• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compraríais como nuevo PC para medio-largo plazo lo siguiente?

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Actualizaré desde un Intel G4560, placa H110M-S2H, Ram 8gb 2400mhz, gráfica 9800GT (jhajaaja) a esta idea:

-CPU R5 3600X con su disipador propio en principio o un Noctua U12S o un Cooler Master Black edition
-MB MSI B550 Gaming plus
-RAM (comprada 52€) Cruciall Ballistix 16gb (DC) CL16 3600MHZ
-PSU (comprada 96€) Seasonic Focus + Gold de 650w
-GPU ??? Esperariais a una posible 3060? o una nueva 1660 super?
-Caja: Una Corsair 4000D Airflow

Creo que estaría equilibrado, no creo que los nuevos Ryzen calidad-precio valgan la pena o esperar otro año al Black Friday no?

La idea es jugar con un MSI Optix G241 (como opción) a 1080p y 144hz a competitivos y no competitivos a lo que den de sí.

Que os parece?

Gracias!!
 
Bueno, respecto a la gráfica, dependiendo de lo exigente que sea el juego puede que no te llegue con la 1660 Super para esa tasa de refresco. No es mala idea aguantar hasta entonces. Y si vas con AMD, entonces o esperas para comprar el PC o le pones mientras tanto alguna gráfica que tengas por casa, como la 9800GT.

De todas formas, con los precios actuales, con Intel (el 10400F o el 10400) podrías abaratar el presupuesto (aunque si quieres aprovechar esa RAM en condiciones tendrías que ir a una Z490, con lo que pierdes parte del ahorro). Por el contrario, esa RAM la puedes trabajar bien en AMD para sacarle más rendimiento.

Sobre la placa base, noes mala, aunque como siempre en estos casos hay que tener una o dos más en la recámara por si te falla tu primera opción a la hora de comprar, o incluso por si hubiera alguna oferta puntual, tipo Black Friday.

Sobre la torre, si buscas una orientada al flujo de aire, hay opciones más interesantes que esa. Lo mismo para el disipador del procesador.

No obstante, llegado el momento de comprar, pásate por la parte de presupuestos a medida y ahí se te afina y aconseja mucho mejor, con más datos sobre la mesa.
 
Supongo que le acoplarás un m.2 sata III o nvme para que vaya rápido. Respecto a las gráficas no podría definirme, el mercado está roto. Yo pisaría con pies de plomo. Por lo demás lo veo bastante equilibrado. Que hablen los expertos
 
Gracias @ozemaria y @Lord Astur. Si es que con esta frecuencia de ram y la idea de ir en BFriday a precios mas economicos* veremos tema placa. MSI me hablan maravillas también de la Tomahawk, pero se va 20€ más que no se si vale la pena. Ya me duele ese plus de 40-50€ de la serie b550 por pcie4.0 y puerto c y mejores vram.

Grafica si es complicado ahora si. Cualquier cosa en BF puede ser un fiasco con una 3060 o inferior que supere incluso a una 2070. En finn.. gracias!!!
 
La Tomahawk está muy bien, pero para un 3600X te vale cualquier B550. Otra cosa es que empecemos a hablar de cantidad de ranuras PCI-e, puertos USB, etc. Es decir, esos 20 € más merecen la pena, pero posiblemente no los vayas a aprovechar, así que...
 
La Tomahawk está muy bien, pero para un 3600X te vale cualquier B550. Otra cosa es que empecemos a hablar de cantidad de ranuras PCI-e, puertos USB, etc. Es decir, esos 20 € más merecen la pena, pero posiblemente no los vayas a aprovechar, así que...
Si pero es lo que dices, al final solo quiero una CPU que usare casi sin OC, y una grafica no gama alta a la que si haré algo de OC más consistente. Pero vamos, ni siquiera un M.2 @ozemaria , tengo un 850 Evo de 250gb con el SO y un 860 Evo de 1TB para juegos y programas estilo photoshop. Los M.2 salvo para temas más importantes o paso de datos en mi caso no tiene sentido pagar ese extra la verdad. Me da igual que Windows se abra en 8" que en 15".
 
Si pero es lo que dices, al final solo quiero una CPU que usare casi sin OC, y una grafica no gama alta a la que si haré algo de OC más consistente. Pero vamos, ni siquiera un M.2 @ozemaria , tengo un 850 Evo de 250gb con el SO y un 860 Evo de 1TB para juegos y programas estilo photoshop. Los M.2 salvo para temas más importantes o paso de datos en mi caso no tiene sentido pagar ese extra la verdad. Me da igual que Windows se abra en 8" que en 15".

Pues en ese caso con cualquier placa te sirve. Mientras tenga el tamaño que te interese, los USBs que te interese...
 
Pues en ese caso con cualquier placa te sirve. Mientras tenga el tamaño que te interese, los USBs que te interese...
Si el tema de ir a una B550 es por disponer de USB C, y ya tener ese estandar pcie4, solo quedará ddr5 pero eso aun le queda algo de tiempo para perfeccionarse y sacarle partido. Ademas me gustan en diseño, puertos y el tema de VRM y disipación. Pero si, con una B450 Mortar iria bien.
 
