• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion de ventiladores poco convencional

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Lo primero, disculparme si este no es el subforo adecuado.

Despues de ver este video:

he decidico cambiar la posicion de mis ventiladores y ponerlos todos en intake, menos el trasero, igual que en el video. Despues de hacer unas pruebas con el aida y el afterburner/kombustor, la temperatura de la cpu me ha bajado aprox 1.5ºc.

La temperatura de la gpu sigue mas o menos igual. Quizas le cueste mas subir, o a lo mejor es solo cosa mia.. xD

Sé que no es gran mejora de temperatura, pero como llevo filtros en todos los ventiladores, esto mantiene a raya el polvo de mi caja (coolermaster cm690III window).

Es verdad que el aire caliente tiende a subir, pero como lo demuestra el video, en una situacion donde esta forzado y con tanto flujo, se regenera tan rapido que no importa que los de arriba no esten sacando aire en vez de meterlo.

En fin, os invito a probar.
 
Sin tapa, no sabría ni que decirte....
 
Lleva tapa, se la han puesto de plastico transparente para que podamos ver el efecto del humo en el interior.
 
Última edición:
Pues que raro, si en ambas ocasiones parecía que el humo sobresalía por el lateral... xD
 
Debe de ser un efecto optico... xD

En cualquier caso, funciona bastante bien, y demuestra que con el aire forzado, no importa el hecho de que el aire caliente sube.
Como ya he dicho, la mayor ventaja es la ausencia total de polvo en la caja.
 
Arriba