• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC.

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos:

A ver si me ayudáis a configurar un pc.
El uso que le daría sería el de trabajo (ofimática principalmente) y multimedia, pero también quisiera jugar (iracing y otros simuladores, GTAV, etc), a 1080p 60 FPS y ultra. Estaría encendido unas 8-10 h al día.

La idea principal es que el ordenador me dure. Con esto quiero decir que no quiero tener que empezar a cambiar componentes dentro de 2 o 3 años. Si tengo que cambiar algo que sea la gráfica cuando lo necesite (nuevos juegos más exigentes, realidad virtual, etc) y que el resto de componentes sigan funcionando sin problemas. En principio lo de OC me suena a chino, pero no lo descarto y así aprendería, pero siempre uno "light" :guiño:

Aunque me configureis un pc, yo he hecho una configuración, para ver qué opinais y así uno aprende algo.

Versión K
Intel i7-6700K 4.0Ghz. Me he decantado por este, por que entiendo que tendrá más vida útil que un i5.
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze. Respecto a seasonic he leído y me la han recomendado como una muy buena opción y como marca fiable en fuentes.
Noctua NH-U12S o Enermax Liqmax II 240 ¿aire o líquida? Si es por estética, me da igual. En principio la más eficiente y duradera :) Bastaría con algo más barato tipo Cooler Master Hyper 212X[/B]. Respecto a los noctua he leído maravillas sobre ellos y no me importaría pagar ese sobreprecio si da más garantías y viniese bien al equipo. Sin embargo si no lo ves necesario pues no hay más que hablar.
Nox Hummer ZS. Buscaba una con los USB y demás botones en la parte frontal y no en la superior. Me facilitaría mucho las cosas con el sitio en el que iría colocada.
MSI Z170A Gaming M3 o MSI Z170A Gaming Pro Carbon. No sé muy bien en qué se diferencian. MSI me la ha recomnedado un amigo que ha montado 2 PC con ella. ¿alguna alternativa?
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 o G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15. ¿mejor menos MHz? ¿alguna preferencia por alguna de estas marcas?
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III

MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5 o GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 Más o menos mismo precio (275 €).La cuestión sería ¿la AMD o la NVIDIA? Creo que con esta iría más que sobrado.

Respecto al disipador me surgió la duda por que la torre tiene un espacio de 161 mm, y el noctua mide lo mismo que el Hyper 212X,es decir, 158mm. Lo veía demasiado justo. Desconozco si hace falta dejar algún espacio más que esos 3 mm.

Versión no K
Otra opción sería la versión no K y olvidarme del OC, es decir, i7-6700, MSI H170, RAM a 2133MHz y un disipador más sencillo y económico (Cooler Master Hyper 212X).
Con lo ahorrado en esta versión y poniendo un poco más, ir a por una GTX 1070 o incluso dejar la RX-480. Notaría mucha diferencia en cuanto a rendimiento (independientemente de la gráfica que escoja) entre la versión K y no K?. Tendría mucha más vida útil la versión K respecto a la no K.

Precios:
Versión K: 1200-1230€ (con RX-480 o GTX 1060) o 1370-1400 € (con GTX 1070)

Versión no K: 1165€ (con RX-480 o GTX 1060) o 1320€ (con GTX 1070)

Qué opinais? algún consejo?

Espero vuestras respuestas
 
Muy bien estructurado este tema mis "gracias" . Empezare por la version K -> Yo dejaria como está el procesador, caja, memoria ram y disco.
Refrigeracion: Como bien he leido vas a hacer un ligero OC, si es muy muy ligero pues con aire irias bien pero si vas a ir incrementando poco a poco pues tiraria por refrigeracion liquida. Placa: Se podria ahorrar un poco mas de 25€ ya que las placas base son muy muy parecidas, me quedaria con la Z170A M3. Eso si, si a ti te gusta que tenga leds pues coge la Pro Carbon. Fuente: Vas bien con la que tienes pero tienes una por 7€ mas que es modular asi no hay cables de por medio.
Y la grafica pues escogeria la Gigabyte 1060 de 6gb. Se quedaria algo como esto Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Y el montaje claro
La version no K:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Algo asi quizas?No estan nada mal ninguno de los dos, lo que tengo claro es que no te quedaras atras en juegos ni mucho menos.
Espero haberte ayudado.
Salu2 fmg16 para que te pueda contestar
 
