• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar monitor VGA a una tarjeta grafica sin esta salida

The Killer

Nuevo
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, dentro de poco me voy a montar un PC por piezas y mi problema seria* conectar la tarjeta grafica al monitor, ya que este solo tiene conexion VGA y la grafica no.
La tarjeta grafica seria esta:
KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Como ven no tiene conexion VGA, tiene DVI-D, HDMI y Display Port.
Que adaptador necesitaria para conectarla a mi monitor? Por que conexion seria mas facil?
 
Las tarjetas nuevas traen un adaptador dvi-vga para casos como el tuyo, en caso de que no te venga con la grafica (deberia venir como te digo) puedes encontrarlo en muchos sitios .
 
No es tan simple... La salida de la gráfica es DVI-D, por lo que un adaptador simple no te sirve. Necesitas uno que sea activo y te convierta la señal de digital a analógico. Por ejemplo Ugreen 1080p Adaptador Activo de DVI-D a VGA, Convertidor de DVI 24+1 Macho a VGA Hembra, 60 Hz y 3D, para PC, DVD, monitor, HDTV y proyector Ugreen 1080p Adaptador Activo de DVI-D a VGA, Convertidor de DVI 24+1 Macho a VGA Hembra, 60 Hz y 3D, para PC, DVD, monitor, HDTV y proyector: Amazon.es: Electronica
 
No es tan simple... La salida de la gráfica es DVI-D, por lo que un adaptador simple no te sirve. Necesitas uno que sea activo y te convierta la señal de digital a analógico. Por ejemplo Ugreen 1080p Adaptador Activo de DVI-D a VGA, Convertidor de DVI 24+1 Macho a VGA Hembra, 60 Hz y 3D, para PC, DVD, monitor, HDTV y proyector Ugreen 1080p Adaptador Activo de DVI-D a VGA, Convertidor de DVI 24+1 Macho a VGA Hembra, 60 Hz y 3D, para PC, DVD, monitor, HDTV y proyector: Amazon.es: Electronica

Amén! haha, ya decía yo que tan fácil no podía ser:eek:k:
 
No es tan simple... La salida de la gráfica es DVI-D, por lo que un adaptador simple no te sirve. Necesitas uno que sea activo
¿por qué ha de ser activo? ¿por qué no sirven los adaptadores que traen normalmente las tarjetas gráficas? Así aprendemos un poco
 
¿por qué ha de ser activo? ¿por qué no sirven los adaptadores que traen normalmente las tarjetas gráficas? Así aprendemos un poco

La salida DVI que trae esa gráfica es "D", lo que significa que la señal que saca es digital. Los monitores VGA son analógicos por lo que un simple adaptador lo único que hace es "conectar" dos tipos diferentes de "clavijas" y eso no sirve. Necesitas un adaptador que convierta la señal de digital a analógica y eso es precisamente lo que hacen los activos. Los adaptadores corrientes a los que te refieres usan la señal DVI-A (analógica) o DVI-I (mixta) de la gráfica a la entrada VGA del monitor (analógica), por lo que nada convierten al ser el mismo tipo de señal.
 
Hola. Necesitas justamente esto: Ugreen 40248 - Adaptador HDMI a VGA (1080p, Audio 3.5 mm, Micro USB para Alimentacion), Color Negro: Amazon.es: Informatica

De hecho el otro día monté una GTX 1050 Ti a un monitor solamente VGA, justamente ese adaptador y todo perfecto.

Un saludo.

Buenas, acabo de ver este hilo buscando en internet. Tengo la gráfica que tú dices que montaste con un monitor VGA y he comprado un adaptador el mismísimo adaptador que tú pones. La cosa es que yo lo he comprado para poder tener multipantalla, pero ni W10 ni Nvidia me reconocen esta segunda pantalla. Sabes de qué podría ser? Muchas gracias.
 
Buenas, acabo de ver este hilo buscando en internet. Tengo la gráfica que tú dices que montaste con un monitor VGA y he comprado un adaptador el mismísimo adaptador que tú pones. La cosa es que yo lo he comprado para poder tener multipantalla, pero ni W10 ni Nvidia me reconocen esta segunda pantalla. Sabes de qué podría ser? Muchas gracias.

Es una pregunta un poco tonta pero has probado a conectarlo todo con el ordenador apagado y luego encenderlo?? A veces usando convertores si no lo haces asi no lo detecta, me paso a mi con una gtx580 y doble monitor pero en mi caso era salida analogica y tengo un adaptador convencional.

Hola, dentro de poco me voy a montar un PC por piezas y mi problema seria* conectar la tarjeta grafica al monitor, ya que este solo tiene conexion VGA y la grafica no.
La tarjeta grafica seria esta:
KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Como ven no tiene conexion VGA, tiene DVI-D, HDMI y Display Port.
Que adaptador necesitaria para conectarla a mi monitor? Por que conexion seria mas facil?

