Congelamiento de Pantalla en Juegos

Radkaly

Chapuzas Jr
Buenas, me llamo Adrián.

Vengo aquí por que ya no me queda más opción, resulta que el PC desde hace varios días está dándome problemas, resulta que cuando juego algún juego a la media hora se queda colgado, da un pantallazo y la flechita se mueve pero no puedo acceder a nada, luego la flechita se queda cargando y ya se queda congelada también. (Reitero, se queda la imagen del juego sin poder hacer nada ni Ctrl +Alt + Supr ni nada solo el juego, ningún pantallazo azul ni negro)

No me permite interactuar con ninguna tecla, básicamente aún que espere sigue congelado. No da ningún tipo de señal, toca reiniciar el PC.

Formateé el PC
Cambié los Discos Duros
Instalé el juego en un SSD principal junto al sistema operativo y nada, todo sigue igual. (Me pasó con Paladins, Ark y World of Tanks pero nunca fuera de juegos)

Por tanto me lleva a pensar que probablemente sea un problemilla de la RAM ya que pantallazos azules no da, no se queda en negro ni nada, las temperaturas son correctas mi procesador aguanta 72 grados y mi gráfica 92 y ninguna llegó cerca del límite. Así que no sabría que hacer, lo último que me queda intentar es limpiar la gráfica y la ram un poquito, aún que dudo que sirva. Que me haya pasado tan de golpe tampoco creo que sea la RAM pero si sirve de algo, antes de que me sucediera eso estuve jugando al Ark Survival Evolved, al entrar en cierto mapa el juego empezó a ir a tirones, reinicie el PC y seguía. Ahora ya no, lo he jugado hoy y va perfecto pero ahora me pasa esto. Tengo un módulo de 8 GB a 1.600 Mhz, es del 2015-2016, todo es nuevo menos el disco duro, la CPU y la RAM

RAM 8 GB 1.600Mhz

Gráfica GTX 1050 Ti
Placa Base: Biostar H81MHV3
Fuente de Alimentación: Tempest Gaming 650W
SSD: Kingston 120 GB

HDD: 7.200 RPM 1TB

Última edición:

Radkaly

Chapuzas Jr
Bueno, ya que nadie ayuda al menos si alguien busca información de este tipo que le sirvan mis actualizaciones.

La fuente presentaba ciertos indicios de desgaste uno de ellos al conectarla a una nueva toma de corriente olía a quemado, fue bien durante 2 meses pero al final desistió.

El problema sería de la fuente, actualizaré el hilo una vez tenga la nueva fuente y daré por finalizado el asunto en el caso de que se repare.

Radkaly

Chapuzas Jr
Actualización, el problema persiste después de cambiar la fuente de alimentación. Probablemente se deba a un error de la RAM o algún archivo corrupto esté provocando esto, aún que no tendría sentido ya que el ordenador se formateó, manteniendo algunos archivos anteriores. El problema no creo que sea de la gráfica ya que daría algún tipo de pantallazo y solo ocurre en juegos. Seguiré investigando y actualizando el tema.

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Una fuente que a estado metiendo posiblemente malos tensionados durante x tiempo una de las cosas que primero va jodiendo es la ram y la placa...
Y por lo que cuentas los sintomas apuntan a uno de esos dos componentes.

Radkaly

Chapuzas Jr
Una fuente que a estado metiendo posiblemente malos tensionados durante x tiempo una de las cosas que primero va jodiendo es la ram y la placa...
Y por lo que cuentas los sintomas apuntan a uno de esos dos componentes.
Intentaré devolver la placa base a ver que tal. De momento lo dejaré tal cual, iré actualizando esta cosa de vez en cuando.

Relojero

Master Chapuzas
Hola Radkaly a mi me ha pasado también, pero es desde que bajé el power limit a la Gráfica. Lo he subido un poco a ver si deja de pasar.

