• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión internet

beatriz86

Nuevo
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
37
Para empezar, aviso de que no entiendo de casi nada sobre esto, por lo cual, va a parecer que mis preguntas son muy estúpidas, jeje.

Tengo un router en una estancia de la casa, siempre ha ido fatal l señal, te alejas de esta habitación, y dejas de estar conectado, con el portátil no puedes estar por ahí, vamos, que tienes que morir en el pc de sobremesa que tenemos.

Ahora tenemso la necesidad de tener internet en una habitación que es la más opuesta de la casa, pasillo largo, varias habitaciones, vamos, el peor sitio...

Por lo que he leído:

1) Mi router está conectado a un cable que instalaron los de la compañía en su día, y como ese cable no lo tengo en el comedor, no lo puedo cambiar de sitio, no? Necesito ese cable, no?

2) Existe un amplificador o repetidor de señal, pero he leído que hay marcas buenas y malas, pero que incluso las buenas, con tanta distancia de metros y habitaciones, no me funcionaría..-

3) Existe PLC o algo así, que es como un cable que debo conectar a mi ordenador donde quiera tener internet y al router, y así puedo tener internet en ese aparato. Que se supone que va mejor, pero sólo podría tener internet en ese momento cuando lo conecte al portátil en cuestión...

4) PLC- Amplificador, que tengo la opciónd e arriba, pero que además me repite la señal con más potencia que un amplificador normal, y así puedo tenerr varios elementos conectados mediante wifi tb...


Estoy en lo cierto?? La última opción me valdría para superar obstáculos?? :(
 
La última opción es la mejor. Los PLCs pueden tener wifi. La cosa iría asi : conectas un plc a la corriente junto al router, que estarían conectados por cable. El otro plc en la habitación que quieras tener wifi y ya está, sin más.
Lo de que no puedas cambiar el router de sitio por qué es porque tienes fibra? Si es adsl normal y lo tienes conectado a la roseta del teléfono con el microfiltro (la T), lo puedes poner en otra roseta sin problema, con el microfiltro igual y ya está. La opción 2 y 3 las descartaría.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar...

Aver, tengo el módem aquí delante, y hay un cable al ordenador, y luego un cable grande que sale desde la pared y tb se conecta... Así que no puedo trasladarlo no?

Por qué descartas la tres?

Qué precios tienen la opción 4? Eso funciona seguro seguro y bien? Creo que sale caro :(
 
Un cable de la pared? Qué raro, que compañía y tipo de acceso a Internet tienes?
La opción 3 la he descartado porque esos PLCs no llevan wifi y tendrías que estar en otra habitación con el portátil enchufado permanentemente al plc para que te de conexión.
La opción 4 es la mejor, pero algo más cara. Cuánto tienes pensado gastarte?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale si tienes ono efectivamente no puedes mover el router.
El precio es desorbitado...es lo que tiene el corte inglés. Cómpralo online, te dejo un enlace de una web, pero lo puedes mirar en amazon o en cualquiera, mientras tenga wifi te a a valer.
http://www.pccomponentes.com/movil/tp_link_tl_wpa4220kit_wireless_n_kit.html
Sobre si funciona seguro, pues casi seguro. Este sistema aprovecha la red eléctrica y depende de varios factores la calidad con la que te llegue le red a la otra habitación (calidad del cableado, antigüedad de la instalación, otros aparatos eléctricos conectados, etc). Si los compras en amazon o en la web que te he puesto (hay muchas, pero te digo un par) lo puedes devolver sin problemas si no te convence o no te va bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mi padre dice que tenemos otro cable, de la misma compañía, que podemos conectarlo al lado, sin tener que desconectar otro del cajetín, porque tiene coo dos salidas, si el cable es de ono, y traslado el router allí, debería funcionar sin más? o habrá que hacer alguna configuración??
 
https://www.elcorteingles.es/electronica/A10284405-kit-adaptadores-plc-tp-link-de-red-av/ el que me has enviado es este???

Y una duda boba, si el cajetín lo tengo donde quiero tener internet y ese cable, me cruza un super pasillo hasta el router, yo no puedo llevarme el router cerca del cajetín, y comprar un cable y cambiar la conexión? o esos cables no se pueden comprar y son especiales de cada compañía??

Sí, es el mismo modelo, el El TL-WPA4220KIT. También lo tienes en Amazon: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA4220KIT-Extensor-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00C2ICYPC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1440170404&sr=8-1&keywords=El+TL-WPA4220KIT

Respecto de lo del cable de ONO, siento no poder ayudarte. No soy cliente de ONO y desconozco cómo hacen la instalación. De todas formas si ya tienes el cable no pierdes nada por probar.
 
es que me vendría bien tenerlo para ya... me da igual gastarme un poco más comprándolo en el corte inglés etc.... voy a probar el cable ono tb :)
 
No puedes mover tu router y ponerlo en el centro de la casa?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Arriba