A lo tuyo si es tu monitor principal lo cambiaria directamente, no te va a dar 1080p por vga y creo que invirtiendo en una tarjeta de nueva generacion seria lo minimo.

yo tengo este de segundo monitor y la verdad que por el precio el panel es de muy buena calidad. Samsung S24D330H 24" LED
 
Buenas, acabo de ver este hilo buscando en internet. Tengo la gráfica que tú dices que montaste con un monitor VGA y he comprado un adaptador el mismísimo adaptador que tú pones. La cosa es que yo lo he comprado para poder tener multipantalla, pero ni W10 ni Nvidia me reconocen esta segunda pantalla. Sabes de qué podría ser? Muchas gracias.

Hola Phi, bienvenido.

A ver si es que no configuras bien las pantallas...

De todos tampoco te aseguro de que te vaya a funcionar el multimonitor porque al ser un adaptador no sé como interpreta windows la salida "hdmi a vga"; por ejemplo a mí, (en un equipo antiguo) no me aparece bien la pantalla de bios, aunque luego todo lo demás si, supongo que cosa de bios... Pero ahí está.

-
Revisa los drivers de la tarjeta gráfica, debe aparecer alguna opción de multimonitor al igual que en el propio windows.
Pantalla - configurar múltiples pantallas.

Puedes probar a conectar primero uno, encender el equipo, y luego otro (una vez estés dentro de windows)
 
Es una pregunta un poco tonta pero has probado a conectarlo todo con el ordenador apagado y luego encenderlo?? A veces usando convertores si no lo haces asi no lo detecta, me paso a mi con una gtx580 y doble monitor pero en mi caso era salida analogica y tengo un adaptador convencional.

Sí, he probado lo que dices y nada.
 
Hola Phi, bienvenido.

A ver si es que no configuras bien las pantallas...

De todos tampoco te aseguro de que te vaya a funcionar el multimonitor porque al ser un adaptador no sé como interpreta windows la salida "hdmi a vga"; por ejemplo a mí, (en un equipo antiguo) no me aparece bien la pantalla de bios, aunque luego todo lo demás si, supongo que cosa de bios... Pero ahí está.

-
Revisa los drivers de la tarjeta gráfica, debe aparecer alguna opción de multimonitor al igual que en el propio windows.
Pantalla - configurar múltiples pantallas.

Puedes probar a conectar primero uno, encender el equipo, y luego otro (una vez estés dentro de windows)

He probado varias cosas. A través de W10 - detectar pantalla y no lo detecta.

Luego a través del panel de control de Nvidia tampoco. He iniciado el PC con el secundario solo conectado (no el principal) y tampoco. El monitor es bastante antiguo, puede ser por eso, no sé...Es un Samsung SyncMaster 701N.
 
He probado varias cosas. A través de W10 - detectar pantalla y no lo detecta.

Luego a través del panel de control de Nvidia tampoco. He iniciado el PC con el secundario solo conectado (no el principal) y tampoco. El monitor es bastante antiguo, puede ser por eso, no sé...Es un Samsung SyncMaster 701N.

Pues vaya... Será cosa del adaptador...

¿Y si pones primero el antiguo (el del adaptador)? :S
 
Chicos necesito ayuda urgentemente! Tengo un Intel Core i3-4170 con 4gb de ram y estoy necesitado de una targeta grafica la cual me comprare dentro de poco. Me dijeron que la NVIDIA GeFORCE GTX 1650 hace una buena combinacion con mi Procesador, paso de esta tengo una Fuente Alimentadora de 460W. Ahora mi problema es que no se si esa targeta grafica venga con el cable dvi incluido. Mi monitor tiene la entrada vga y dvi. Pero otro problema es que mi monitor tiene una resolucion de 1360x768 y no se si seria compatible o no. Plis, alguien me ayuda
 
Chicos necesito ayuda urgentemente! Tengo un Intel Core i3-4170 con 4gb de ram y estoy necesitado de una targeta grafica la cual me comprare dentro de poco. Me dijeron que la NVIDIA GeFORCE GTX 1650 hace una buena combinacion con mi Procesador, paso de esta tengo una Fuente Alimentadora de 460W. Ahora mi problema es que no se si esa targeta grafica venga con el cable dvi incluido. Mi monitor tiene la entrada vga y dvi. Pero otro problema es que mi monitor tiene una resolucion de 1360x768 y no se si seria compatible o no. Plis, alguien me ayuda

Hola.
Las gráficas no vienen con cable para el monitor.

Sobre la resolución, no hay problema ninguno.

Y sobre la combinación de ese i3 y los 4gb de ram, son escasos, mínimo 8GB y óptimo 16GB; también i7 de esa generación para llevar el aprovechamiento del 100% de esa gráfica.

Con ese i3 y los 4gb de ram, mermará mucho el rendimiento, a muchos juegos ni siquiera podrás jugar por falta de ram.

Un saludo.
 
Gracias por la informacion. Tendre que comprar entonces ram tambien de 16.bueno mejor haria dual channel con 2x8. Gracias
 
Arriba