Un saludo

Relojero

Master Chapuzas
Hola, es que lo acabo de cambiar y no podré probarlo hasta la semana que viene.
Un saludo

Radkaly

Chapuzas Jr
Hola, es que lo acabo de cambiar y no podré probarlo hasta la semana que viene.
Un saludo
Si consiguieras reparar el error, por favor contáctame así se me facilita este infierno electrónico.

Vagus

_
Actualización, el problema persiste después de cambiar la fuente de alimentación. Probablemente se deba a un error de la RAM o algún archivo corrupto esté provocando esto, aún que no tendría sentido ya que el ordenador se formateó, manteniendo algunos archivos anteriores. El problema no creo que sea de la gráfica ya que daría algún tipo de pantallazo y solo ocurre en juegos. Seguiré investigando y actualizando el tema.
Has probado a pasar test de ram como Memtest86 o similar para probar la estabilidad de la misma?

Revan88

Master Chapuzas
A mi se me acaba de congelar el Doom Eternal. Veo que todos tenemos en común que usamos una Nvidia...

Edito porque efectivamente, en mi caso ha sido fallo de Nvidia.

GeForce Hotfix display driver version 471.22 is based on our latest Game Ready Driver 471.11.

The hotfix addresses the following issue:

• Doom Eternal may crash to desktop during gameplay [3331270]
  • League of Legends [Tencent] may fail to launch [200744747]
  • Mouse cursor color may shift when connected to certain DSC monitors in HDR mode [200741796]
  • [HDMI 2.1][8K] HDMI audio playback may become distorted after changing display modes [3268312]
  • Some displays screen resolution limited to 640x480 after driver update [3330750]

Última edición:

Radkaly

Chapuzas Jr
A mi se me acaba de congelar el Doom Eternal. Veo que todos tenemos en común que usamos una Nvidia...

Edito porque efectivamente, en mi caso ha sido fallo de Nvidia.
Después de algunas pruebas, solo pueden ser tres cosas, RAM, Placa Base o Gráfica. Hay una cuarta, el disco duro pero no la cuento totalmente como opción ya que probé juegos en 3 discos duros y seguía pasando. Aún que ahora no me sobra el dinero para ir comprando RAM. Si consigo desentrañar el problema, te cito para que pruebes.

Te dejo ese vídeo para que pruebes a ver si se te resuelve si sólo te dan crashes, pero si el PC se te bloquea y te toca reiniciarlo probablemente sea problema de RAM o Disco duro, aún que la Placa Base no está exenta de dar problemas.

Revan88

Master Chapuzas
Después de algunas pruebas, solo pueden ser tres cosas, RAM, Placa Base o Gráfica. Hay una cuarta, el disco duro pero no la cuento totalmente como opción ya que probé juegos en 3 discos duros y seguía pasando. Aún que ahora no me sobra el dinero para ir comprando RAM. Si consigo desentrañar el problema, te cito para que pruebes.

Te dejo ese vídeo para que pruebes a ver si se te resuelve si sólo te dan crashes, pero si el PC se te bloquea y te toca reiniciarlo probablemente sea problema de RAM o Disco duro, aún que la Placa Base no está exenta de dar problemas.

Hola, en mi caso al final fue un problema de drivers de Nvidia. Que crasheaba el ordenador si jugabas al Doom Eternal.

Radkaly

Chapuzas Jr
Actualización: Los juegos presentan errores de congelamiento de pantalla constantemente indeterminadamente del que sea, casualmente en Epic Games concretamente en GTA V no se congela en ningún momento, tampoco con Paladins o Darksiders. Lo que me lleva a pensar que algún programa complementario al estilo DirectX está interfiriendo, que sea común de todos esos juegos o plataformas. Paladins se me congelaba rápidamente en Steam, en Epic Games aún no se ha congelado ninguna vez.

Básicamente no es problema de componentes, sino de algún archivo incompatible o corrupto, el PC se formateó aún que no completamente ya que quedaban archivos del propio System32/System y del propio Windows anteriores al formateo, por lo que sospecho que no se eliminó el problema de raíz, pensé en pasarme a Linux ya que Windows es una porquería, o volver al Windows 8.1, pero sería estúpido. Mis deducciones hasta el momento.