• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Con esta configuración me vale para este monitor??

Carl0s-lgpz

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
26
Puntos
0
Muy buenos días,pues como os digo en el título me gustaría saber si con esta configuración me valdría para él monitor que tengo pensado comprar o cambiarías algo??
Os agradezco la ayuda ya que yo no entiendo mucho de ordenadores[FONT=ff_bold]

Sapphire nitro + Radeon rx 590 8 gb g5 especial edition gddr5 232’99
Be Quiet!system power 9 600w 80 plus bronze 71,40
nox infinity Neón usb3.0 Cristal templado argb 59’15
corsair vengeance lpx ddr4 3000 pc4-2400 16gb 2x8gb cl15. 90 euros
Kingston A400 ssd 240 gb 40’99
procesador AMD Ryzen 5 2600x 3,6 ghz 141’90
gigabyte b450 aorus m 90’99
os pongo al lado el precio de cada cosa y muchas gracias


[/FONT]
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sin contar monitor unos 800 me han dicho que podría gastarme para jugar a 2k 1440p

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
no


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
altavoces, ratón y teclado.
y el monitor el que tengo pensado abajo
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Usb
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría que fuera todo lo silenciosa que pudiese refrigerando más o menos bien,sé que es contradictorio pero un punto intermedio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Este es el monitor que quiero
[FONT=ff_bold]Monitor - Lenovo Q27Q-10, 27" IPS QHD WLED, AMD FreeSync, 4 ms, HDMI, Negro y plata Negro[/FONT]

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
[FONT=ff_bold]
La verdad que me dijeron que unos 800 euros para jugar en 2k 1440p porque vengo de la Xbox one x se ve muy bien la verdad aunque luego veo juegos en ordenador que con peor calidad se ven mucho mejor entonces
lo suyo que yo quiero es gastarme lo menos posible y poder jugar bien a juegos tipo gta v, tom raider,horizon
cyberpunk 2077(cuando salga)
Y bueno juegos de mundo abierto
muchas gracias a todos





[/FONT]
 
Última edición:
Muy buenos días,pues como os digo en el título me gustaría saber si con esta configuración me valdría para él monitor que tengo pensado comprar o cambiarías algo??
Os agradezco la ayuda ya que yo no entiendo mucho de ordenadores

[FONT=ff_bold]Monitor - Lenovo Q27Q-10, 27" IPS QHD WLED, AMD FreeSync, 4 ms, HDMI, Negro y plata Negro

Sapphire nitro + Radeon rx 590 8 gb g5 especial edition gddr5 232’99
Be Quiet!system power 9 600w 80 plus bronze 71,40
nox infinity Neón usb3.0 Cristal templado argb 59’15
corsair vengeance lpx ddr4 3000 pc4-2400 16gb 2x8gb cl15. 90 euros
Kingston A400 ssd 240 gb 40’99
procesador AMD Ryzen 5 2600x 3,6 ghz 141’90
gigabyte b450 aorus m 90’99
os pongo al lado el precio de cada cosa y muchas gracias

[/FONT]

Si esa equipo es el que tienes pensado comprar, te pido que rellenes la plantilla que te he pasado antes (es obligatoria en esta sección del foro) y así miramos si podemos mejorar la configuración.

Te comento ya eso sí, que yo un Ryzen 2600X + RX590 lo veo un poco justo para jugar a 1440p (en 1080p estaría muy bien). Hoy podrás jugar sobre los 40-60fps en la mayoría de juegos, pero en medio plazo te vas a quedar un poco limitado.


Saludos.
 
Gracias que no tenia ni idea ya e rellenado la plantilla espero que os sirva y que no me haya explicado fatal
 
Pues mira,
Cambiaria la grafica por una 1660 Ti o una 1660 super, que mas o menos te costaria lo mismo (si lo que quieres es freesynch, pues cconsidera una 5600xt, aunque no es ninguna maravilla)
El procesador si quieres ahorrar algo, yo iria a por el ryzen 1600 AF, que tiene casi el mismo rendimiento que el 2600, pero es mas fresquito y se puede ocear bien
La memoria esta bien, pero si puedes subir a 3200 mhz estaria mejor
La placa base bien
El ssd A400 da problemas. mejor un toshibao crucial bx por el mismo precio casi
 
El ssd es alguno que tenga capacidad ya que los juegos cada vez ocupan más y más
y la tarjeta gráfica si hay que cambiarla se cambia con eso podría jugar a 2k?? Vamos lo que quiero es
jugar a 2k sin problemas almenos durante un tiempo a buenos fps
y la memoria cual me recomiendas??
gracias
 
