• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de ventiladores + Radiador Raijintek Triton en NZXT H440

chuky-lalin

Chapuzas Junior
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
716
Puntos
28
Hola a todos, en breves, por fin y tras miles de obstaculos, ya tengo todo listo para el pc y es que me asaltan dudas sobre la configuración de los ventiladores en la torre para conseguir la mejor ventilación posible para la torre, la Nzxt H440. En principio, esto es de lo que dispongo:

Nzxt H440 con los ventiladores que incluía
Raijintek Triton + 4 Corsair SP 120 PWM High Performance Edition (También tengo pasta térmica Thermaltake TG8, que es la que aplicaría en el proce a la hora de acoplarle la RL)
Gráfica EVGA GTX 980 SC ACX 2.0 (Que por los festivos aun está por llegar)

Mi idea, en principio, es esta: Eliminaría todas las bahías de discos duros de la torre menos las de arriba del todo (en principio solo tengo 2 discos duros, un SSD, que pondría en el receptaculo que está encima de la fuente, y un HDD de 2tb, que instalaría en una de las bahías que quedase, y en el futuro tengo pensado añadir otro HDD y otro ssd, nada más), de manera que pudiese acoplar el Radiador de la Raijintek Triton en la parte frontal inferior, con los ventis en pull & push metiendo aire. Y pondría todos los ventis de la parte frontal en la parte superior sacando el aire caliente. Así, en principio, como el aire caliente tiende a subir por ser más ligero que el frío, el aire frío substituiría al caliente, refrigerando la gráfica y además el aire caliente sería expulsado más facilmente por los ventiladores superiores por esa tendencia a subir. En resumen, el esquema sería algo así:
2d7jb06.jpg


Me gustaría que me dijeséis, en primer lugar que os parece, y en segundo lugar, que sepais que soy un novato en esto de montaje de ordenadores, es la primera vez que voy a montar uno (con la ayuda de un amigo informático) y puede que haya cometido errores con esta configuración, si es así, decidmelo sin dudar. Ah, y también, si os apetece, poned propuestas de configuraciones alternativas.

Un saludo y muchas gracias :D
 
Yo no se mucho de esto pero si pones el radiador del tritón delante no meterás aire caliente a la caja? Me explico, los ventiladores cogerán aire frío de afuera y lo meterán al radiador .Este se enfriara, pero el aire saldrá caliente hacia el resto de componentes no?
 
Yo no se mucho de esto pero si pones el radiador del tritón delante no meterás aire caliente a la caja? Me explico, los ventiladores cogerán aire frío de afuera y lo meterán al radiador .Este se enfriara, pero el aire saldrá caliente hacia el resto de componentes no?

Eso es lo que quería saber yo, es que no se que hacer, jajaja, por eso lo puse por aquí, para ver si alguien me ofrecía otras alternativas :D
 
Alguna vez creo que ya lo he visto por internet como tu dices, aunque yo creo que lo mas normal seria el tritón arriba sacando y en el frontal los corsair metiendo[emoji53] haber si alguien te puede ayudar mejor
 
4 Corsair SP es mucho ruido, estas seguro?
 
Alguna vez creo que ya lo he visto por internet como tu dices, aunque yo creo que lo mas normal seria el tritón arriba sacando y en el frontal los corsair metiendo[emoji53] haber si alguien te puede ayudar mejor

Esa es mi segunda opción, justamente, jejeje, a ver que me recomiendan.

4 Corsair SP es mucho ruido, estas seguro?

Los voy a limitar, que no pasen de 1800 rpm en máxima carga (aunque ya lo veré, en función del ruido que haga puede que los limite aun más). Ah, los ventiladores corsair irán acoplados al radiador de la RL, no a la caja.

Un saludo
 
Yo los tengo puestos al 30% y aun así algo se escuchan. Unos NB eloop hubieran sido mejor elección.


Pero ya que los tienes yo pondría solamente dos en push, aunque pondria el radiador arriba y los ventis sacando, los del frontal de la caja metiendo.
 
Yo los tengo puestos al 30% y aun así algo se escuchan. Unos NB eloop hubieran sido mejor elección.


