• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelamientos succesivos al darle caña

Borja Colomer

Súper Moderador
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
1.267
Puntos
48
Ya sé que soy moderadorcillo y no debería rebajarme a nivel novato con problemas...pero me harta el tema ya que no tengo claro que componente es el problemático xD

Resulta que desde hace aprox 2 semanas o así,mi pc de sobremesa(el de la firma) se congela en repetidas ocasiones,incluso en intervalos de 2-3 minutos cosa que al final de un dia supuestamente "provechoso" acabo reiniciandolo con el boli de la wacom unas 30 veces jajaja

Aprox en estos casos se congela:

-Programas 3d(Autodesk maya en directx 11 principalmente),3ds max,3d coat y xnormal con computación acelerada por cuda 64 bits,knald y marmoset toolbag igualmente en dx 11. En resumen,un amplio surtido de programillas de poligonos,texturas y demas que hacen sudar bastante a la 580 y el i7 muere bastante(70% de los crasheos aprox)

-Cryengine 3.5 y Unreal engine 4,ambos con dx 11 y sobretodo cuando juego con lo que he exportado al engine. En estos casos es pantalla negra+congelamiento(20% aprox). Decir que ambos los tengo en el ssd instalados pero algunos modelados creados andan en un hdd de hace 5 años ya que el ssd es de 128gb...

-Skype/steam, pasando archivos por skype y/o hablando por steam me habrán pasado el 10% de los crasheos restantes

-Iddle,juegos poco consumidores(emulador pcsx2 principalmente) youtube y peliculas 1080p o dibujos en Photoshop(0 crasheos hasta la fecha)

Respecto a la cpu,la tenia estable a 4.3ghz pero tras ver eso hice un clear cmos para asegurarme y la tengo a stock(bastante sobrevoltaje 1.15v 3.5ghz),siguen los crasheos...

Respecto al hdd,es uno que saque de carcasa de hdd externo,un viejo seagate que donde solo almaceno algunas cosillas(ojo,no me ha crasheado nunca al reproducir peliculas o juegos de ese hdd)

Respecto a la gpu,le he quitado todo oc hecho y puesta a stock de fábrica y siguen igual los crasheos

Según me dicen si fuese de gpu serian fallos de driver o pantalla negra y no congelamiento. Además no poseo otra gpu para probar ni estoy bien economicamente para comprarme una xD

Bueno perdón por el tochamen y comienzan las opiniones,que creeis que puede ser? Cualquier benchmark tendria que hacerlo el finde que es cuando tengo el sobremesa

Un saludo!
 
Revisa temperaturas.
 
Creo que es fuente.

Que Windows usas?
 
Si el HDD peligroso no crashea... uff que marrón como sea fuente... Almenos tienes garantía aun.
 
Hola.

Creo que deberías de desconectar el HDD, o mirar el estado de salud con CrystalDisInfo para ir descartando,
si persisten los congelamientos, puedes probar a quitar la tarjeta gráfica del slot Pciexpress,
e intentar de poner un cable HDMI (del puerto nº 13) al monitor como muestra la imagen,
y por último probar con otra fuente de alimentación.

10p3q8g.jpg
 
Comprueba que las temperaturas de CPU on las correctas cuando le metes cañita.
Además, como te han dicho comprueba el estado del disco duro, o si tienes alguno otro, prueba a cambiarle e ir descartando componentes poco a poco.

Salu2
 
Primero de todo,gracias a todos.

Ya he hecho pruebas a los hdd,gpu y cpu:
Varias horas de uso 100% del i7(sin oc,valores stock) con el voltaje bestia que aplica la placa
i7iKBwa.png

Varias pasadas de unigine valley,con y sin oc de la gráfica(con oc máximas de 75 grados):
B8O5thK.jpg

Uno de los discos está en riesgo,es el que uso para almacenamiento de juegos de steam principalmente:
RzSFyKJ.png


Durante las pruebas no me ha crasheado nada,pero tampoco he usado ninguno de esos programas ni nada,han sido pruebas separadas

De primeras supongo que es por culpa del disco en "riesgo" que debe causar los crasheos. La gráfica se que al ser una fermi en dx 11 tiene bastantes cuelgues,pero subiendo voltajes y/o frecuencias deberia estar solucionado. Y la cpu,vamos dudo muchísimo que sea,antes con el oc a 4.3ghz estable no me llegaba a más de 65 grados,haciendo undervolting a stock se queda sobre los 45 así que lo dudo mucho...

