienen que se ventiladores con conectores de 3 PIN sino recuerdo mal, que son los que se pueden controlar.
Pues yo los cambiaria todos xD, hace poco compré dos high performance (creo que se llaman así) y meten mucha presión, pero hacen un ruido terrible. Ya mismo los revendo xD.

Si agradeces que sean silenciosos, pillaría algunos que metan aire pero sin demasiada presión para la caja, y para el radiador algunos que metan presión pero sin tantas rpm y que sean mas silenciosos.
Y cual me recomiendas? Que tenga buena presión para el H100i, y otro con buen flujo de aire para la torre y que sean silenciosos...

Encima me gustaría que fueran o negro o blancos o ambos colores...
 
Yo con el programa de Corsair controlo lo algunos ventiladores... No todos, pero si los que realmente quiero..

Sino podrías usar el FanSpeed, pero tienen que se ventiladores con conectores de 3 PIN sino recuerdo mal, que son los que se pueden controlar.

Y cual me recomiendas? Que tenga buena presión para el H100i, y otro con buen flujo de aire para la torre y que sean silenciosos...

Encima me gustaría que fueran o negro o blancos o ambos colores...

Presupuesto para cada unidad?
 
Me da igual, tu di ahí lo que sea, ya los compró todos o poco a poco... Aparte si compró otros venderé los Corsair.
 
Yo tengo dos AF y dos SP y la verdad es que mas contento imposible, muy bien tanto uno como el otro ;).
 
Si, si bien si van, pero ruidosos si son un poco...
 
Si, si bien si van, pero ruidosos si son un poco...


Yo prefiero tener mas ruido pero tener mejor rendimiento, ya que el ruido no me molesta tanto, pero ya gustos de cada uno :bailarin:.
 
Yo con el programa de Corsair controlo lo algunos ventiladores... No todos, pero si los que realmente quiero..

Sino podrías usar el FanSpeed, pero tienen que se ventiladores con conectores de 3 PIN sino recuerdo mal, que son los que se pueden controlar

Yo los tengo todos conectados al hub que trae la caja, así que creo que con software complicado...
 
He pensado que si cambio el cable que conecta el HUB de la torre que es de 2 PIN sino me equivocó, por uno de 3 PIN y conectarlo a la Placa Base, debería de dejar controlar los ventiladores del HUB, bueno no cada uno de ellos, sino la configuración que ponga valdría para todos los conectados al HUB...

Vamos es una suposición no se si será así o no...
 
Me da igual, tu di ahí lo que sea, ya los compró todos o poco a poco... Aparte si compró otros venderé los Corsair.

Así a bote pronto, los Noiseblocker Eloop de 12 a unos 1200 o 1300 rpm para el radiador (hay unos que son PWM, no se cuantas rpm tienen, pero pillaría esos).

Y para la caja, de 12 cm pillaría o unos Scythe Glide Stream, o unos Nanoxia, o incluso unos Noiseblocker Eloop. Todos ellos a unas 1100 rpm. Y si te gustan los colores, los Antec UFO no tienen mala pinta!

Y si los quieres de 14 cm, pues a unas 1000 rpm suficiente.


PD: Los Noiseblocker eloop, como puedes ver, son una delicia en tema de rendimiento/sonoridad.
 
Gracias por comentar... La verdad que los Noiseblicker Eloop los conocía, pero tengo entendido que hace algo de ruido aerodinámico y que no son muy buenos empujando aire sino tienen algo delante, como un radiador o otra cosa, lo que es solo meter aire dentro de la caja no tanto...

Creo que al final voy ha comprar los SP120 que me ofrecían la verdad que me ahorro mucho dinero, porque para ser nuevos comprar 3 por 20 € me parece bien. Pero tengo una duda son los High Performance los que me vende, la verdad que preferiría los Quiet Edition... Se que los High hacen mucho mas ruido ya que son a 2350 RPM, y los Quiet Edition a 1450 RPM creo... Pero como tenga uno o otro yo los pondré todos a 800 RPM, sera lo mismo en sonido y flujo de aire sean los High o Quiet, o harán mas ruido los High aunque ponga las misma RPM en un Quiet?

Alguien sabría decirme algo sobre eso XD
 
Yo no creo que compense soltar tanta pasta
 
Yo no creo que compense soltar tanta pasta

Por eso mismo compro los 3 SP120 por 20 € y creo que voy bien... Que en Amazon y otras tienda esta a 20 € cada uno :confused:

Así que creo que con los SP120 iré adelante. A lo mejor me pillo el NZXT GRID V2, pero no lo se XD
 
Pues si, 3 por 20 pavos lo veo bien y más que suficiente.
 
Arriba