• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexiones placa base

bexato

Nuevo
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Hola,

montando por primera vez mi ordenador veo que no arranca, algo me falta por hacer. Sospecho que la fuente de alimentación necesita ser conectada en dos lugares, la de la electricidad (que ya está) y otra que no sé para qué es. La cuestión es que en la tienda que me vendieron la fuente me dijeron que es compatible con la placa madre, lo cual me extraña porque no tengo esa conexión, ni uniendo dos conexiones (es de 8, me sobra una de 6 y otra de 4).

Os dejo una foto (con el verde rodeando la pieza) a ver si me confirmais que ese es el problema; si lo es, tendré que tirarle de las orejas al que me vendió esa fuente.

Muchas gracias.

http://i58.tinypic.com/29pxled.jpg
 
Claro te falta la conexión de 8 pines no la trae la fuente?
 
Hola,

gracias por responder.

La fuente trae: dos de 4 pines, uno de 6 y uno de 20. El de 20 tiene que ir unido al de 4, porque la entrada de electricidad de la placa es de 24. Por lo que me queda uno de 4 y otro de 6.

Saludos
 
La de 4 que te sobra también vale para ese conector,
y el de 6 suele ser para tarjetas gráficas.

De todas formas esa fuente que muestras en la imagen parece un poco antigua y sucia,
además de que Yo diría que la tienes al revés.
 
Hola, Freeman:

la entrada es de 8 pines, me falta un adaptador de otros 4. Supongo que no funciona podiendo la entrada de 4 en el de 8. ¿O Sí?

La fuente es del otro ordenador, que la compré en el mismo sitio hace unos meses y me dijeron que era compatible...

Saludos
 
Hola, Freeman:

la entrada es de 8 pines, me falta un adaptador de otros 4. Supongo que no funciona podiendo la entrada de 4 en el de 8. ¿O Sí?

La fuente es del otro ordenador, que la compré en el mismo sitio hace unos meses y me dijeron que era compatible...

Saludos

Hola bexato.

Da igual, el cable de 4 pines tiene sólo una posición para que lo conectes en la entrada de 8.
 
Hola de nuevo:

sí, me he fijado en encajarlo en esa entrada de 8 pines; efectivamente encaja en las cuatro primeras. De todas formas, sigue sin arrancar. Cuando le doy a encender el ventilador de delante emite una luz brevemente y no pasa nada.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada.

Saludos
 
En la imagen que has puesto me he fijado que tienes el cable del Floppy conectado al lado del conector de 8 pines,
y ESE CABLE NO VA CONECTADO AHÍ... desconéctalo... por favor...

335fed2.gif


Por otra parte, procura poner los dos módulos de RAM en los slots del mismo color
(o en los dos grises, o en los dos negros.
 
Última edición:
Hola, de nuevo:

vale, ahora arranca, aunque se queda en el intento; arranca una y otra vez, así indefinidamente.

Pero tu ayuda ha sido vital para que por lo menos hiciera amago de arrancar.

Alguna otra conexión debo haberla hecho mal...

Saludos
 
Hola, de nuevo:

vale, ahora arranca, aunque se queda en el intento; arranca una y otra vez, así indefinidamente.

Pero tu ayuda ha sido vital para que por lo menos hiciera amago de arrancar.

Alguna otra conexión debo haberla hecho mal...

Saludos

Para probar la placa base, intenta de hacer lo siguiente:

- Mira a ver si las conexiones del panel frontal las tienes correctamente,
conecta sólo el "power switch" (PW) y el "speaker", olvídate de los demás cables hasta más adelante,
- y quita los dos módulos de RAM, para ver si la placa emite algún tipo de pitidos.

Si emite pitidos, es buena señal, si por el contrario NO emite pitidos,
tendrías que probar con otra fuente de alimentación.

mkow7.jpg


nnqrlk.jpg


Vete a la página oficial y te descargas el MANUAL te será de gran ayuda
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b85m-d3hrev_10/
 
Hola, Freeman:

he seguido las directrices que me indicaste y no pita el speaker. La fuente la he probado en otro ordenador y funciona perfectamente; desde la tienda me dicen que es compatible, y que por tanto no debería tener ningún problema.

Una pregunta rápida; ¿para probar el speaker debo quitar absolutamente todos los cables o solamente los pequeños que conectan en esa parte?

Gracias
 
No, el Speaker era habitual antaño, siempre conectado, pero a día de hoy creo que no pita ninguno (no sé pues llevo años con portátiles xD)
 
No, el Speaker era habitual antaño, siempre conectado, pero a día de hoy creo que no pita ninguno (no sé pues llevo años con portátiles xD)

yo ya he visto 2 placas con sus speakers que no pitan y arrancan a la perfeccion, así que en eso tienes razón
 
Pitará solo los errores y fin, sería lo lógico xD
 
La placa base SIN módulos de RAM debe de pitar si o si.
 
Hola de nuevo:

desde la tienda me dicen que es probable que sea la F. de alimentación. He probado con otra y ocurre el mismo problema. Os dejo un vídeo para que veáis qué hace:

https://youtu.be/kMsClRMBJYI

Saludos y gracias
 
Última edición:
No, el Speaker era habitual antaño, siempre conectado, pero a día de hoy creo que no pita ninguno (no sé pues llevo años con portátiles xD)

pos es raro que no pite porque las placas que tienen para poner speaker pitan xD


bexato si puedes probar todo fuera yo lo aria, porcierto la caja es una nox nx3 no?

porcierto la chapa de los pci la tienes dobla para adentro, aver si te va estar haciendo corto con algo de la placa

saludos
 
Hola, Javi:

efectivamente, es una nox NX200. Voy a tener que devolver la placa, todo apunta a que ese es el problema.

Gracias
 
Arriba