El ssd es alguno que tenga capacidad ya que los juegos cada vez ocupan más y más
y la tarjeta gráfica si hay que cambiarla se cambia con eso podría jugar a 2k?? Vamos lo que quiero es
jugar a 2k sin problemas almenos durante un tiempo a buenos fps

y la memoria cual me recomiendas??
gracias

¿Te refieres a 75 fps (el monitor es de 75 Hz)? Si es así, para curarme en salud yo que tú no bajaba de la RX 5700 o, en su defecto, una 2060 Super; y si puedes irte a una 5700XT, mejor. Sobre todo si los juegos son exigentes. A no ser que estés dispuesto a bajar texturas, claro.
 
Si me refiero a eso (creo) ósea ese monitor no va a ir a más de 75 fps aunque el ordenador pueda a ir a muchos más no??
me dijo un amigo que con esa configuración podría jugar 2 años fácilmente con ese monitor y bueno yo esty dispuesto a gastarme 100 euros más si puedo jugar a 2k (bien jugado no con problemas o solo a 60 fps)
 
Correcto.

A ver, cierto es que al tener ese monitor Freesync vas a poder aprovechar esa RX sin notar los bajones, así que hasta cierto punto te irá bien (y de precio no está mal). De todas formas, si ya tienes la gráfica, pruébala con ese monitor; pero si no la tienes, te aconsejo que compres alguna mejor, porque la RX va a ir demasiado escasa. A no ser, como digo, que bajes calidades gráficas.
 
No,no tengo nada comprado todavía la verdad querría saber la opinión de alguien que sepa más
Y que me recomiendas??
 
Te recomiendo algo que te garantice a día de hoy los 75 Hz del monitor; luego, a partir de ahí, si la gráfica es de AMD (mínimo RX 5700) podrás aprovechar el Freesync cuando la gráfica se te quede corta en futuros juegos. A no ser que quieras que la gráfica tenga Raytracing, en cuyo caso tienes que irte sí o sí a la serie 2000 de Nvidia (al menos la 2060 Super, en este caso, pero si puedes algo superior, mejor).
 
Última edición:
Hola @Carl0s-lgpz

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dqtd

He elegido un 1600AF que tiene un rendimiento a la par que un Ryzen 2600 a un menor coste, junto con una GTX1660SUPER que es en torno a un 15% más potente que la RX 590.

A la caja le he añadido un ventilador más de 140mm para poner en la parte frontal y así tener dos (ya incluye uno). Los ventiladores son muy silenciosos y junto con las entradas frontales de aire, deberías de tener un buen flujo de aire.

Te dejo un vídeo de un Ryzen 2600 + GTX1660Ti que tiene prácticamente el mismo rendimiento que un Ryzen 1600AF + GTX1660SUPER para que veas como corren los juegos en 1440p:

GeForce GTX 1660 Ti + Ryzen 5 2600 | 14 GAMES in 1440p - YouTube


Por 80€ más tienes una RTX 2060 que te dará un rendimiento mejor en 1440p durante más tiempo (sobre un 16% más potente que la GTX1660 SUPER) > KFA2 GeForce(R) RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Saludos.
 
Impresionante,de verdad me falta el vídeo comparanadolo que no lo veo,no me carga o algo pero me parece muy bien a simple vista con eso y el monitor que tengo pensado crees que sería capaz de jugar 2 años almenos Agusto?(ya sé que es muy imprevisible ya que no sabemos que van a sacar pero más o menos)
y si me recomiendas gastarme 80 euros más y merece la pena de verdad no me importaría
 
Hola @Carl0s-lgpz

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dqtd

He elegido un 1600AF que tiene un rendimiento a la par que un Ryzen 2600 a un menor coste, junto con una GTX1660SUPER que es en torno a un 15% más potente que la RX 590.

A la caja le he añadido un ventilador más de 140mm para poner en la parte frontal y así tener dos (ya incluye uno). Los ventiladores son muy silenciosos y junto con las entradas frontales de aire, deberías de tener un buen flujo de aire.

Te dejo un vídeo de un Ryzen 2600 + GTX1660Ti que tiene prácticamente el mismo rendimiento que un Ryzen 1600AF + GTX1660SUPER para que veas como corren los juegos en 1440p:

GeForce GTX 1660 Ti + Ryzen 5 2600 | 14 GAMES in 1440p - YouTube


Por 80€ más tienes una RTX 2060 que te dará un rendimiento mejor en 1440p durante más tiempo (sobre un 16% más potente que la GTX1660 SUPER) > KFA2 GeForce(R) RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Saludos.

