• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración Pc gaming 800€ dudas

duken

Nuevo
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas,

Tengo la siguiente configuración pensada, me gustaría que alguien me diese su opinión por si meto la pata en algo (Potencia fuente, cuellos de botella etc..). Y bueno si alguien tiene algun consejo o me recomienda cambiar algun componente por otro estoy abierto a todo tipo de opiniones.

Pongo el enlace de pccomponentes que es donde la tengo ya hecha:

www.pccomponentes.com/pccly/F84600D5

PROCESADOR: AMDFX 8350 4.0 GHZ
PLACA BASE: MSI 970 GAMING
DISIPADOR: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
DISCO DUROS: 1) Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
2) Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CAJA: Sharkoon REX3 Value White
GRAFICA: MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
FUENTE ALIMENTACION: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo


Contestare a la guia de presupuesto para dar más información:

Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800€ sin portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)


¿Vas a realizar Overclock? Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro pero solo por probarlo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No lo tengo muy claro, en un principio usare un monitor heredado de un amigo que es un 19 muy viejo pero en un futuro optaria por un 22.

Muchas gracias de antemano.
 
Si es par jugar yo prefiero un i5 4460 y una placa base Asrock H97 PRO4 o si la ves muy cara la H97 aniversary.

El TX3 EVO disipa bien pero es ruidoso. Yo le he cambiado el ventilador por un tacens de 12db que me costó 12€ y ya no suena pero el ventilador de serie tela.

La fuente no necesitas tanta potencia ni de coña, yo invertiría en calidad, al final me compre esta Antec VPF550. Es eficiente, tiene muy buenos sistemas de protección y lo mejor de todo es que no suena nada, ni siquiera se la oye, en ningún momento. Calidad excelente.


La caja no digo nada que es una elección muy personal. Sólo mira que los ventiladores no hagan ruido. Y si los haces se pueden cambiar.

La gráfica yo cogería la 960 normal, tuve la misma duda que tú y al final me compre la de 2GB. Es difícil aprovechar los 4 GB en esta gráfica, en algunos juegos lo vas a notar un poco, pero muy poco y en la gran mayoría no lo vas a notar. No compensa la diferencia de precio. Eso si te recomiendo al 960 Winforce OC, vale poco más que la normal y tiene un sistema de ventilación muy bueno que no hace nada de ruido tampoco, ni a plena carga. Soporta un bue porcentaje de OC sin problema, es una gráfica que trabaja muy relajada.

Yo tengo esa configuración y el ordenador no suena nada, es una pasada y algo que yo valoro mucho la verdad. El rendimiento es muy bueno.
 
Hola @duken. Bienvendio al foro.

Te dejo una idea posible en la tienda on-line AUSSAR:



Enlaces a Componentes:

[TABLE="class: outer_border, width: 519"]
[TR]
[TD]HDD
[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-HD3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Raijintek Themis Red CPU Cooler[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 850 EVO Series 120GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NOX HUMMER ZX Zero Edition[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación[/TD]
[TD]Lepa B550M MaxBron 80Plus Bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador caja regalo[/TD]
[TD]NOX NX 120mm Rojo[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Muchas gracias. Tengo que poner un amdfx 8350 porque la placa base ya la tengo de un amigo. Por lo tanto ya el cambio a Intel no lo voy a hacer.
La grafica si que tenía la gran duda, de eso de los 2gb o 4. Me parece que seguiré vuestro consejo y me pillare la de 2 gb.
Entonces el tema de la fuente (teniendo en cuenta que va a ser el fx8350 de amd) tiro por 550W?
 
Si, al ser de calidad no tendrías problema.
 
+1

Ten en cuenta que esa gráfica consume muy poco incluso a plena carga. Si quieres puedes estirar hasta los 600w como mucho.

Por 50 o 60€ que cuesta una placa... piensatelo lo del AMD. Igualmente con esta gráfica no vas a notar grandes diferencias, pero en las próximas generaciones de cara a que te dure uno años y cambies de gráfica si puedes tener una pérdida mayor de rendimiento.
 
te son válidas otras tiendas?, saludos
 
Si claro, cualquier tienda. La placa ya la tengo por lo tanto el amdfx8350 esta claro. Para todo lo demás estoy abierto a sugerencias. Sobre todo para la gráfica. Pero por tema de temperaturas me decantaria por una nvidia. Y fuente también, me da igual con que sea un producto fiable.

Y las rams he puesto a 1600 con cl7 porq tengo entendido que es lo mejor para amd, menor latencia.
 
Si, bien :sisi3:
 
Arriba