• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Configuración para ampliar WiFi y puertos?

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Hola,

Necesito ampliar el WiFi de mi casa donde el router me lo instalaron en el comienzo de esta y tiré un cable por los corrugados hasta donde tengo los PC.

En los cuartos a penas me llega el WiFi por lo que necesito ampliarlo además me gustaría tener más puertos donde tengo el PC (que solo hay una roseta). No sé si esto lo puedo conseguir con otro router a modo bridge o si necesito un switch pero estos últimos creo recordar que no tienen WiFi ¿no?

¿Qué me aconsejan?

Gracias,
 
¿Los tubos corrugados son los de la luz?, mala idea pasar el cable de red por él.
¿Que quieres? o ampliar la cobertura Wifi (router neutro) o ampliar los dispositivos conectados por cable (switch).
 
Basicamente lo que necesitas es un punto de acceso para el wifi y un switch para el cableado, tienes dos opciones:
Compras un switch a parte de 4-8-16 puertos, los que necesites y entonces conectas tambien un punto de acceso.
O si no necesitas tantos, y es algo más sencillo, cualquier router neutro lo configuras como punto de acceso y a correr, pero por lo normal tendrás solo 4 puertos cableados extra
 
Necesito ambas cosas, WiFi y puertos aunque no muchos, solo tengo en esa habitación 2 PCs y con que me sobre 1 puerto más ya voy exagerado xD

Respecto al corrugado le saqué los cables y metí el de red así 1ue no tendré problemas creo.
 
Basicamente lo que necesitas es un punto de acceso para el wifi y un switch para el cableado, tienes dos opciones:
Compras un switch a parte de 4-8-16 puertos, los que necesites y entonces conectas tambien un punto de acceso.
O si no necesitas tantos, y es algo más sencillo, cualquier router neutro lo configuras como punto de acceso y a correr, pero por lo normal tendrás solo 4 puertos cableados extra

Lo dicho. Solo tengo 2 PCs en esa habitación así que con que me sobre 1 o 2 puertos a parte de los 2 que usaré, voy sobrado.

Quería saber si 1 router podría dármelo todo, pero creo que no puedes tener los 2 routers dando IPs ¿no?
 
Lo dicho. Solo tengo 2 PCs en esa habitación así que con que me sobre 1 o 2 puertos a parte de los 2 que usaré, voy sobrado.

Quería saber si 1 router podría dármelo todo, pero creo que no puedes tener los 2 routers dando IPs ¿no?

En esa situación entonces vas sobrado con un router neutro. Hace poco recomendé la compra de un ASUS, ya que era más o menos barato, y facil de configurar para cualquiera, aunque hubo problemas al principio porque no estaba actualizado, pero una vez se actualizo se configuró muy facil.
(42€ de oferta) Asus RT-AC1200 V2 Router Dual Band | PcComponentes.com

Este también lo he puesto en otro sitio y va bien.
Tenda AC10 Router Wifi Gigabit Dual Band AC1200 | PcComponentes.com

En verdad puedes comprar cualquiera, mira que tenga banda dual de wifi, y puertos gigabit.

A la hora de configurarlo es muy sencillo, algunos directamente le dices que es un punto de acceso y configura la mayoría de cosas que tienen que desactivar (DHCP, firewall, NAT), el de ASUS lo hace así, y creo recordar que el Tenda tambien.
Le damos ip, una configuración muy típica sería esta:
Ip del punto de acceso: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
Basicamente te deriva, o te da acceso al router principal, así tambien, todos los dispositivos que conectes al punto de acceso se van a poder seguir comunicando con el resto de la red sin problemas. El router principal sigue siendo el que reparte las ip, hace el nat, y todo, el punto de acceso se queda funcionando como una caja tonta que lo único que sabe hacer es enviar todo al primer router
 
¿Qué configuración sería más recomendable?

¿Si el WiFi del Asus me llega a toda la casa sería mejor usar el router del proveedor como bridge solamente?

¿LAN o WAN?
 
¿Qué configuración sería más recomendable?

¿Si el WiFi del Asus me llega a toda la casa sería mejor usar el router del proveedor como bridge solamente?

¿LAN o WAN?

Habitualmente, los router neutro incorporan más funcionalidades que los router de operadora.

En este caso, el modelo que te han recomendado es bastante sencillo, además no tienes opción de cambiar al firmware Merlin que aporta algunas mejoras a los router de la marca Asus. Aún así, si la cobertura que te ofrece es suficiente, me quedaría con el router de Asus como principal, para que gestionase la red de mi domicilio.
 
Habitualmente, los router neutro incorporan más funcionalidades que los router de operadora.

En este caso, el modelo que te han recomendado es bastante sencillo, además no tienes opción de cambiar al firmware Merlin que aporta algunas mejoras a los router de la marca Asus. Aún así, si la cobertura que te ofrece es suficiente, me quedaría con el router de Asus como principal, para que gestionase la red de mi domicilio.

¿Podría hacer funcionar bien la red usando el router del operador como punto de acceso? simplemente debería darle la IP 192.168.1.2 y desactivarle el NAT, Firewall y DHCP ¿no?, bueno... además de darle la IP 192.168.1.1 al Asus y activarle estas cosas ¿debo hacer algo más?
 
Arriba