• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Con que abrís el portátil para cambiar componentes?

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos.

Tengo un portátil Lenovo que tiene un disco mecánico de 1 TB y quisiera cambiárselo por un SSD de 512MB.

Para abrirlo es cuestión de darle la vuelta y quitarle los tornillos de la tapa, eso es lo fácil, pero luego hay que meterle algo por los laterales para abrir las pestañas que une las tapas. Sé que con un destornillador puedo dejar marcada la tapa y hay unas púas (como las de guitarra) que se usan para hacerlas saltar, pero si no dispongo de ello ¿qué puedo usar? ¿Que usáis vosotros? ¿Qué puedo utilizar?

A ver si entre todos me dais ideas de que usar.
 
Muy buenas compañero.

Hay como unas cuñas de plástico que se usan para móviles que van bien.

Puedes mirar de usar el tapón de un boli BIC, o tirando con cuidado con los dedos.

Saludos.
 
Usando una tarjeta de credito que no alga o similiar también te vale
 
Como dicen los compañeros, algo de plástico. Yo tengo tanto las cuñas de los moviles como tarjetas de crédito viejas, pero en cualquier caso, usa algo no metálico para no marcar la superficie.

Como mucho, en caso de extrema necesidad, un destornillador plano por si te encuentras una parte mas dura de lo habitual, pero trata de evitarlo siempre
 
Arriba