Muy bien estructurado este tema mis "gracias" . Empezare por la version K -> Yo dejaria como está el procesador, caja, memoria ram y disco.
Refrigeracion: Como bien he leido vas a hacer un ligero OC, si es muy muy ligero pues con aire irias bien pero si vas a ir incrementando poco a poco pues tiraría por refrigeracion liquida. Placa: Se podria ahorrar un poco mas de 25€ ya que las placas base son muy muy parecidas, me quedaria con la Z170A M3. Eso si, si a ti te gusta que tenga leds pues coge la Pro Carbon. Fuente: Vas bien con la que tienes pero tienes una por 7€ mas que es modular asi no hay cables de por medio.
Y la grafica pues escogeria la Gigabyte 1060 de 6gb. Se quedaria algo como esto Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Y el montaje claro
La version no K:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Algo asi quizas?No estan nada mal ninguno de los dos, lo que tengo claro es que no te quedaras atras en juegos ni mucho menos.
Espero haberte ayudado.
Salu2 fmg16 para que te pueda contestar

Gracias por lo de bien estructurado el tema ....:eek: y gracias por tu tiempo y consejos....Respecto a la fuente modular, además de no verse los cables ¿qué otras ventajas tiene?. Te lo digo porque no me importa mucho la estética interior, la verdad.

Respecto a la placa no K, que diferencia habría entre la MSI H170 MATE y la GAMING M3?
¿por qué es tan barata esa memoria RAM? :wtf:

Con qué opción te quedarías?? la K con gráfica inferior o la no K con gráfica superior? Cual sería tendría más vida útil?? Sé que es difícil saberlo)
 
Gracias por lo de bien estructurado el tema ....:eek: y gracias por tu tiempo y consejos....Respecto a la fuente modular, además de no verse los cables ¿qué otras ventajas tiene?. Te lo digo porque no me importa mucho la estética interior, la verdad.

Respecto a la placa no K, que diferencia habría entre la MSI H170 MATE y la GAMING M3?
¿por qué es tan barata esa memoria RAM? :wtf:

Con qué opción te quedarías?? la K con gráfica inferior o la no K con gráfica superior? Cual sería tendría más vida útil?? Sé que es difícil saberlo)

La fuente modular es mas comoda, utilizas los cables que necesitas y no tienes que estar buscando algun sitio en el ordenador para dejar ahi los cables que no uses.
Cambie las placas bases ya que al no hacer overclock no seria necesario el chip Z y con el H170 te ira bien y ademas así el pc se quedaba igual en precio y no se sobrepasaba mucho del presupuesto. Te puse esa ram por lo mismo, 16 gb a 2113mhz y la gente esta contenta con esa ram no he visto malas opiniones, la mas barata de 16gb es esta G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15 |PcComponentes pero se quedaria en 1336€. Vale, ninguna de las dos llevan ese disipador que marca diferencia pero que tampoco pasa nada que el disipador es para que no se calienten muchos, de todas formas una ram no debe calentarse demasiado.
Y bueno yo me quedaria con....
Eso es a tu eleccion :memeo:
Los dos estan muy bien, a ver que nos dicen ripa72 Oncircle
Un saludo!!!!!
 
La fuente modular es mas comoda, utilizas los cables que necesitas y no tienes que estar buscando algun sitio en el ordenador para dejar ahi los cables que no uses.
Basicamente por comodidad y estética ¿no?