Pero ya que los tienes yo pondría solamente dos en push, aunque pondria el radiador arriba y los ventis sacando, los del frontal de la caja metiendo.

Mmmm, los NB eloop los consideré, pero es que no me gustaba su estética (Puede que haya sido un poco estupido) y, como vi estos, me gustó su diseño, parecía que tenían buenas prestaciones (pwm, bastante presión estática,...) y, además, consultando en internet, vi que tenían bastantes buenas opiniones, los compre, pero ahora todos me asustais, jajaja, me decis que son muy ruidosos, aunque realmente, como tengo el oido muy poco sensible, espero no notarlos mucho.

En cuanto a lo que dices, el problema es que me sobrarían 1 ventilador, que podría hacer con el, aparte de venderlo?

Ah, y que software usais para regular las rpm de los ventiladores, Speedfan?

Un saludo y gracias por todo :D
 
Si, uso SpeedFan.

Porque te sobra 1 SP? En todo caso dos, no? El Triton es de 240mm.

Pon los 4 si no te molesta el ruido los dejas, pero lo veo muy bestia jajja
 
Si, uso SpeedFan.

Porque te sobra 1 SP? En todo caso dos, no? El Triton es de 240mm.

Pon los 4 si no te molesta el ruido los dejas, pero lo veo muy bestia jajja

No, ya que al ser de 240mm, en la parte superior de la torre también podría poner, aparte del radiador, 1 sp120 sacando aire, jajaja
 
Pero eso ya es rizar el rizo jajaj
 
Vale, entonces, al final, el tema queda así:

23uvreu.jpg


Ahora tendré que decidir si ponerle los 4 ventis o solo 2 al radiador. En principio probaré con 4, que para eso los tengo, si veo que hacen mucho ruido dejo solo 2 y vendo los 2 que me sobran..

Muchas gracias a todos por la ayuda :)
 
Si quieres poner el radiador en el frontal, los ventiladores deberían de echar el aire hacia ese lado de la torre (de dentro y expulsarlo por el frontal).
Aunque yo pondría el radiador arriba, que acostumbra a ser más comodo luego para trastear por dentro del pc.

Los SP son bastante ruidosillos cuando pasan de 1500rpm. Yo de hecho me los quité de encima por eso, porque apenas les daba uso y los cambié por unos Noisebloquer.Aunque si los limitas a 1800rpm tampoco serán extremadamente ruidosos.
 
Yo los tengo entre el 30% mínimo y el 60% máximo. A menos de 30% no giran. A más del 60% es un avión jajaj
 
Una última cosa, aunque, bueno, no tiene mucho encaje aquí: Que instrucciones habría que seguir para tintar el liquido refrigerante de la Raijintek Triton? Es que he consultado el manual de instrucciones y no dice nada al respecto.

Bastaría con abrir el deposito y echar el tinte directamente o habría que vaciarlo y mezclarlo con el tinte?

Un saludo!
 
Vaciar - Mezclar - Volver a llenar, ¿Al final se pierde la garantía?
 
Yo creo que una vez desmontas la rl, bye bye garantía.

Normalmente llevan sellos y cosas de esas.
Incluso el nepton 140xl que tenía, llevaba un sello que anulaba la garantía, y eso que iba con un pitorro para vaciar y llenar el radiador..
 
Yo creo que una vez desmontas la rl, bye bye garantía.

Normalmente llevan sellos y cosas de esas.
Incluso el nepton 140xl que tenía, llevaba un sello que anulaba la garantía, y eso que iba con un pitorro para vaciar y llenar el radiador..

Mi RL no lleva sello de garantía. Y leí en internet, concretamente en h2mano, que se contactó con raijintek y al final no se perdía la garantía. Al parecer era debido a que lo incluían por que era obligatorio en América.

Un saludo.
 
No se como OS gustan tanto los sp a algunos, cuando están los dead silence de aerocool que son exactamente iguales a excepción de que son muchísimo más silenciosos y los puedes pillar a 9€.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No se como OS gustan tanto los sp a algunos, cuando están los dead silence de aerocool que son exactamente iguales a excepción de que son muchísimo más silenciosos y los puedes pillar a 9€.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No creo que sean igual igual, cuando compre los SP aun no habían salido los DS de Aerocool.
 
Arriba