• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuraciones para Oc´s +4000Mhz

toretobcn

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
324
Puntos
28
Hola.

Pues estoy buscando usuarios para comentar info sobre memorias oceadas, o XMP a mas de 4000 mhz para ver si podemos darnos una mano entre todos.

Yo ahora mismo estoy en 4266mhz con unas Gskill aunque ando de test y pruebas de estabilidad,
 
pasanos unas capturas de bios, a ver que tal traga el i9 esas velocidades.

que placa tenias toreto?
 
Estoy con una hero X! No tengo nada ajustado aun a 4266 tengo que andar pasando test y ajustar timming! esta a 4266 19-19-19-39 a 1.4v lo unico que veo alto es el valor que tuve que meter de System Agent a ver si cuando llegue a casa y "tengo ganas" me pongo porque llevo toda esta semana que no e jugao ni un rato xD
 
Pues tomate una tila y empieza relajado porque con la ram te tiras dias xD

ademas aun no sabemos que tal van de imc estos micros pero me da la sensacion que son peores que la generacion anterior
 
si si! con calma se que por ahora no es estable y sobre 1h de Memtest peta!! pero tengo que seguir investigando.
 
si si! con calma se que por ahora no es estable y sobre 1h de Memtest peta!! pero tengo que seguir investigando.


pasate por el hilo oficial, vmanuel colgo el HCI para que lo usemos.
 
que aporta el hci?
 
que aporta el hci?

Fiabilidad y test duro tanto en ram como cache

mañana me llega el i9 supongo que el finde le dare horas al asunto asi que estate atento por si ves algo que te interese
 
Ayer estuve un rato y me fue imposible arrancar a 4266 cuando el día anterior conseguí hacer test durante 1h. Algo se me esta escapando y no doy con el que. Creo que los valores de CL y demás que me pone con el XMP pueden hacer arrancarme el modulo a 4266 pero no me da estabilidad.

No se que valores son "standarts" o tirando de una media buena para arriba partiendo quizás de un 18-19-19-39!! Quizas para meter a 4266 debria meter 19-21-21-41, aunque no lo e probado aun.

Casi todas las que veo a esa frecuencia están incluso en 19-23-23-43 y el trfc a 747 en 2T!! o sino rondando eso..un 19-21-21-41...
 
Que memorias tienes de serie?
 
Ayer estuve un rato y me fue imposible arrancar a 4266 cuando el día anterior conseguí hacer test durante 1h. Algo se me esta escapando y no doy con el que. Creo que los valores de CL y demás que me pone con el XMP pueden hacer arrancarme el modulo a 4266 pero no me da estabilidad.

No se que valores son "standarts" o tirando de una media buena para arriba partiendo quizás de un 18-19-19-39!! Quizas para meter a 4266 debria meter 19-21-21-41, aunque no lo e probado aun.

Casi todas las que veo a esa frecuencia están incluso en 19-23-23-43 y el trfc a 747 en 2T!! o sino rondando eso..un 19-21-21-41...

vigila con el perfil xmp, mete unos voltajes altos para esas frecuencias.

no quieras hacer la casa por el tejado toma paciencia y emepieza por abajo, tal como te dije no se como van de imc esta generacion y por lo que veo van peor. por lo que hay que testear y no ir adelantando sucesos.

podrias empezar por 4000 c17-17-34 2t / SA IO 1.2 / Vdimm 1.38 ( los secundarios ahora mismo no me los se de memoria XD)

de todas formas, insisto en lo del hilo oficial, mas que nada porque sois dos los que estais oceando memos creo que con el mismo micro, asi no se duplican comentarios.
 
vigila con el perfil xmp, mete unos voltajes altos para esas frecuencias.

no quieras hacer la casa por el tejado toma paciencia y emepieza por abajo, tal como te dije no se como van de imc esta generacion y por lo que veo van peor. por lo que hay que testear y no ir adelantando sucesos.

podrias empezar por 4000 c17-17-34 2t / SA IO 1.2 / Vdimm 1.38 ( los secundarios ahora mismo no me los se de memoria XD)

de todas formas, insisto en lo del hilo oficial, mas que nada porque sois dos los que estais oceando memos creo que con el mismo micro, asi no se duplican comentarios.

A 4000 no tengo ningun problema pero usando 18-19-19 39 2t con voltage ram 1.344. ahora te diria que esa configuracion c17-17-34 2t no funcionara. (Me da siempre la sensación que los datos son muy optimista,) Siempre veo peña oceando con unas cl y latencias bastante bajas para las velocidades que se mueven y luego te venden kits a 4400 que la minima es 19...o 21...
 
A 4000 no tengo ningun problema pero usando 18-19-19 39 2t con voltage ram 1.344. ahora te diria que esa configuracion c17-17-34 2t no funcionara. (Me da siempre la sensación que los datos son muy optimista,) Siempre veo peña oceando con unas cl y latencias bastante bajas para las velocidades que se mueven y luego te venden kits a 4400 que la minima es 19...o 21...

4000 no es lo mismo que 4400... 4000 c17 no es baja, es lo "ideal", baja seria c16.

que memos tienes? el modelo, no la frecuencia nominal. porque alomejor resulta que tienes una hynix, en tal caso hay que ser bastante mas especial
 
4000 no es lo mismo que 4400... 4000 c17 no es baja, es lo "ideal", baja seria c16.

que memos tienes? el modelo, no la frecuencia nominal. porque alomejor resulta que tienes una hynix, en tal caso hay que ser bastante mas especial

No hynix no, estamos hablando de unas gskill tridentz rgb Samsung
 
Las busque son las [FONT=&quot]F4-4000C18D-16GTZR[/FONT]
 
No tengo nada seguro pero aqui cuelgo unas fotos, no he podido hacer pantallazos porque al tener el test haciéndose no quería tocar el pc....

Me preocupa algo el vccsa...a 1.34v quizás un poco alto no? o como lo veis?







 
Hola, que opinión te dan entonces?
 
Arriba