• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[COMUNICADO] No compres en lugares de dudosa procedencia durante estas fechas

Víctor Roca

Superchapuzas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
Puntos
113

//////////////////////////////////////////////// Abro hilo empezado con ¡ojo cuidado! que por estas fechas se abre la veda de gilipollas espabilados de turno que empiezan a tirar la caña a la caza de "a ver quién cae" ////////////////////////////////////////////////////////////////

Estamos ya en fechas en las que hace mucha ilusión comprar y permitirnos el darnos el gustazo de regalar algo que nos guste mucho, pero no vayan de confiados por precios más bajos a enlaces de páginas webs u otro medio de dudosa procedencia
las cuales la mayoría se hace denotar que son estafas porque carecen de persona de contacto (evitando a toda costa ser pillados en caso de que se le denuncie por estafa), domicilio real (por la misma anterior razón) e identificador fiscal de la empresa
(ya sea persona física o juridica) y en las que unicamente exigen el metodo de pago inmediato (ingreso, transferencia, giro postal u otros procedimientos de pago muy dudosos que dificulten un posible cotejado)

A la hora de comprar regalos por estas fechas, ponga siempre en práctica lo siguiente:

* página web que antes no conocía y me han recomendado, datos incluyen domicilio cif y tal ok, existe la tienda realmente ok, plataformas de pagos ok, procede a comprar porque confías en esta conocida tienda
* página web que antes no conocía y me han recomendado, datos ¿? inexistentes, existe la tienda ¿? evidente que no, plataforma de pago ¿? solo acepta transferencia ¿?, no les compro ni un mierda de cable

Además tenga siempre la buena práctica de que cuando visite una tienda web y/o de segunda mano desconocida para el resto, aunque alguien le haya hablado de la misma, desconfíe siempre de primeras y el dinero es lo último que debe de entregar
(además si la persona al otro lado insiste que lo primero que debe hacer es entregarle el dinero, zanje automáticamente la compra/venta y no ceda ante nada, aunque se ponga agresivo/a y todo lo excusable que quiera, no se le va a entregar el dinero)

(objetos que añaden a su cuenta de la plataforma y que evidentemente no poseen en propiedad)

Sea como procedan, desconfíen plenamente de todo aquel desconocido que venda algo a través de internet por estas fechas.
en caso de extrema urgencia, irse a la vieja confiable (la tienda de la esquina que seguramente abrirá algún día durante las fechas navideñas) y se apañan las fiestas como buenamente puedan.

sudo felices-fiestas.run

Arriba