• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión Disco a Placa Base

mawi

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
166
Puntos
28
Buenas, este es mi problema:

Tengo conectado 3 Discos a la placa base que me los reconoce perfectamente, mi problema surge al intentar conectar un cuarto, que no me lo reconoce. He probado con otro cable de datos y varias pruebas más, llegando a la conclusión de que lo que pasa es que de los 6 puertos sata que tiene mi placa base (Asrock H97 Pro 4) solo 3 de ellos me detectan los discos, es normal? Tengo que tocar algo de la Bios? No entiendo porque pasa esto :confused:
 
Tal vez el disco que intentas conectar no funcione. También podrías tener el resto de los Satas deshabilitados en la Bios, pero me parece poco probable. Puedes comprobar si el resto de conectores funcionan bien simplemente conectando uno de los discos que tienes ahora.

EDITO: Si cuando dices que no te lo reconoce te refieres a Windows, puede ser que el disco nuevo no tenga formato, por lo que tendrías que acceder al Administrador de discos, darle formato y asignarle una letra.
 
Tal vez el disco que intentas conectar no funcione. También podrías tener el resto de los Satas deshabilitados en la Bios, pero me parece poco probable. Puedes comprobar si el resto de conectores funcionan bien simplemente conectando uno de los discos que tienes ahora.

EDITO: Si cuando dices que no te lo reconoce te refieres a Windows, puede ser que el disco nuevo no tenga formato, por lo que tendrías que acceder al Administrador de discos, darle formato y asignarle una letra.
No me habré explicado bien, el disco si funciona pero si lo pongo en otro zócalo sata de la placa, de los 6 zócalos que tiene solo me funcionan 3 y no sé porqué.
 
Mira si tienes los 2 cables bien conectados y prueba ponerlo en otros puertos. Mira si la BIOS te lo reconoce también
 
No me habré explicado bien, el disco si funciona pero si lo pongo en otro zócalo sata de la placa, de los 6 zócalos que tiene solo me funcionan 3 y no sé porqué.

OK, la Bios no reconoce el disco, ¿pero has probado algo de lo que te comenté?
 
¿Tienes un Raid hecho?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Vale, ya me lo ha detectado, en la bios si me lo detectaba, tuve que cambiar a modo disco externo en la bios para que me lo detectara windows.
 
Vale, ya me lo ha detectado, en la bios si me lo detectaba, tuve que cambiar a modo disco externo en la bios para que me lo detectara windows.
¿?
 
Arriba