• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar la RAM para Ryzen

Enric

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Por fin he montado el PC y una de las primeras cosas que he visto es que mi kit de RAM de 3000 Mhz por defecto funciona a 1866Mhz.

Todavía no me he habituado a la nueva BIOS. No se parece en nada a las que vi antes y hay varias operaciones que nunca he hecho.

Pero en D.O.C.P vi un "profile 1" dónde pone "D.O.C.P DDR4-3000 15-15-15-35-1.35V" y este parece que coincide plenamente con las especificaciones de mi RAM, simplemente activo eso o que debo hacer?

¿Debo cambiar otros parámetros en la BIOS? Para el overclocking supongo que puedo esperar una temporada.
 
Por fin he montado el PC y una de las primeras cosas que he visto es que mi kit de RAM de 3000 Mhz por defecto funciona a 1866Mhz.

Todavía no me he habituado a la nueva BIOS. No se parece en nada a las que vi antes y hay varias operaciones que nunca he hecho.

Pero en D.O.C.P vi un "profile 1" dónde pone "D.O.C.P DDR4-3000 15-15-15-35-1.35V" y este parece que coincide plenamente con las especificaciones de mi RAM, simplemente activo eso o que debo hacer?

¿Debo cambiar otros parámetros en la BIOS? Para el overclocking supongo que puedo esperar una temporada.
Sí, sólo eso, si no funciona, entonces actualiza a la última versión de Bios y prueba otra vez.

Un abrazo.
 
Por fin he montado el PC y una de las primeras cosas que he visto es que mi kit de RAM de 3000 Mhz por defecto funciona a 1866Mhz.

Todavía no me he habituado a la nueva BIOS. No se parece en nada a las que vi antes y hay varias operaciones que nunca he hecho.

Pero en D.O.C.P vi un "profile 1" dónde pone "D.O.C.P DDR4-3000 15-15-15-35-1.35V" y este parece que coincide plenamente con las especificaciones de mi RAM, simplemente activo eso o que debo hacer?

¿Debo cambiar otros parámetros en la BIOS? Para el overclocking supongo que puedo esperar una temporada.
Si, prueba con ese perfil, sino el siguiente. Si ninguno es estable puedes tocar tambien el voltaje de Ram para subirlo un poco, e intentar estabilizarlo de esa manera. En vez de 1.35v que se ponen cuando activas el perfil prueba 1.36v, 1.37v ... aunque lo que de verdad te recomiendo es que te leas las guias que han preparado algunos compañeros, y asi sabras lo que estas haciendo antes de cargarte el ordenador jeje.. un saludo espero que te sirva.
 
Arriba