Hombre 2 años podrás jugar sin problemas, piensa que siempre vas a poder bajar algún filtro para mejorar algo el rendimiento. Mi recomendación es que si puedes compres la RTX2060.

También te recomendaría que pongas un SSD de mayor capacidad para no quedar justo de almacenamiento a medio plazo. Por ejemplo > Sandisk Plus 480GB SATA3 - Disco SSD

Lo bueno es que en unos años podrás renovar el micro con una simple actualización de BIOS a Ryzen 3000 o futuro 4000, sin necesidad de cambiar la placa base. Lo quiere quiero decir, es que tienes una buena base para poder ir haciendo "upgrades" con el paso de los años.



Saludos.
 
Perfecto entonces,me veré un vídeo aunque si me lo recomiendas te lo agradezco si merece la pena l verdad
y una pregunta ya que estamos!!! Es mejor eso a 2k o mejor más fps para que corra mejor??
o me estoy columpiando mucho que tampoco esque tenga mucha idea
y lo de el ssd cambiarlo por ese que me has recomendado ya que los juegos me imagino meterlos ahí mucho mejor que en hhd eso sí que me fije que es mucho más lento y si si los discos ssd lo tengo claro
 
Perfecto entonces,me veré un vídeo aunque si me lo recomiendas te lo agradezco si merece la pena l verdad
y una pregunta ya que estamos!!! Es mejor eso a 2k o mejor más fps para que corra mejor??
o me estoy columpiando mucho que tampoco esque tenga mucha idea
y lo de el ssd cambiarlo por ese que me has recomendado ya que los juegos me imagino meterlos ahí mucho mejor que en hhd eso sí que me fije que es mucho más lento y si si los discos ssd lo tengo claro

Si quieres jugar en un monitor de 27" lo recomendable es que tenga una resolución de 1440p. En resolución FullHD (a no ser que juegues a bastante distancia) vas a apreciar los píxeles. Otra cosa es que quisieras poner un monitor de 24", entonces podrías mirar opciones en 144Hz que están sobre los 200€.

Con un Ryzen 1600AF + RTX 2060 vas a poder jugar a la mayoría de juegos sobre los 60fps en ULTRA a 1440p o +100fps en 1080p.

Te paso otro vídeo con esa configuración:

Ryzen 5 2600 paired with RTX 2060 - 20 Games Tested at 1440p - Enough for 60 fps? - Performance Test - YouTube

Sí, los juegos mejor instalarlos en el SSD ya que los tiempos de carga son mucho más cortos que un HHD.


Saludos.
 
E monitor tenía pensado el Lenovo q27q de 27” de 2k y de ahí el ordenador a raíz de ese monitor aunque si hay alguno mejor con el presupuesto que me has pasado estoy abierto si merece la pena
y los vídeos pásame el enlace porque no e podido ver ni este ni el anterior vídeo no se porque
 
E monitor tenía pensado el Lenovo q27q de 27” de 2k y de ahí el ordenador a raíz de ese monitor aunque si hay alguno mejor con el presupuesto que me has pasado estoy abierto si merece la pena
y los vídeos pásame el enlace porque no e podido ver ni este ni el anterior vídeo no se porque

Qué presupuesto tendrías para el monitor? Tiene que ser de 27" 1440p o estás abierto a mirar opciones en 24" 1080p 144Hz?

Lo siento pero no consigo poner los links sin que se conviertan a vídeos directamente. Pero vamos, busca en YouTube Ryzen 2600 + RTX2060 1440p y verás varios vídeos de ejemplos de juegos.
 
L verdad que estoy abierto si es aconsejable aunque prefiero jugar en 2k
aunque si me dices que lo voy a disfrutar más en 1080 esty abierto siempre la verdad
el presupuesto tampoco gastarme una locura que no llegue a 400 almenos aunque cuanto más barato mejor pero sin perder calidad
 
L verdad que estoy abierto si es aconsejable aunque prefiero jugar en 2k
aunque si me dices que lo voy a disfrutar más en 1080 esty abierto siempre la verdad
el presupuesto tampoco gastarme una locura que no llegue a 400 almenos aunque cuanto más barato mejor pero sin perder calidad

Pues si tienes un presupuesto de unos 400€ y quieres jugar en 1440p, te recomendaría el Acer VG270UP que tiene 27" 1440p panel IPS 144Hz FreeSync compatible con GSync por 349€ > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com

Piensa que el monitor es un periférico que no se suele renovar muy a menudo, por lo que mejor que tenga potencial (144Hz) para no limitarte en el futuro.


Saludos.
 
Arriba