• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configurar obs studio

Nevermore

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
46
Después de ver las posibilidades del OBS Studio, me encuentro que no tengo ni pajolera idea de configurarlo, por muchos videotutoriales que mire...

Alguien me echa una mano?
Quiero capturar los juegos a 180p y 30 fps.

Decidme cómo os guío para que me echéis un cable.

GRACIAS :)
 
Es muy sencillo, tr pregunto es para grabar y editar o streaming?
O las dos cosas? Te aconsejo el escalado a 720 p, dado que si no tienes patner twitch te lo limita a 3500kbps aparte de que entras en el dilema de si, todo el mundo quiera verte, existirán personas que por fata de línea o datos móviles los tengan jodido.
Te aconsejo un canal de YouTube, el usuario es nerd or die, y es un experto usando obs studio.
Espero que te sirva la información y si necesitas más ayuda solo pedir %-)

Www.twitch.tv/azzazzelh 1follow 1ayuda
 
Es muy sencillo, tr pregunto es para grabar y editar o streaming?
O las dos cosas? Te aconsejo el escalado a 720 p, dado que si no tienes patner twitch te lo limita a 3500kbps aparte de que entras en el dilema de si, todo el mundo quiera verte, existirán personas que por fata de línea o datos móviles los tengan jodido.
Te aconsejo un canal de YouTube, el usuario es nerd or die, y es un experto usando obs studio.
Espero que te sirva la información y si necesitas más ayuda solo pedir %-)

Www.twitch.tv/azzazzelh 1follow 1ayuda

Pues aunque haré streaming algún día, ahora mismo es solo captura de juegos.
Y los streamings los haría desde YouTube, pero bueno, eso, como ya digo, es para otro momento.

Lo que me gustaría es apañarme para poder grabar, que estoy muy perdido con el OBS.
Pasaré por el canal que mencionas, a ver si me es de utilidad.

Gracias :)
 
He estado ojeando vídeos del canal recomendado, (alguno ya lo había visto) pero no me aclara nada de nada. Así que estoy en las mismas...

No tengo ni idea de cómo configurarlo para hacer una grabación simple.
 
Alguna ayuda?
 
Nadie??
He intentado grabar The Park y me da mucho lag...
He probado un montón de configuraciones y no veo ninguna apta.

Alguien me puede echar una mano?
 
Que procesador tienes

Enviado desde el móvil Chino
 
Hola Nevermore

Varios temas:

Que media de fps tienes mientras juegas a The Park jugando a 1080 ?

Revisa el consumo de CPU mientras juegas y estés ejecutando OBS, o si tienes recursos en 2º plano que te esten consumiendo CPU

Has de probar configuraciones muchas veces para "encontrar" la configuración perfecta


En OBS revisa, si quieres tan solo grabar en archivo local:

- Encoder -
Bitrate: Para tener una calidad decente debería ser entre 12000 y 15000, al igual que la caché.
CBR: Seleccionadlo si tienes problemas de rendimiento, y deseleccionalo si quieres mayor calidad.
Calidad: En caso de problemas, juega también con ese valor rebajandolo.

Indicas que tienes una GTX950, así que puedes beneficiarte de NVENC. Marcalo.

- Configuracón de Trasmisión -
Recuerda indicar que solo quieres grabación, y no trasmisión.

- Video -
Tal como indicas si quieres grabar a 1920x1080/30fps, así es como lo deberás configurar, pero en caso de que tengas problemas de rendimiento haz la prueba de cambiar la resolución a 1280x720/30fps y ver que tal el rendimiento.


Has probado a utlizar Shadowplay de Nvidia? Lo tienes disponibles en la suite propia de Nvidia (Gforce Experience) y sirva tanto para trasmitir, como para grabar en local. Pruebalo ya que es posible que te funcione algo mejor ;)

Saludos
 
Grabar a 1080 y jugar con lo que tienes corto se te queda

Enviado desde el móvil Chino
 
Busca o una capturadora para esa cálidad o tirar a un i7 y mínimo una 770 gtx

Enviado desde el móvil Chino
 
Elegí ese hardware asesorado en este y otro foro, así que me fio de los consejos que recibí cuando me aconsejaron sabiendo cual era el fin.

Gracias Wenlok.
Voy a ver que puedo hacer.
También he probado con Shadowplay, pero tendría que integrar la facecam por separado, que integrada en la captura solo ofrece tres tamaños que no me convencen.
 
Tienes también camtasia studio, adobe premier, sony vegas, fraps, etc

lo mas sencillo es el Shadowplay o el camtasia studio.
 
He grabado con Shadowplay para probar y me ha pasado también, aunque en menor medida.
Me ha dado bajones de fps, pasando repentinamente de unos 45 a unos 15, volviendo luego a subir un segundo después.
 
Juegas con todo en ultra?

Enviado desde el móvil Chino
 
Po eso, tienes que bajar mucho los gráficos para eso

Enviado desde el móvil Chino
 
Tal como te comenta ninhocnp, tiene toda la pinta de quedarse sin "chicha" y de ahí la bajada de FPS.

Prueba a ir modificando opciones y bajar calidades en los juegos, incluso resolución, y realiza pruebas para verificar si va mejorando.

Solo has probado OBS Studio? Has instalado y probado el anterior OBS Broadcaster??
 
Última edición:
Arriba