• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

configuracion para antes del verano

kaskoporro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
226
Puntos
0
hola gentes! tenia pensado dar boleto al pentium 4 del niño que ha pasado a estado vegetativo, y ensamblarle un pc nuevo.. pero bueno, es para toda la familia. datos a aportar:
- lo pediria por piezas mayormente en la tienda web que me parezca mas barata/fiable.
- sin montaje en tienda (lo haria yo tranquilito).
- no OC ni para presente ni futuro: inviable por el excesivo calor en primavera-verano, e innecesario para las exigencias al pc, y porque no quiero. aconsejadme para una refrigeracion optima, por aire, mayormente con el disipador del procesador.
- alternativas de hardware os pediria si vieseis mejor que yo.
- usos: ofimatica e impresion (yo), juegos (yo y el niño), photoshop y edicion de videos (parienta), internet....
- necesidad de torre de reducidas dimensiones, por el espacio donde se alojaria.
- presupuesto maximo: 1000€ (menos, mejor).
- tengo un disco duro extra externo WD de 1Tb que me agencie hace poco, y que le acoplaria; tengo ademas monitor, teclado, raton e impresora.
- fecha para el montaje: antes que termine el verano.
- perdon si se me olvida algun dato mas de interes a incluir.

presupuesto inicial sin calentarme demasiado la cabeza:

Intel Core i5-3470
Gigabyte GA-H77-D3H
CoolerMaster Hyper 212 Evo (¿¿¿??? suficiente: en verano, facilmente los +/-40ºC ambiente)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 1Tb 7200.14
XFX Pro Core Edition 650W
Sapphire HD7850 2GB GDDR5
CoolerMaster N300 (en breve saldra al mercado y pienso en pillarla; le quito sus ventiladores y le acoplo....
+2 (Frontal) Scythe GT 1450rpm
+1 (Trasero) Zalman ZM-F4 (es bueno???? alternativas)
Grabadora DVD 24x

Mi gran duda es referente a la ventilacion del equipo mayormente para el procesador, por las razones antes comentadas.
Gracias y un saludo!
 
Subiría a un Scythe Ashura o DeepCool Gammaxx 400.

Gráfica a una GTX 760 (delito tiene una 7850 con 1000 euros).

Fuente una FSP de 650W o la Thermatake de 630W.

PD: Ya estamos en el verano :sisi3: xDD
 
teniendo un disco de 1tb externo, no se por que querrías otro, claro está que depende de lo que ocupes, pero no se, yo acoplaría el que tienes y listo, 60 euros menos ;)
 
podria caber el ashura en dicha caja? si es asi.... ni me lo pienso, me tiro de cabeza a por el. me parece cojonuda opcion junto con el thermalright macho. respecto a la grafica: es que.... no necesito mas :S jejejejejeje y lo de los HDD tienen su logica, lo veo bien ;) lo que si me interesaria es si cupiera ashura en la N300 sobretodo. gracias
 
La Nvidia durará mucho más, mejor rendimiento en juegos, y mejor rendimiento profesional para la parienta gracias al software CUDA.

Permite disipadores de hasta 164 mm, está en camino para review (por si quieres que luego te la vendamos barata :sisi3:) xDDDDDD
 
ashura dentro!!! borja gracias tio. lo que pasa es que las nvidia son tirando a mas carejas no???

otra cosa que te iba a comentar..... que hago le meto por barbas un SSD, ahorrandome el HDD por el extreno que ya tengo
 
Ahora te hago un presu majo :sisi3:
 
Faltaría la caja que si se la compras a los chapus será baratita:

Con el código elchapuzas-ordenador-a-piezas-p9 te harían 10€ de descuento

XwlELz7.png
 
Si tienes HDD ya... es tonto meter otro... metes el SSD y luego incorporas el HDD como almacenamiento a granel.
 
Pobre Jaenes, te puso el HDD :sisi3: xDD
 
Borja muereeeee! :sisi3:
 
bueno jaenes... yo te lo agradezco la molestia pero me gusta un poco mas el presupuesto que tenia pensado con las variantes de grafica y disipador que me indico borja. por cierto SSD pa´la saca, no sabiendo cual pillarme: crucial o samsung????
 
bueno jaenes... yo te lo agradezco la molestia pero me gusta un poco mas el presupuesto que tenia pensado con las variantes de grafica y disipador que me indico borja. por cierto SSD pa´la saca, no sabiendo cual pillarme: crucial o samsung????

He puesto el disipador y gráfica que te recomendaba Borja...

He puesto otra fuente eso si, la FSP está por 62.
 
SSD= Samsung 4ever...
 
samsung he leido buenas cosas si. gracias jon

vale jaenes, jajajajajajajjaj soy un poco neurotico pero la fuente no quiero escatimar eso si: quiero solo tripas de seasonic, FSP o superflower (aunque esta ultima no se comenrcializa nada de nada por aqui, creo.....
intente agenciarme la M12II-620w pero ya es que se pasaba de vueltas! ;)
 
Pues Seasonic ha decaído mucho, no te fies, ahora mismo las mejores FSP o Antec...
 
pero..... muchas antec son sesonic de tripas tambien o no???? de todas maneras creo que tirare por la XFX la verdad, he leido muy buenas criticas, aunque antes pense en esta corsair CX600M
 
Muchas XFX son Seasonic, y más baratas que Seasonic, Corsair CX... nah
 
pos claro... queria pillarme la XXX edition pero... me parece mcuha subida de precio popr el simple motivo de ser modular respecto a la otra la pro series
 
Para el PC que pretendes hasta con una Thermaltake de 630W vas sobrao... xD
 
Arriba