• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conectar PCs lejanos

lofripa

Nuevo
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

Me he asomado a este foro con la intención de que algún samaritano me rescata de un problema que me supera por pura ignorancia. Suplicaría a cualquiera que pueda orientarme, en todo caso, mil gracias.


Me inquietud es la siguiente: dispongo en mi casa de la fibra óptica de Moviestar: el ont HG8240, Router Comtrend VG-8050 y el aparato de moviestar-Tv. Con el router sirvo a MiniPC MiniX y un ordenador con cable ethernet.

Mi intención es conectar dos ordenadores más y tener wifi a 15 metros de distancia a travez de un cable ethernet que ya he montado. Que debo de hacer para llevar internet a esos ordenadores y disponer de wifi en esa zona distante de mi casa?


Sin mas que desearles lo mejor, un cordial saludo.
 
Si tienes dicho cable ethernet en esa punta de la casa (los 15 metros que comentas), es, coger, comprar y montar un router neutro y solucionado ;)

Vamos, es lo que haría.

El que quieras conectar por cable, es coger otro latiguillo de red y conectar a una de las puertos del router y el que quieras por wifi, pues por wifi.
 
Si tienes dicho cable ethernet en esa punta de la casa (los 15 metros que comentas), es, coger, comprar y montar un router neutro y solucionado ;)

Vamos, es lo que haría.

El que quieras conectar por cable, es coger otro latiguillo de red y conectar a una de las puertos del router y el que quieras por wifi, pues por wifi.

OOOOhh! mil gracias por la prontitud. Un router neutro? qué quieres decir, sin moden? otra cosa, mil gracias, el cable ha de ser cruzado o normal? algo he leido por hay

saludos
 
OOOOhh! mil gracias por la prontitud. Un router neutro? qué quieres decir, sin moden? otra cosa, mil gracias, el cable ha de ser cruzado o normal? algo he leido por hay

saludos

Exacto, sin módem.

El cable no tiene porque ser cruzado, con que sea normal, vas servido.
 
en una tienda me hablaron de un switch con un punto de acceso para el wifi pero tú prefieres un router, verdad? que sería mejor?

saludos.
 
en una tienda me hablaron de un switch con un punto de acceso para el wifi pero tú prefieres un router, verdad? que sería mejor?

saludos.

Hombre, puede ser otra opción, pero vamos, yo pondría otro router neutro acompañando al de movistar y solucionado.
 
Por ultimo, de verdad, bueno creo, he visto por hay los routers normales o otros gigabits, si dispongo de 100 megas, es importe la diferencia a la hora de escoger?
una vez con el router en mi poder , supongo que hay que configurarlo, verdad? hay algún tutorial para ello?

un abrazo y gracias
 
Por ultimo, de verdad, bueno creo, he visto por hay los routers normales o otros gigabits, si dispongo de 100 megas, es importe la diferencia a la hora de escoger?
una vez con el router en mi poder , supongo que hay que configurarlo, verdad? hay algún tutorial para ello?

un abrazo y gracias

Eso donde lo notas es en transferencia de archivos a nivel local, vamos, en red local entre ordenadores conectados a la misma red (para que me entiendas, al "mismo router"). Si la tarjeta de red de tu ordenador soporta el estándar Gigabit, si, podrás disfrutar de esto.

En cuanto a la velocidad, teniendo 100MB, mientras tengas una tarjeta de red modernilla no vas a tener problema aunque tengan puertos con estandar 10/100 en vez el Gigabit (10/100/1000). Aunque si quieres, puedes mirar alguno que en dichos puertos cumpla con dicho estándar claro.

Lo del router se te puede ayudar si tienes dudas.
 
admirable y clarificador, bueno ahora buscaré por internet el tal router para comprarlo. Supongo que no podrás darme consejo. Cuando lo tenga igual vuelvo a dar la lata. Mi gracias, nuevamente.

"Sonidos exclusivos, para mentes seleccionadas, capaces de fusionarse entre si, haciendo del ser humano y el ritmo un único ser" me gusta esta frase, es la sintonía que busco:

“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.”

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida"

“Ciertamente, el mayor de los medios para el logro del progreso y la gloria del hombre, el supremo instrumento para la ilustración y la redención del mundo, es el amor, y la fraternidad, y la unidad entre todos los miembros de la raza humana. Nada puede realizarse en el mundo, ni siquiera concebirse, sin unidad y acuerdo, y el perfecto recurso para producir camaradería y unión, es la verdadera religión.”


Un abrazo.

Pd: a propósito, se podría utilizar el ont para los equipos cercanos y llevarme el router de mivistar para los equipos lejanos.
 
Arriba