• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Con cuál me quedo?

acamba

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Hola y gracias por leerme.
Me compré hace unos tres meses un portátil con intención de jubilar el Extensa 5630Z desde el que os escribo. El nuevo es un Acer A515-55 con pantalla de 15.6" Full HD, procesador Intel Core i5-1035G1, 8 GB de RAM y 512 GB SSD NVMe. Vamos, un pepino comparado con lo que tengo. Aún así estoy retrasando el cambio porque soy animal de costumbres y estoy muy hecho al teclado del viejo. Otro tema por el que no acabo de cambiar es porque el viejo tiene un HDD de 1TB casi lleno, y me costaría prescindir de la mitad de esos datos. Solución, por supuesto, instalarlo en el nuevo.
Por otro lado, un familiar me pidió que le comprase un portátil bueno. Se trata de un familiar que no tiene unos requisitos tan fuertes como los míos porque lo va a usar para ofimática, redes sociales y poco más. Le compré un Acer Acer A315-42 con pantalla de 15.6" Full HD, procesador Ryzen 3 3200U, 16 GB de RAM y 256 GB SSD. supuestamente es inferior al Acer A515 pero no tanto. Mi idea era coger el módulo de 8GB de RAM del Acer A515 e intercambiarlo con los dos módulos del Acer A315 para que mi familiar tuviera un buen ordenador con 8GB y yo quedarme con 16GB ya que me vienen bien para trabajar con VMware. Además el Acer A515 trae un adaptador para instalar un HDD y pasando mi actual HDD al nuevo me quedaba un flamante equipo con 500GB SDD NVMe + 1TB HDD. Pero mi gozo en un pozo. Os paso fotos y os cuento lo que me he encontrado.

Acer A515





Acer A315


Pues lo que veis, que el Acer A515 sólo tiene una ranura de RAM con lo que no se puede ampliar. Eso sí, tiene espacio para poner el HDD. Y el Acer A315 tiene dos ranunars de RAM pero no parece que tenga espacio para el HDD aunque tiene un conector que parece que sea para poner dicho HDD.
Y ahora ya la pregunta. ¿Qué opciones tengo? ¿Con cuál os quedaríais vosotros y cual le daríais al familar?
Gracias por soportar la chapa.
 
Arriba