• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion de RL + Presentacion

Wonnie

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
393
Puntos
28
Hola lo primero a todo el mundo jeje, me presento soy "Wonnie" y aunque llevo tiempo siguiendo la pagina tanto en novedades como en los foros nunca me había animado a postear nada, espero pasarme por aquí y comentar a menudo.
Sinceramente, me registre hace un tiempo ya pero sin poner nada y esa cuenta creo que me la borraría algún admin o algo ni idea la verdad, pero como no tenia nada pues no me importa mucho jeje.
Lo primero de todo soy "entusiasta" "Gamer" de PC (antiguo jugador de PS3 pero cerraron el Metal Gear Online y bueno... xD) me interesa iniciarme en el tema de la RL, sinceramente es por el puro hecho de trastear, no es una necesidad pero si que me puede abrir puertas (Por ejemplo el de mi cuarto que con los ventiladores de 2300rpm de la corsair h60 tengo que tenerla cerrada si no quiero despertar por la noche a mi familia xDDD).

A continuación os presento a mi equipo:

CPU: Intel i5 3750k (con el IHS mod hecho)
MB: Asrock z77 Extreme4
Ram: 4x 2gb G.Skill 1333
GPU: Asus GTX 770 DCII
SSD: OCZ Vertex 3 120gb
PSU: Nox Urano TX 850
Tarjeta de sonido: Asus DGX PCIE
Torre: Corsair Carbide 500R
Refrigeración: Corsair h60 (Deseando quitármelo de encima jeje)
Auriculares: Sennheiser PC360 G4ME (Una pasada, la mejor inversión que hice enserio)
Teclado: CMStorm Ultimate Quickfire (con Brown Switch que para mi gusto son los mejores)
Ratón: Ozone Neon

Bueno, una vez hechas las presentaciones os dejo la "idea" que tengo para mi RL con mi caja sin hacer mucha modificación:

La idea es la siguiente:
30ea51ce8cb2d5c5adfefa3242e5edf3.png


Y la config que he pensado es esta: (Falta el bloque de la GPU y el radiador de abajo porque eso pienso ponerlo mas adelante)
4e5a1fe50796933d1f15a56727c7d526.png


Y bueno, eso es todo, espero que nos llevemos bien y si sigo adelante con la RL (que espero que así sea) ya os pondré fotillos de como queda y como voy montando la, aunque esteis aburridos de ver esas cosas jeje.
Ah y si tenéis alguna sugerencia sobre la configuracion soy todo oídos :)
 
Esta muy bien equilibrado, tanto en equipo como en rl
En q tienda pretendes pillar los items?
 
Pues estaba entre Prosilentpc y PCRelic, siendo esta ultima la que tiene todo en stock, Prosilent me han dicho que no tienen practicamente nada de eso en stock :S
 
pues ya sabes xD
 
Vete a PCRelic :)
 
Vale muchas gracias, voy a mirar posibles cambios y si todo va segun lo previsto, mañana hago el pedido.

Realmente estoy nervioso ya que es la primera toma de contacto que hago en esto, y, a pesar de haber leído mil "tutoriales" y guías (como las de ying de los radiadores por ejemplo, y gracias a su programa jeje) sigo con un montón de dudas.

Quizás estaréis hasta el gorro de responder esto pero no me queda nada claro y conforme voy leyendo me entero menos jeje.
Mi primera duda es la siguiente, he leído que cuando compras un radiador hay que limpiarlo bien por dentro ya que traen residuos de la fabricación, la duda es ¿Con que y como lo limpio? Hay gente que dice que con vinagre, otros que el vinagre no porque se come el cobre al ser tan ácido, otros que agua hirviendo, otros que destilada etc etc.

Otra duda que tengo es sobre el mantenimiento, también cada uno tiene su historia y nunca o casi nunca concuerdan. la duda es ¿Cada cuanto hay que hacer un vaciado entero del sistema? (teniendo en cuenta que yo tengo intención de usar liquido sin color ya que he leído que algunos dejan rastros en los bloques aunque se puede limpiar).

Y la ultima duda ¿Que mantenimientos aparte del que comento arriba hay que hacer? (al margen de limpiar el radiador).

Un saludo y espero no ser demasiado pesado...
 
Hola,

Yo el radiador lo limpié con agua destilada y me fue bien, pero no se si se podrá limpiar con otra cosa

El mantenimiento es según el líquido (hay un post creado con el titulo de "Mantenimiento" que te resolverá las dudas sobre lo de los líquidos.
 
Hola,

Antes de montar los radiadores puedes enjuagarlos con agua destilada. Llenas un poco, menos de la mitad, cierras con tapones o con la mano y lo mueves y agitas un poco hacia todos los lados, que corra bien el agua, y vacías en el lavabo u otro sitio blanco para ver las partículas que salen (que todos los radiadores tienen algo de la fabricación). Repites alguna vez más y listo.

