• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectado por cable, tras 5 min de conexion se me limita a 100mbps

Gotrek25

Nuevo
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
40
Buenas.

Tengo 600 Megas de Movistar, pero desde que monte mi nuevo pc hace mes y medio o asi, no pasa de 100 la mayor parte del tiempo.

Explico. Cuando detecto que estoy a 100 megas, reinicio el router, y la MAYORIA de las veces(no todas), tras reiniciar, coge la velocidad normal. Pero tras unos min(entre 5 o 10 min), tengo un corte de conexion de unos segundos, y se me vuelve a conectar. Esta vez entrada y salida limitada a 100 Mbps, según Propiedades de red.
2020 11 01 00 52 02 Configuración — Postimages

La placa que tengo es la Asus Rog Maximux hero XII W-ifi , y los drivers Ethernet que tengo para el adaptador (Intel® Ethernet Connection I219-V) son los más actualizados. He probado a borrarlos y reinstalarlos, pero ni por esas.

La cosa es que lo único que encuentro por Internet es que cambie la configuración del adaptador, la opción "Velocidad y Duplex". Por defecto pone "Negociación Automatica", y lo cambio a "Duplex Completo a 1Gbps" como me recomiendan en todos lados.
Y la opción me sale, pero al cambiarla pierdo la conexión y no la recupero, entra en un bucle infinito de intentar conectarse. No se porque puede ser esto.

El cable no lo he cambiado, y he comprobado varias veces a cambiarlo de clavija del router, e incluso que no esté tronchado. Pero si estuviera jodido entiendo que perderia la conexion, no que tuviera limitación.

No encuentro que más mirar, ni se me ocurre como abordarlo.

Me sabrías recomendar alguna solución.???

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Solo que el cable que este utilizando este malo y no llegue a esas velocidades
 
Apaga, espera 5 minutos y enciende el router
 
Apaga, espera 5 minutos y enciende el router
Eso lo he hecho bastantes veces ya, y sigue igual. Repito. Tras reiniciar, aguanta a maxima velocidad unos minutos. Y luego se desconecta y se reconecta limitada...
 
Fijate que el cable de red no este doblado. Prueba cambiar el cable por otro
 
Hola amigo ten en cuanta la categoria de cable que estas usando ya que hay categorias que solo pueden enviar 100mbps como maximo.
Aqui tienes las categorias de cables UTP:

  • Cat 5 esta categoría no está actualmente reconocida por TIA/EIA, aunque todavía los podemos encontrar en instalaciones. Se usa en redes fast ethernet, hasta 100 Mbps y están diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 100 MHz.
  • Cat 5e es la más común en estos momentos, aunque paulatinamente sustituida por la siguiente. Está definido en TIA/EIA-568-B y soporta velocidades gigabit ethernet de 1000 Mbps. Está diseñado para transmisión a frecuencias de 100MHz, pero puede superarlos.
  • Cat 6 definida en TIA/EIA-568-B y usado en redes gigabit ethernet a 1000 Mbps. Han sido diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 250 MHz.
  • Cat 6a es un paso más allá usado en redes 10 gigabit ethernet o 10000 Mbps. Funcionan a frecuencias de hasta 500 MHz.
  • Cat 7 suben el listón para funcionar a 600 MHz según la norma internacional ISO-11801 y se utilizan en redes 10 gigabit ethernet.
  • Cat 7A con frecuencias de 1000 MHz y conexiones de redes 10 gigabit ethernet.
  • Cat 8 es el nuevo estándar compatible con frecuencias 2000 MHz y velocidad de 40 Gbps o 40000 Mbps.
Un saludo.

Espero haberte ayudado :)
 
Buenas. Al final debia de ser que el cable estaba mal, ya que lo cambie por otro igual, del mismo pack que habia comprado el que tenia, y ya me va bien. El otro se me habria tronchado algo en algún punto.

Un saludo

Gracias
 
Arriba