• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA congelaciones y juegos se cierran sin mensaje

londo

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
buenas,despues de montar el siguiente pc:
placa base: msi b450 tomahawk
cpu: ryzen 5 2600x
grafica: sapphire rx 590
memorias: corsair lpx vengeance 3200mhz
fuente: corsair tx650m

instalar windows 10,drivers etc.. pasa que al entrar en juegos tengo como pequeñas congelaciones,duran poco pero se queda el juego parado y luego reacciona,eso en el mejor de los casos,y en el peor me saca del juego sin ni siquiera decirme el porque...y la verdad,no tengo ni idea de donde puede venir el tema.
active el perfil xmp que me reconocio a la primera los 3200 mhz,luego lo desactive y resetee la placa base por si ese era el problema y lo deje a 2133,pasaba lo mismo,asi que descarto tema memorias.
Tambien puse el programa ese de sapphire (trixx) y el msi afterburner para monitorizar,luego los desinstale los dos por si era tema de que se estaban cruzando,ya que una de las veces que abri el trixx estaba como tarado el programa y al tocar la curva de ventilacion y darle a aplicar,se me quedo la pantalla en negro y no respondia nada...pero el problema persiste...
la bios la actualice tambien...nose,estoy un poco(bastante)perdido y pensando que me tendria que aver comprado in intel ya todo montadito...se agradeceria cualquier tipo de ayuda. gracias-
 
Los drivers de la placa y la tarjeta para Windows 10 pueden ser los culpables.
 
Los drivers de la placa y la tarjeta para Windows 10 pueden ser los culpables.

y eso que solucion tiene?

los ultimos drivers de la grafica hay dos,unos que pone opcional y otros que pone recomendados,yo puse los que ponia opcional,hoy los e desinstalado y e puesto los del cd aver si al ser mas viejos iban mejor,esta mañana e estado jugando sin ningun problema,pero ahora hace un rato me a vuelto a echar de un juego al escritorio sin mensaje ni nada...nose,mañana instalare los ultimos que pone recomendado,pero no tengo mucha fe..
 
Pasales primero DDU para eliminar el/los driver/s y sus rastro antes de instalar el/los nuevos.
 
Ya lo e echo,incluso ahora con una curva de ventilacion para que este mas fresca la grafica y nada...probare un poco mas,pero el rato que estuve un par de veces no me sacaba al escritorio,pero si al menu dl juego..
 
Fijate la hora de ocurrencia y mira el Visor de Eventos o Sucesos del Windows 10, donde salen los mensajes de Error con un icono rojo.
 
Fijate la hora de ocurrencia y mira el Visor de Eventos o Sucesos del Windows 10, donde salen los mensajes de Error con un icono rojo.

no veo que ponga nada en el visor de eventos
 
yo probaria la grafica bien si es posible en otro pc o bien llevarla a una tienda y descartarias fuente y grafica de golpe y tramitaria rma de lo que fallara
 
buenas tardes,creo aver solucionado el problema,pues despues de 4 dias ya no tengo congelaciones ni tiradas al escritorio ni cosas por el estilo,aun no quiero tirar las campanas al vuelo,pero que en 4 dias no me haya pasado,creo que es para estar contento.
Antes de nada agradecer a todos los que han echado un ratillo en leer y responder a los distintos posts que e puesto para solucionar el problema,gracias de veras. Rusbelio BaKaLaErO mankhesa kakadeluxe Novoselik y algun otro que seguro me dejo por ahi...(nose si e echo bien lo de citaros para que os salga,pero bueno ahi estais)...
Una tarde empecé a leer paginas antiguas a saco del foro aver si a alguien mas le habia pasado algo parecido,y en todas las que ponia algo de congelaciones o cosas parecidas,me metia y las leia,y no me acuerdo en cual(lei muchisimas)decian algo de actualizar el firmware del ssd,lo hice pensando que seria una chorrada y no me solucionaria nada,pues bién,fue hacerlo y acabarse todos los problemas,no daba credito...y los dias siguientes,buscando información mas concreta en foros brasileños e ingleses basicamente,mas gente con el mismo ssd y el mismo problema. El ssd es un kingston a 400 480 gb (lo pongo para que no lo compreis o si lo haceis que sepais que le pasa).
Tambien decirles a los que llevan el foro una cosa que no se si será factible o no. He pensado que estaria muy bien un apartado donde tuvieran cabida todos los problemas que se han solucionado,igual que hay un apartado para decir los problemas,seria la ostia tener otro solo con problemas solucionados,seria como una guia rapida de soluciones,ya digo,nose si será factible o no pero estaria muy bien. Nada mas,volver a agradecer por las ayudas,pues para los que no somos muy entendidos son de vital importancia estos foros,e igual que se me a ayudado,no dejare de pasarme ya por el foro,sino que con mis pocos conocimientos en la materia,me seguire pasando y si puedo dar alguna vez alguna ayuda tambien lo haré.muchas gracias.
p.d. si lo sé,es un toston de mensaje jeje
 
Última edición:
Vaya problema, te habrá costado mucho tiempo investigando para solventarlo.
 
Vaya problema, te habrá costado mucho tiempo investigando para solventarlo.

Imaginate,te montas un pc nuevo entre otras cosas pa los juegos y te pasa esto..ya solo me faltaba pasarle un benchmark a la lavadora...
 
Me alegro que encontraras la solucion.

+1 a crear una seccion de problemas con solucion de modo guia rapida para el que lo necesite.
 
Arriba