• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Confundido!!

RaybackGamer

Master Chapuzas
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
2.537
Puntos
63
Edad
29
Hola chicos tengo varios problemas y son bastantes extraños...

Empiezo presentando mi pc

-AMD PHENOM II X4 965 BE 3,40GHZ 1,225V
-ASROCK PRO3 R2.0
-2X4GB CORSAIR VEGEANCE 1600MHZ(1333MHZ)
-EVGA GTX550TI 2GB
-1TB HD SEAGATE
-XFX 430W 80+BRONZE
?
Bueno el problema es bastante complicado...compre memoria por separado,hace un año compre una de las memorias y hace unos dias me compre la otra....pues bien,con la antigüa el proce corria a 3,40GHZ tal cual,lo normal no?,pues mi cara de tonto se me quedo cuando conecto la otra memoria... pasa que windows me detecta solo a 3,21GHZ,WTF?? Me quede extrañado...pero solo me lo detecta en windows,en la bios va bien...tampoco me pilla el dual channel,ahy paso capturas aver si me guiais un poco,cabe destacar que es posible que me falten algunos driver de la placa o algo...


d39730b5615ffbcf0515d789a0c65723.jpg
0fd3006813e09f93654c29cbe5e1c555.jpg



Y aqui lo de las memorias...pone version distinta,la v5 es la antigua y la v8 es la nueva...
fa8e9184c811036189dfe99a8352edca.jpg


Como veis en la pantalla de windows me sale 8GB(utilizables 3,97GB) es otra cosa que no se porque...en msconfig ya segui los pasos que me dijeron algunas personas,en mirrilis action me detecta 4GB,en la bios cono veis si marca los 8GB...sin mas que decir espero que me podais ayudar!! Un saludoo
 
Probaste restablecer la BIOS? y revisar que en BIOS ambas estén configuradas igual?
 
En la bios si la restablezco se me pone de nuevo la cpu a 1,450V, cool'N Quiet activado,algo de C1 activado...todo eso lo desactive porque lei que podia provocar lo del coil whine y despues de eso no me la echo mas,pero igual solo me ha salido bien todo con la memoroa y tal al reinstalar el sistema,me ha detectado los 8GB enteros...pero nada del dual channel...no se si sera por la version de la memoria...he probado todos los bancos de memoria tambien,nada del dual channel a la vista... :(

Pdt: lo reinstale antes pero sigue igual...en unos cuantos reinicios volvio a lo de 3,97GB
 
Quitaste la pila de la placa durante unos segundos antes de conectar ambas memorias? Aunque sean versiones diferentes yo diria que tendria que detectarte el dual-channel.
Haz lo que te dice Borja, entra en bios y configura todo manualmente
 
Quitaste la pila de la placa durante unos segundos antes de conectar ambas memorias? Aunque sean versiones diferentes yo diria que tendria que detectarte el dual-channel.
Haz lo que te dice Borja, entra en bios y configura todo manualmente
Pues no lo ise la verdad no cai en lo de la pila...pero lo de configurar las memorias manualmente ni idea...tengo uefi lo de que se maneja por raton,nunca suelo tocar la bios... alguna guia de que debo cambiar?
 
Empieza por ahi.

Desconecta todo del ordenador, cuando este sin corriente deja pulsado el boton de encender para que se descarguen los condensadores. Despues quita la pila y desconecta ambas memorias. Espera 30 segundos pon la pila y ambas memorias en el canal del mismo color y prueba.
 
Empieza por ahi.

Desconecta todo del ordenador, cuando este sin corriente deja pulsado el boton de encender para que se descarguen los condensadores. Despues quita la pila y desconecta ambas memorias. Espera 30 segundos pon la pila y ambas memorias en el canal del mismo color y prueba.

¿Ein?

No hace falta quitar las memorias xD
 
Empieza por ahi.

Desconecta todo del ordenador, cuando este sin corriente deja pulsado el boton de encender para que se descarguen los condensadores. Despues quita la pila y desconecta ambas memorias. Espera 30 segundos pon la pila y ambas memorias en el canal del mismo color y prueba.
Som negras todas las memorias...en la bios me pone A1 Y B1 para hacer dual channel y A2 Y B2 serian los otros dos para el otro canal!!!
 
Som negras todas las memorias...en la bios me pone A1 Y B1 para hacer dual channel y A2 Y B2 serian los otros dos para el otro canal!!!

Pues en el canal que te diga el manual y ya esta xD
 
Rusbelio Ah no? Jajaja yo siempre lo suelo hacer de todas formas por mania supongo :sisi3:
 
Ya lo he dicho xD A1 y B1 para doble canal o A2 y B2 para doble canal...

Seria asin:

1°Banco:A1-dual channel-3°Banco:B1

2°Banco:A2-dual channel-4°Banco:B2

Creo que me explicado bien... si lo colocas en A1 y A2 no es dual channel..que seria A1 el primer banco al lado del CPU y el segundo banco seria el A2...
 
Rusbelio Ah no? Jajaja yo siempre lo suelo hacer de todas formas por mania supongo :sisi3:

Que me digas que por motivos de suciedad de los contactos de los modulos de RAM o del propio slot por polvo, vale. Pero para hacer un reseteo a la BIOS realmente no tiene mucho sentido.

Ya lo he dicho xD A1 y B1 para doble canal o A2 y B2 para doble canal...

Seria asin:

1°Banco:A1-dual channel-3°Banco:B1

2°Banco:A2-dual channel-4°Banco:B2

Creo que me explicado bien... si lo colocas en A1 y A2 no es dual channel..que seria A1 el primer banco al lado del CPU y el segundo banco seria el A2...

Si, pero, ¿Esto a que viene? xD
 
Que me digas que por motivos de suciedad de los contactos de los modulos de RAM o del propio slot por polvo, vale. Pero para hacer un reseteo a la BIOS realmente no tiene mucho sentido.



Si, pero, ¿Esto a que viene? xD
Coño es lo que pone en el manual de donde poner las memorias para activar el dual channel,todos los bancos son negros! Y va marcado como A1,A2,B1,B2 [emoji23]
 
Podría ser ésto?

Versiones distintas, 5.21 y 6.16 y según ésta tabla distinto IC size, expertos please!
 
Última edición:
uff!!!creo que ya es hora de dormir
 
Coño es lo que pone en el manual de donde poner las memorias para activar el dual channel,todos los bancos son negros! Y va marcado como A1,A2,B1,B2

Bien, pues ponlas así y ya esta. Yo no dije que pusieras como iba, te dije que siguieras la configuración según el manual.

Si es que no es problema de si te lo detecta en single o dual....los 8GB te los debería detectar esten en single o en dual channel. Bien hecho esta que los 8GB los detecta la BIOS pero el sistema no.

Lo cual, el problema es de tu Windows 7.
 
Arriba