Cambie las placas bases ya que al no hacer overclock no seria necesario el chip Z y con el H170 te ira bien y ademas así el pc se quedaba igual en precio y no se sobrepasaba mucho del presupuesto.

en mi presupuesto no K, ya llevaba la MSI H170 Gaming m3, y tu pusiste la MSI H170 MATE, y por eso te preguntaba la diferencia entre ambas con el chipset H170

Te puse esa ram por lo mismo, 16 gb a 2113mhz y la gente esta contenta con esa ram no he visto malas opiniones, la mas barata de 16gb es esta G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15 |PcComponentes pero se quedaria en 1336€. Vale, ninguna de las dos llevan ese disipador que marca diferencia pero que tampoco pasa nada que el disipador es para que no se calienten muchos, de todas formas una ram no debe calentarse demasiado.
!

Si, eso lo entiendo, para el K, RAM de 3000 Mhz y para el no K de 2133, sólo que me sorprendió el precio de la que pusiste, 50 € menos que las marcas más habituales...


Respecto a los ensambladores de tarjetas gráficas, alguna marca concreta? qué tal XFX? y Sapphire? (curiosidad)

Y bueno yo me quedaria con....
Eso es a tu eleccion :memeo:
Los dos estan muy bien, a ver que nos dicen ripa72 Oncircle
Un saludo!!!!!


maldito.....:2pistolas::2pistolas::rambo::cabezaloca:


Gracias :brindar:
 
Última edición:
Basicamente por comodidad y estética ¿no?




en mi presupuesto no K, ya llevaba la MSI H170 Gaming m3, y tu pusiste la MSI H170 MATE, y por eso te preguntaba la diferencia entre ambas con el chipset H170



Si, eso lo entiendo, para el K, RAM de 3000 Mhz y para el no K de 2133, sólo que me sorprendió el precio de la que pusiste, 50 € menos que las marcas más habituales...


Respecto a los ensambladores de tarjetas gráficas, alguna marca concreta? qué tal XFX? y Sapphire? (curiosidad)




maldito.....:2pistolas::2pistolas::rambo::cabezaloca:


Gracias :brindar:

La h170 admite hasta 2133mhz y la placa la baje para no subir mas el precio
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Fusy. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Te dejo un [highlight]Presupuesto por 1.307,35€[/highlight] en como pedías.

¿Admites otras páginas como Aussar o ?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Fusy. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Te dejo un [highlight]Presupuesto por 1.307,35€[/highlight] en como pedías.

¿Admites otras páginas como Aussar o ?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sólo en PC componentes, gracias....
No seas tímido :guiño:, explícame ¿por qué has elegido el camino no K + GTX 1070?. y la fuente modular??? al no ser un equipo para OC, no valdría con una fuente de 500 w? en ese caso cual recomendarías? hay una EVGA BQ de 500W, pero no aparece en pccomponentes??? qué tal sería la EVGA W1 500W 80 plus bronze?
qué diferencia hay entre la H170 mate y la H170 gaming m3?
Esa torre no me gusta, sigo prefiriendo la nox zs.....así que el disipador que propones no cabe.....¿qué alternativas tengo para un hueco de 161 mm?


No es ponerte en duda ni mucho menos, es que así aprendo algo del tema :ains:.....gracias de nuevo
 
Última edición:
@Fusy

Me he decidido por una configuración no oceable con un i7-6700 porque si no no podría añadir una GTX1070. Este es un equipo fundamentalmente para juegos y un combo i7-6700 & GTX1070 es más potente y durable que uno i7-6700K & GTX1060. Entre un i7-6700 y un i7-6700k no hay apenas diferencia rendimiento en juegos por mucho que hagas overclok al segundo. Pero si que hay diferencia de desempeño entre una GTX1060 y una GTX1070, sobre todo en juegos exigentes y resoluciones 2K. Y si se va a hacer O.C. hay que mejorar placa, fuente y refrigerador, lo cual encarece en conjunto y obliga añadir una gráfica media como la 1060.

Sobre la fuente, el tema de la moduralidad no tiene nada que ver con la potencia. Es simplemente que solo usas lo cables necesarios y esto favorece el flujo de aire interno de la caja. La EVGA BQ 500W sería suficiente pero no esta en catálogo y el modelo de 650W está a muy buen precio para su calidad y los watt extras no perjudican. La EVGA W1 500W 80 Plus no esta mal pero la veo más para ofimática y no para tareas en carga como los juegos.