Si el tema de ir a una B550 es por disponer de USB C, y ya tener ese estandar pcie4, solo quedará ddr5 pero eso aun le queda algo de tiempo para perfeccionarse y sacarle partido. Ademas me gustan en diseño, puertos y el tema de VRM y disipación. Pero si, con una B450 Mortar iria bien.

Pues entonces, dentro de las B550, coje la que más te interese o la que tenga mejor precio.
 
Pues entonces, dentro de las B550, coje la que más te interese o la que tenga mejor precio.
La tuf gaming b550 plus tiene un descuento de 24€ en pccomponentes, hasta el 25 o fin de existencias está vigente. Yo me la he comprado y la verdad que muy contento por las specs que tiene.
 
Pues parece que ya no lo tiene. Por 125€ o similar estaba muy bien de precio. Igualmente me encanta el diseño de la B550 MSI Gaming Plus. Espero que el Black Friday acompañe jhaja..sino ya tendré que ir eligiendo más a precios y utilidad máxima más que también por gustos. Gracias @dcmomia
 
Mira a ver, que creo que hasta finales de mes había un cashback de MSI, el de back to school, para la compra de placa+procesador. Igual no te renta esperar.
 
Pues respecto a la GPU, esperaría sin duda, yo es lo que voy a hacer. Échale un vistazo a los rumores y filtraciones anglosajones, dicen que el anuncio de la 3060 Ti de 8GB es inminente (una especie de 3070 recortada que va a salir antes que la 3060 de 6GB) y que su rendimiento será cercano nada más y nada menos que a una 2080, a la 2070 la pasará de largo. Dicen que valdrá entorno a los 400-450€ (cosa que tiene sentido estando las 3070 a partir de 520€), así que debería revolucionar los precios de todo el stock de gama media y media-alta. Sin duda esperaría como mínimo a que salga esa tarjeta y lleve un mes o dos en las tiendas, porque si es verdad, incluso en caso de que se te vaya de presupuesto la 3060 Ti puede que una 2070 o una 2060 Super bajen muchísimo de precio si las tiendas no quieren comérselas. Y si resulta ser humo, pues solo habrás tenido que esperar unos meses más para cambiar de gráfica, y seguramente pilles mejores ofertas.
 
Te doy la razón, eso nos toca, esperar unos buenos meses creo yo. No queda otra! Grqcias @bitxo
 
El miercoles que viene presenta AMD sus RDNA 2....

s2
 
Gracias @ozemaria y @Lord Astur. Si es que con esta frecuencia de ram y la idea de ir en BFriday a precios mas economicos* veremos tema placa. MSI me hablan maravillas también de la Tomahawk, pero se va 20€ más que no se si vale la pena. Ya me duele ese plus de 40-50€ de la serie b550 por pcie4.0 y puerto c y mejores vram.

Grafica si es complicado ahora si. Cualquier cosa en BF puede ser un fiasco con una 3060 o inferior que supere incluso a una 2070. En finn.. gracias

El VRM de las b550 salvo algunas excepciones, es ridiculisimo. Mientras tenga los puertos que tu necesitas, no me preocuparia por el VRM, incluso para posibles upgrades. B550 VRM DB sheet (Ver 1.6)
 
El VRM de las b550 salvo algunas excepciones, es ridiculisimo. Mientras tenga los puertos que tu necesitas, no me preocuparia por el VRM, incluso para posibles upgrades. B550 VRM DB sheet (Ver 1.6)
Si bueno si miro placas de más categoría esta claro..pero me referia en comparación a algunas o mayoria de opciones económicas de B450.
 
Si bueno si miro placas de más categoría esta claro..pero me referia en comparación a algunas o mayoria de opciones económicas de B450.
La tomahawk del año pasado se vendia por 115, con chip de audio y de internet, un escalon por debajo de las x470. Esta tiene los mismos que las x570. Tiene un VRM comparable a muchas placas de 200€, y a pesar de ser mATX viene con 5 puertos de ventiladores en total.
Por 135€ es un placon. La b550m asus tuf la vi bastantes dias a 115€. Salvo por falta de puertos de ventiladores, va en la misma linea. Y la b550 normal, a 125 es un chollazo.
10€ más y tienes wifi 6 integrado con chip de Intel, igual que el que se mete en las x570. MSI mag B550M Mortar WiFi - Placa Base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI Micro ATX): Amazon.es: Informática

Esas son todas placas, que con un 3600 o un 3950x, ni se enteran de cual es cual. Algunas de ellas con un 3600 o un 3700x, creo que hasta les puedes quitar el heatsink del VRM y siguen dando buenas temps.

Y tienes la b550m bazooka, que es literalmente el equivalente directo de la mortar b450
 
Última edición:
Y si la rebajan 10-15€ no te parece buena por conectividad de usb, vrm suficiente, fans y interior usb-c la b550 gaming plus de MSI?
 
Y si la rebajan 10-15€ no te parece buena por conectividad de usb, vrm suficiente, fans y interior usb-c la b550 gaming plus de MSI?
Esa lleva chip de audio e internet, un escalon por debajo de las démas y no ofrece nada para compensar. Cogeria la b550m mortar o la asus tuf b550.
 
Arriba