• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con un I7 7700k iría bien una gráfica rtx?

juceso

Nuevo
Registrado
27 May 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
52
Hola a tod@s
El caso es q el chico me dice q su gráfica se le queda algo corta para algún juego y para vr.
Tenía pensado regalarle un monitor 1440p ( he leído por ahí q necesitan un mínimo de gráfica) estoy mirando los Predator xb271hu IPS y el xb273u.
Por eso ahora estoy mirando tb una nueva gráfica rtx2070 super o rtx2080 super.
Pero ahora tengo dudas de si el procesador tiraría bien.
La configuración es ésta:
Torre Phanteks Enthoo Pro M
Intel Core i7 7700k
Asus Rog Strix Z270E Gaming
Noctua NH-D14
Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
Crucial Ballistix Élite DDR4 2666 8gbx2 (16gb)
Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe M.2 2280 ssd
Seagate Barracuda 2TB 3,5"
Thermaltake smart SE 730W modular
Espero haberme explicado bien, gracias
 
A mayor resolución menor CPU se necesita y más gráfica. Teniendo en cuenta que vas a ir a un monitor 1440p, no creo que el 7700k haga perder mucho rendimiento. Además es un procesador que ocea muy bien, así que en un momento dado siempre le puedes hacer overclock.
 
No tendré problemas de cuello de botella o algo por el estilo?
Perdona mi ignorancia
 
A esta placa no se le puede meter un procesador más alto verdad?
 
No tendré problemas de cuello de botella o algo por el estilo?
Perdona mi ignorancia

Eso es lo que te comentaba, que a mayor resolución menos usa la cpu y más la gráfica. Como vas a poner un monitor 1440p (los llamados 2k) no vas a tener problemas. Para tu tranquilidad mira esta comparativa con el 9900k usando una 2080ti y verás que a 1440p no hay cuello de botella por ningún sitio.

 
Muchas gracias iron
 
A esta placa no se le puede meter un procesador más alto verdad?

No, no se puede. Lo que sí puedes es hacerle overclock al i7 7700k para subirlo un poco más. Ese procesador sube fácilmente y le puedes sacar unos cuantos fps adicionales a los juegos.
 
Hola a tod@s
El caso es q el chico me dice q su gráfica se le queda algo corta para algún juego y para vr.
Tenía pensado regalarle un monitor 1440p ( he leído por ahí q necesitan un mínimo de gráfica) estoy mirando los Predator xb271hu IPS y el xb273u.
Por eso ahora estoy mirando tb una nueva gráfica rtx2070 super o rtx2080 super.
Pero ahora tengo dudas de si el procesador tiraría bien.
La configuración es ésta:
Torre Phanteks Enthoo Pro M
Intel Core i7 7700k
Asus Rog Strix Z270E Gaming
Noctua NH-D14
Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
Crucial Ballistix Élite DDR4 2666 8gbx2 (16gb)
Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe M.2 2280 ssd
Seagate Barracuda 2TB 3,5"
Thermaltake smart SE 730W modular
Espero haberme explicado bien, gracias
Yo tengo un i7 6700k subido a 4750mhz y probado a 1440p hace un poco de cuello en algunos juegos como por ejemplo Battlefield 5 con una 2080 ti, pero tiene una buena tasa de fps y con gsync compatible va muy suave, creeme no hace falta 144 Hz, mi monitor es 4k 120 Hz, antes tenía uno 2k 144
y el gsync compatible era bastante malo en el anterior monitor, yo me he planteado también de cambiar de cpu, pero a 4k no me va a compensar el elevado gasto, me he planteado esperar al próximo intel que cambia la arquitectura pero también a 14nn o esperar a la 12 generación que se supone que será un gran cambio 7 nn y DDR5, yo de ti esperaría, porque ahora mismo son refritos del i7 6700k con más núcleos refinados.
 
gracias
la verdad q cuando configuré el pc no pensaba q se iba a quedar en tan poco tiempo obsoleto por decirlo de alguna manera.
le compraré el monitor y mas adelante le configuraré un pc nuevo,pero igual me voy a ryzen q la placa aguanta más generaciones
 
o eso tengo entendido.
soy muy pardillo en este mundillo ya me costó un huevin configurarle éste en su día, q me tuve q poner las pilas y estudiarlo todo
 
pues nada, le cogeré una 2080super y el monitor y q tire, q le haga el oc si ve q lo necesita y listo
os parece buena idea
 
gracias
la verdad q cuando configuré el pc no pensaba q se iba a quedar en tan poco tiempo obsoleto por decirlo de alguna manera.
le compraré el monitor y mas adelante le configuraré un pc nuevo,pero igual me voy a ryzen q la placa aguanta más generaciones
Si ryzen es buena opción, mejor que intel ahora, pero lo mismo falta poco para los ryzen 4000 así que...en cuanto al monitor asegúrate que soporte gsync compatible se nota bastante, yo si lo tengo desactivado lo noto, va como con lag
 
el monitor q le pillo es gsync, no gsync compatible otra cosa q he tenido q estudiar jeje
gsync compatible, gsync y gsync ultimate estos dos últimos llevan en el monitor el chip el primero no
 
el monitor q le pillo es gsync, no gsync compatible otra cosa q he tenido q estudiar jeje
gsync compatible, gsync y gsync ultimate estos dos últimos llevan en el monitor el chip el primero no
Pue si lleva gsync nativo mejor, el anterior monitor que tenía no se apreciaba el gsync nada, y ahora con este me doy cuenta que el gsync es una maravilla, a 80 fps en 4k va fluidisimo
Edit. Free sync compatible me refería, pero si es gsync mejor
 
o le cojo mejor la 2070super? ahhhhjjj q asco
voy a notar mucha diferencia entre una 2070s y una 2080s con este pc?
 
o le cojo mejor la 2070super? ahhhhjjj q asco
voy a notar mucha diferencia entre una 2070s y una 2080s con este pc?
Bueno yo te diría que estando cerca la serie 3000 es difícil aconsenjarte, pero si te urge y no tienes ninguna cogería la mas barata de la 2070 super, la famosa de coolmod o una de segunda mano con garantía, diferencia no hay mucha entre las dos
@juceso yo compraría esta
 
he visto q hablan muy bien de ella,
las 3000 sesupone q salen en septiembre no?
 
tengo entendido q en estados unidos se llaman Galax q por lo visto es una de las mejores ensambladoras de nvidia
 
voy a coger la kfa2 2070s q está muy bien de precio en coolmod y para navidad le preparo el nuevo con la serie 3000, y me quedo yo con éste, q no tengo yo un ordenador decente desde pues no me acuerdo jajajaja
 
Última edición:
Gracias por la ayuda, Iron500 y cannondaleflash
 
Arriba