La MSI H170A PC Mate es un modelo de entrada más básico que la MSI H170 GAMING M3 ya que esta está más dotada para juegos, al integrar mejor chipset LAN (Realtek ® ALC1150 Codec) y de AUDIO (Gigabit LAN E2400 Killer ™), fundamental en juegos. Te la hubiera incluido pero no quería salirme demasiado de presupuesto.

Sobre la caja pedías una "Sobria pero elegante" y a mi la Nox Hummer ZS me parece más llamativa. Pero tampoco es mala opción.
 
@Fusy

Me he decidido por una configuración no oceable con un i7-6700 porque si no no podría añadir una GTX1070. Este es un equipo fundamentalmente para juegos y un combo i7-6700 & GTX1070 es más potente y durable que uno i7-6700K & GTX1060. Entre un i7-6700 y un i7-6700k no hay apenas diferencia rendimiento en juegos por mucho que hagas overclok al segundo. Pero si que hay diferencia de desempeño entre una GTX1060 y una GTX1070, sobre todo en juegos exigentes y resoluciones 2K. Y si se va a hacer O.C. hay que mejorar placa, fuente y refrigerador, lo cual encarece en conjunto y obliga añadir una gráfica media como la 1060.

Sobre la fuente, el tema de la moduralidad no tiene nada que ver con la potencia. Es simplemente que solo usas lo cables necesarios y esto favorece el flujo de aire interno de la caja. La EVGA BQ 500W sería suficiente pero no esta en catálogo y el modelo de 650W está a muy buen precio para su calidad y los watt extras no perjudican. La EVGA W1 500W 80 Plus no esta mal pero la veo más para ofimática y no para tareas en carga como los juegos.

La MSI H170A PC Mate es un modelo de entrada más básico que la MSI H170 GAMING M3 ya que esta está más dotada para juegos, al integrar mejor chipset LAN (Realtek ® ALC1150 Codec) y de AUDIO (Gigabit LAN E2400 Killer ™), fundamental en juegos. Te la hubiera incluido pero no quería salirme demasiado de presupuesto.

Sobre la caja pedías una "Sobria pero elegante" y a mi la Nox Hummer ZS me parece más llamativa. Pero tampoco es mala opción.

:aleluya::aleluya::aleluya:

Una duda que me surge (para seguir aprendiendo)...aunque el procesador no sea K, se podría montar en una placa Z170 y en este caso poder usar memorias ram a 3000 MHz?? el precio de esto sería unos 20 € más, y al no hacer OC se mantendría el mismo disipador y la fuente que para la versión no K.Algo así
Mejoraría algo eso el equipo, la calidad del mismo y su longevidad? o es una estupidez?
Gracias maestro :ains:
 
Última edición:
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

maeD8ig.jpg


Enlace carrito ( los productos rebajados no se visualiza en el enlace del presupuesto, al añadir al carro o cesta de la compra si.)

Mi compra en Coolmod

Coste total con descuento 1289.31€

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
:aleluya::aleluya::aleluya:

Una duda que me surge (para seguir aprendiendo)...aunque el procesador no sea K, se podría montar en una placa Z170 y en este caso poder usar memorias ram a 3000 MHz?? el precio de esto sería unos 20 € más, y al no hacer OC se mantendría el mismo disipador y la fuente que para la versión no K
Mejoraría algo eso el equipo, la calidad del mismo y su longevidad? o es una estupidez?

Gracias maestro :ains:

Efectivamente, se puede montar perfectamente un cualquier procesador no oceable en una placa con chipset Z170. Las ventajas son poder tener DDR4 de mayores frecuencias y configuraciones multi-GPU si la placa tiene suficientes slot PCI-E x 16.
 
ya que está al mismo precio (329€ en pccomponentes), sería mejor decantarse por el i7 7700 y una Z270/H270 mejor que el i7 6700 y una z170/H170 ¿no? mismo precio por un equipo kabylake, que no será mucha la diferencia pero es más actual ¿no?
 
Última edición:
Arriba