Con un líquido bueno y un uso normal con cambiar el líquido según lo recomendado o limpiar con agua vale. Si se cambia mucho de componentes y se dejan por ejemplo radiadores o bloques un tiempo sin usar y limpiar, o se mezclan líquidos, o salen algas por usar agua sola, etc, puede hacer falta limpiar más a fondo. Siempre tiene que ser con productos no agresivos o si no, específicos para RL como los kits de limpieza que tiene Mayhems por ejemplo. Pero no es una cosa que deba dar miedo.

Un saludo!
 
Hola pcRELIC, tengo una consultilla jeje.

Os he hecho el pedido hoy/ayer a la noche, en teoría todas las piezas las tenéis en stock según me dijo vuestro corresponsal que atiende a los correos, ¿Eso significa que el pedido sera enviado hoy?.
Esta pagado y todo, es solamente por informarme para llamar a Seur que aquí en Navarra Pamplona con los Sanfermines no reparten me parece y tendría que ir a recogerlo yo :S.

Eso y bueno, nada mas creo yo, herramientas "extras" no necesito creo, ya que según leí en ek los bloques ya tienen su kit con las llaves necesarias, pasta térmica etc etc.

Un saludo y siento ser tan pesado, pero ser primerizo es lo que tiene!!
 
LOL

Para consultas particulares es preferible que preguntes por el formulario de contacto, por correo o por el chat. Veo al de Seur corriendo los San Fermines con tu paquete ;D

Un saludo!!!
 
Bueno, pues tras unos "problemillas" con SEUR, me ha llegado hoy el paquete, quería sacarle fotos a cada paso que hacia pero estaba tan concentrado montándolo (que me ha parecido muy divertido la verdad).

Aqui la imagen de como estaba el pc antes:
ac53187200aadd29fa38a3063012370c.png


Y aquí el como después xD
f6d7f1d442edfc0e5e4c631a3314f9e8.png


Un par de pruebas de temperaturas usando el Prime95 unos 5 minutos mas o menos:

Con el i5 3750k en stock y el H60:
cbfb44d6047054023b50d7860ac697c9.png


El i5 a 4.3Ghz con el H60:
63e4b995189267232a99eebbf930bd96.png


Y ahora las mismas configuraciones pero con la RL montada, el i5 en stock:
efc1b7df696f589becb2db3b6443ff96.png


El i5 a 4.3Ghz:
7d6fe6474043629fc6c46189f8294061.png


La experiencia como ya digo me ha gustado, me hubiera gustado tener bloque para la 770 y quizás los mofset de la placa, pero tengo intención de cambiar de gráfica cuando salgan las 880, que conseguir un bloque para una gráfica que no tiene PCB de referencia... es chungo y mas caro que uno normal xD.

Y nada, un 10 para PCRelic que ha sido instantáneo todo xD, muy contento con el servicio y la paciencia de aguantarme xD.

Un par de dudas que me han surgido:

los racores los he roscado a mano, sin apretar de mas con alicates ni nada, ¿Debería darle un poco mas de apriete con un alicate?.
Y la siguiente es que después de haber purgado, sigue saliendo aire y vaciándose el deposito, esto es normal según he leído en mil sitios, ¿Mas o menos cuanto puede llegar a tardar en sacar todo el aire?.

Y nada mas, eso es todo, muchas gracias a los que me han ayudado con las dudas y demases ;)

Un saludo.
 
Bueno, pues tras unos "problemillas" con SEUR, me ha llegado hoy el paquete, quería sacarle fotos a cada paso que hacia pero estaba tan concentrado montándolo (que me ha parecido muy divertido la verdad).

Aqui la imagen de como estaba el pc antes:
ac53187200aadd29fa38a3063012370c.png


Y aquí el como después xD
f6d7f1d442edfc0e5e4c631a3314f9e8.png


Un par de pruebas de temperaturas usando el Prime95 unos 5 minutos mas o menos:

Con el i5 3750k en stock y el H60:
cbfb44d6047054023b50d7860ac697c9.png


El i5 a 4.3Ghz con el H60:
63e4b995189267232a99eebbf930bd96.png


Y ahora las mismas configuraciones pero con la RL montada, el i5 en stock:
efc1b7df696f589becb2db3b6443ff96.png


El i5 a 4.3Ghz:
7d6fe6474043629fc6c46189f8294061.png


La experiencia como ya digo me ha gustado, me hubiera gustado tener bloque para la 770 y quizás los mofset de la placa, pero tengo intención de cambiar de gráfica cuando salgan las 880, que conseguir un bloque para una gráfica que no tiene PCB de referencia... es chungo y mas caro que uno normal xD.

