• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compre un PC y no me deja instalar el SO

Adriian

Nuevo
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
19
Hoy por la tarde me llegó un Pc por piezas el cual monté con unos amigos, todo iba bien lo conectamos todo parecía correcto pero a la hora de instalar un sistema operativo no me detectaba ni el hdd ni el ssd
 
Hoy por la tarde me llegó un Pc por piezas el cual monté con unos amigos, todo iba bien lo conectamos todo parecía correcto pero a la hora de instalar un sistema operativo no me detectaba ni el hdd ni el ssd.
IMG_0353.jpg
 
Posiblemente debas entrar en la bios e inidicarle cual sera tu disco de arranque.
 
Hoy por la tarde me llegó un Pc por piezas el cual monté con unos amigos, todo iba bien lo conectamos todo parecía correcto pero a la hora de instalar un sistema operativo no me detectaba ni el hdd ni el ssd
Hola Adrian! ¿Puedes dejarnos el número de pedido? Así veremos lo componentes que has adquirido y si algún de ellos influye en esa instalación del s.o. Sin ir más lejos, los procesadores de intel de 11 generación daban ese mismo fallo que nos comentas y no dejaban hacer la instalación hasta instalar un driver.
 
Hola Adrian! ¿Puedes dejarnos el número de pedido? Así veremos lo componentes que has adquirido y si algún de ellos influye en esa instalación del s.o. Sin ir más lejos, los procesadores de intel de 11 generación daban ese mismo fallo que nos comentas y no dejaban hacer la instalación hasta instalar un 6002023066124
6002023066124
 
De acuerdo, viendo que tu placa base es una Asus prueba a seguir los pasos que desde la misma Asus dan para resolver este tipo de problemas:
Siguiendo esto ya debería detectarte los discos duros y poder hacer su instalación.
 
Al conectar un nuevo procesador, también sucedió, pero hicieron la configuración aquí y todo está bien.
 
tienes que bajar los drivers SATA de la web de Asus, eligiendo el modelo de placa. Esos drivers los metes descomprimidos en la raiz y dentro de una carpeta con el nombre que tu quieras en el mismo usb de instalacion de windows y una vez te salga el mensaje, le das a examinar para poner los drivers desde el mismo usb y en teoria te debe de reconocer los discos duros. Los drivers son los SATA rapid storage.
 
Arriba