• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de escritorio con dos monitores.

Dawfliz

Chapuzas Senior
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.113
Puntos
0
Edad
31
Tengo un monitor principal que es el que uso habitualmente y luego una Wacom Cintiq (una tabla gráfica con pantalla) que la uso solo para photoshop, illustrator, etc y de vez en cuando cuando necesito tener una segunda pantalla si estoy haciendo dos tareas, pero muy de vez en cuanto. El resto del tiempo permanece apagada y es una faena que el escritorio siga expandido, hay ventanas que se van a la otra pantalla y al final tengo que encender la cintiq y arrastrarlas.

¿Hay alguna manera de configurar la tabla que cuando la pantalla está apagada, solo haya un escritorio? o alguna manera de crear dos tipos de modos para cambiar cada vez que dejo de usarla... tengo Nvidia por si hay algún software o algo con el experience.

Muchas gracias ;)
 
Mmm no se exactamente lo que te ocurre,ya que no tengo una wacom cintiq pero si 2 monitores.

No obstante en mi caso no se me queda ninguna ventana,si apago el segundo monitor(1280x1024 solo usado para referencias) me desaparecen todas las fotos o cosas que tenga puestas(poniendo lo tipico de mostrar escritorio solo en 1) y me vuelven al monitor principal en la barra de tareas se quedan

Creo que lo tengo todo en default en nvidia y tal,pero acabo de comprobar de enchufar pasar fotos ventanas y el zbrush al sergundo monitor y luego quitarlo y volverlo a poner y está en blanco sin nada,todo ha vuelto al original


Quizás sea porque en mi caso no tengo la misma resolucion en los 2 monitores,pero nunca he tenido ese problema. Solo se me ocurre que si apagas cintiq pongas mostrar escritorio solo en 1(tu principal)

PD:Borro link que acabo de entrar por ver como se veia y malware bytes ya me advierte, y estaba subida a imgur... muy raro
 
Última edición:
Muy chula la Wacom Cintiq... de que tamaño la tienes (la pantalla...jejeje)?... bueno, como tienes configurada la ExpressKEy de cambio de pantalla?
 
Mmm no se exactamente lo que te ocurre,ya que no tengo una wacom cintiq pero si 2 monitores.

No obstante en mi caso no se me queda ninguna ventana,si apago el segundo monitor(1280x1024 solo usado para referencias) me desaparecen todas las fotos o cosas que tenga puestas(poniendo lo tipico de mostrar escritorio solo en 1) y me vuelven al monitor principal en la barra de tareas se quedan

Creo que lo tengo todo en default en nvidia y tal,pero acabo de comprobar de enchufar pasar fotos ventanas y el zbrush al sergundo monitor y luego quitarlo y volverlo a poner y está en blanco sin nada,todo ha vuelto al original


Quizás sea porque en mi caso no tengo la misma resolucion en los 2 monitores,pero nunca he tenido ese problema. Solo se me ocurre que si apagas cintiq pongas mostrar escritorio solo en 1(tu principal)

PD:Borro link que acabo de entrar por ver como se veia y malware bytes ya me advierte, y estaba subida a imgur... muy raro

Yo si apago el monitor se mantiene el escritorio extendido, no se si es porque de alguna manera la tabla grafica hace como que está encendida o algo. La tabla va conectada a un receptor mediante un solo cable y por el otro lado sale un cable de corriente, uno vga/dvi y otro usb, entonces igual la detecta como enchufada. De ninguna manera se puede apagar el receptor si no es quitando la toma de corriente y seria mucho lio aparte que lo tengo escondido porque es un follon de cables.

La resolución en el monitor es 1080p y en la tabla gráfica 1280x800 y también tengo todo por defecto.

PD: cuando apago la tabla suena como si desconectara algo en el puerto USB, pero sigue como si estuviera enchufada.

Muy chula la Wacom Cintiq... de que tamaño la tienes (la pantalla...jejeje)?... bueno, como tienes configurada la ExpressKEy de cambio de pantalla?

Tengo la Wacom Cintiq 12wx, le he quitado el polvo ya que llevaba mucho tiempo sin usarla (4 o 5 meses). La ExpressKey la tengo configurada por defecto, el cambio de pantalla en ambos botones primarios (los de arriba, vamos) de ambos lados.

68d32f679215e9b70a3df2dea5ad08fd.jpg
 
Última edición:
No sale el texto? xD
 
Es por el brillo de la foto, sino salia muy oscura y con flash reflejaba y asi sale quemada la parte de la pantalla xD
 
Es que al no tratarse de un monitor,sino de una tableta wacom quizás las cosas sean distintas... Nunca he tenido oportunidad de probar una cintiq

De todas formas lo que te dije incialmente,si pones mostrar escritorio solo en el monitor primario no se apaga la tableta? Vamos debería verse en el full hd de tu monitor original y no cambiar como una version extendida de la wacom

Sino,siempre esta presente el support de wacom,son bastante rápidos en contestar que lo comprobé hace un tiempo ya que tengo una bamboo y una intuos 4 xD
 
Arriba