Y nada, un 10 para PCRelic que ha sido instantáneo todo xD, muy contento con el servicio y la paciencia de aguantarme xD.

Un par de dudas que me han surgido:

los racores los he roscado a mano, sin apretar de mas con alicates ni nada, ¿Debería darle un poco mas de apriete con un alicate?.
Y la siguiente es que después de haber purgado, sigue saliendo aire y vaciándose el deposito, esto es normal según he leído en mil sitios, ¿Mas o menos cuanto puede llegar a tardar en sacar todo el aire?.

Y nada mas, eso es todo, muchas gracias a los que me han ayudado con las dudas y demases ;)

Un saludo.
Hola, yo los racores los he apretado a mano y me van perfectos, ni una fuga.

En cuanto a lo del aire del purgado puede tardar varios dias en purgarse al 100%

Un saludo
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Bueno, tras un largo pensar, decidí ir a por un bloque universal de GPU el Watercool X-Core LC, decir que el montaje ha sido lo mas complicado que he visto en mi vida, las instrucciones en ingles o alemán estaban mal expresadas y tras comerme la cabeza al final lo conseguí montar (El problema era que los tornillos no quedaban simétricos al 100% y eso doblaba el PCB de la GPU).

Los resultados ya os posteare algo de temperaturas pero ayer estuvo haciendo un funmark durante 15 minutos y no paso de 42 grados el GPU Core, otro cantar son las VRM y las VRAM que según GPU-Z se pusieron a 80 grados y alguna falsa lectura en reposo me decía que estaban a -160 Grados o a 300 Grados, el caso es que le metí la sonda de un multimetro y me salían unos 48 Grados.

Bueno para acabar unas fotillos seguido de una lista de lo que he agregado.
6b3ab2a2c374408a6a82fda06da6b943.png

bd55f6a7e47bacf046e2f53bf1b3ea6c.png


Le he puesto un radiador doble de 240mm, 14 FPI y 45mm de altura, al cual le he puesto unos separadores de 35mm para que pueda haber flujo de aire por debajo.
Los ventiladores los he cambiado por unos Corsair SP 120 Quiet pero estoy mosca porque hace un ruidillo como de que le falta lubricante, ya lo mirare.
Para la GPU he usado como he dicho antes Watercool X-CORE LC, pensé en pillar la versión LT + bloque de VRM pero no leí cosas buenas.

Y bueno eso es todo, ¡gracias por ayudarme con esta primera RL a todos!.
 
Te ha quedado bien.

Es muy aconsejable que al lado de la GPU tengas un ventilador dando de lleno a los heatsinks que espero que le hayas puesto a los mosfet/vrm. xD
 
Te ha quedado bien.

Es muy aconsejable que al lado de la GPU tengas un ventilador dando de lleno a los heatsinks que espero que le hayas puesto a los mosfet/vrm. xD

Si les puse unos heatsinks a las VRAM, los mofset venian ya con uno, es la asus GTX 770DCII asi que se lo he dejado tal cual xD pero ya he visto que de temp de mofset voy bien.

Gracias por el comentario ^^ la verdad que estaba cagado con lo de la GPU
 
Os dejo una imagen de como ha evolucionado el Loop xD

8bbe2091a769aabea0d225c20dee9b72.png



Las extensiones son tan "feas" porque me las dejaron a buen precio, y como mi caja no tiene ventana pues dije, que demonios por que no xD, el tema del cablerio pues sinceramente paso de ordenarlo por ahora, en breves comprare una fuente modular y ahí ya si que me esmerare.
 
No soy partidario de los codos, pienso que con tubo unicamente podrias haberlo hecho y asi quitarle carga a la bomba y mejorar un poco el flujo de agua, aunque ya no son como eran antes los codos, ahora estan mejor hechos...

Yo casi que pondria los dos radiadores en serie y echaria el agua directamente desde la bomba a la cpu, pero con el espacio que tienes, es un poco caotico jeje pero podria quedar bien y mejorar un poco la temperatura, ya que he probado mil configs diferentes.
 
has cambiado el bloque universal? a que es debido ese cambio
 
has cambiado el bloque universal? a que es debido ese cambio

porque un usuario de este foro vendía su bloque por 60€ y por ese precio pues me parecía una inversión mas que buena xD.

Ademas no compre bloque completo para la 770 porque tenia pensado cambiar a la serie 900, pero pensándolo de forma mas fría pues hasta que no salga PASCAL con el NVLINK no pienso cambiar xD. De todas formas hasta que la 770 se me quede corta para 1080p aun queda bastante ^^
 
Arriba