• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración router con PLC

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenas tardes compañeros!

Quisiera poder hacer una consulta para ver si podeís orientarme en la conexión.

La situación de mi vivienda es la siguiente. Tengo el router de ONO en el salón en la planta de abajo (la casa tiene planta baja y planta superior).

El escritorio donde uso el ordenador está en una habitación de la planta superior, para que podáis hacer una idea de los metros de diferencia. El wifi me llegaba muy débil arriba y tenía muchos problemas de conexión. Así que hace 1 año compré el router Asus RT-N12 (el de las antenas desmontables) y lo puse como extensor de red. Y la verdad, que cuando la cosa va bien, funciona de maravilla.

Pero casi siempre por las tardes, no sé si será por la saturación del canal con los vecinos, la señal empeoraba hasta el punto de que tenía que desistir de seguir navegando. Se llevaba bastante tiempo para abrir una página en el navegador.

Así que he optado por poner una pareja de PLC´s para cuando me falle el wifi, conectarlo al cable.

Primero me aseguré que ambos enchufes estaban en la misma fase, lo cuál es así.

Una vez instalados, he probado y por Ethernet va muy fluido, e incluso he hecho un test de velocidad y me ha dado 35/10. Teniendo en cuenta que tengo contratado 50/10.

Mi duda es la siguiente. Como tengo el router Asus como extensor,

¿cómo puedo hacer uso de él para que no decaiga la velocidad por Ethernet?

¿Cambio el router de extensor a punto de acceso?

¿Cómo tendría que hacer la conexión en caso de ponerlo conectado al PLC?

¿Un Ethernet del PLC al puerto del router? ¿Al puerto único azul o a alguno de los 4 amarillos? Despues iría de uno de los amarillos al PC.

Cualquier comentario que me puedan aportar lo agardeceré. Sobre todo si conocen o tienen ese router Asus. El PLC es el TP Link PA4010PKIT.

Saludos y gracias
 
Al final ya lo conecté como punto de acceso y simplemente vuela Internet.

Saludos y gracias

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Arriba