La fuente tampoco lo creo,ya hice un rma de esta fuente a las pocas semanas de comprarmela ya que murio al instante,pero este reemplazo no me ha dado problemas a lo largo de año y medio,puedo medir voltajes pero están sobre los 11.9 y los 12.1

La placa es lo más nuevo que tengo,si bien es cierto tuve problemas con el ssd al principio y me tocó conectarlo al sata 2,pero eso fue por culpa de la controladora marwell(u otro nombre) que como no la actualizé con la bios no podia ponerlo al sata 3 xD

Un saludo y gracias
 
Borja C las memorias lo has probado?
Puedes hacer un memtest86
 
Borja Colomer, como van los voltajes de la línea de +12v?

El occt me da un error de 127 grados en core 3(parece que segun foros no soy el unico)

Según hwinfo64 tengo 12.2v en carga y segun hwmonitor 12.08w en la linea 12v

Tambien el voltaje de la cpu es raro...lo tengo trodo a stock con un supuesto vid de 1.151v mientras que en occt me dice que tengo 0.8v en iddle y 0.9 en load...no entiendo nada xD
biP7Zyw.jpg

Luego paso el memtest a ver
 
Borja Colomer parece que está todo bien menos el disco duro que tiene bastante mala pinta pero si dices que no crashea ya no sé.

Prueba las memorias a ver si pasan memtest.

Si crees que puede ser la fuente y no tienes otra para probar mándame mp que igual tengo una que te puedo dejar unos días para que hagas pruebas
 
Borja Colomer parece que está todo bien menos el disco duro que tiene bastante mala pinta pero si dices que no crashea ya no sé.

Prueba las memorias a ver si pasan memtest.

Si crees que puede ser la fuente y no tienes otra para probar mándame mp que igual tengo una que te puedo dejar unos días para que hagas pruebas

No me crasheo usandolo el finde,pero tampoco le di caña,solo estar varios horas con los tests

El memtest al final no lo hice porque lei que se requeria un dvd para boot y yo he quitado el lector de discos de la torre xD

Muchas gracias por el ofrecimiento de la fuente,pero como solo lo uso los findes voy a ir probando hasta que llegue un punto en el que me harte y ya me lo pensaré.
Como en juegos no me crashea he pensado que puede ser alguna cosa relacionada con los programas,el ageia physx,los framework,el microsoft xna...
 
Borja Colomer

Puedes hacer un resumen del problema y lo que has hecho para solucionarlo? así lo vemos ya todo mejor y seguimos buscando donde está el problema.
 
Borja Colomer

Puedes hacer un resumen del problema y lo que has hecho para solucionarlo? así lo vemos ya todo mejor y seguimos buscando donde está el problema.

Por ahora lo dejaré apartado ya que creo haber encontrado la solución.... OpenGl,en lo que llevo de dia no he tenido crasheos por ahora

En resumen era que mi pc se congelaba al usar programas 3d en general,pero con Photoshop y juegos viejetes de ps2 y tal no me crasheaba...ni tampoco al pasar tests. La principal razón creo que sigue siendo la gráfica,programas que usan procesador unicamente no me han producido cuelgues y quizás deberia subir de voltaje la gráfica ya que la tengo undervolteada para bajar temperaturas
 
Pues ahí puede estar el problema, falta de voltaje para funcionar, al igual que pasa en una CPU, que si se cuelga es porque le hace falta más alimentación, sino, se viene todo abajo.
 
Pues ahí puede estar el problema, falta de voltaje para funcionar, al igual que pasa en una CPU, que si se cuelga es porque le hace falta más alimentación, sino, se viene todo abajo.

Lo curioso es que esta vez estaba en skype en llamada cuando se me ha congelado todo,los 2 monitores pero la llamada no se quitaba,cuando de normal que ando con musica en youtube se corta al instante...muy raro xD
 
Yo subiría un poco voltaje o bajar velocidad.
 
Lo curioso es que esta vez estaba en skype en llamada cuando se me ha congelado todo,los 2 monitores pero la llamada no se quitaba,cuando de normal que ando con musica en youtube se corta al instante...muy raro xD

muy raro todo, tira el hdd a la basura jajaja es que si falla el hdd mientras estas haciendo otra cosa, te puede hacer cosas raras el windows
 
Arriba