• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Conseguir el menor input lag en juegos? ¿Qué programas, configuraciones de Panel Nvidia y Windows? 2020

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber cómo eliminar lo máximo posible el input lag en los videojuegos. Qué programas y que configuraciones usar, tanto en los programas como en el panel de control de Nvidia y Windows.

Conozco el MSI Afterburner RTSS Riva-Tuner. Sé bloquear los fps desde ahí, pero del panel de control de nvidia no entiendo nada. Y tampoco la configuración de Windows 10, no sé si hay que cambiar el modo ahorro de energía etc.

Actualmente uso un monitor de 60hz, con una 1050 ti, me da una media de entre 120fps a 175fps en Paladins (este juego da bajoncillos de fps pero nunca baja de 120fps) y unos 140 o más si mal no recuerdo en CSGO. En 1080p, con los gráficos de fábrica, que si mal no recuerdo eran ALTO.

El caso es que, suelo jugar sin sincronización vertical sin limitar nada, la gráfica creo que se mantiene bien de temperatura, unos 62º mas o menos. Pero me gustaría saber qué me recomendáis otro método, configuracioens, etc.

Y una duda más. ¿Está configuración de Windows 10 que pone Crear un plan de energía", afecta algo a los videojuegos? ¿Esto da más potencia a la gráfica o sólo es para portátiles?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros, un saludo.

EGjntyh.png
 
Para tener el mínimo input lag basicamente es lo que estás haciendo.
En el Panel de Control de Nvidia, debes ir a la 2ª opción de la lista de la izquierda, la que dice "Controlar la Configuración 3D".
Una vez allí te sale una larga lista de opciones, puedes manipularlas a tu antojo para ganar calidad o rendimiento según te interese.
Debes irte a las últimas opcines, las de abajo del todo.
Allí te apaecerán:

Sincronicación Vertical, que la debes poner en "Rápido".
Triple Búfer, que lo tienes que poner en "Activado".
Y por último, Velocidad máxima de fotogramas, por si quieres capa los frames que te da la GPU.

Activar el V-Sync en Rápido da el mismo resultado que en normal pero con un menor tiempo de respuesta, pero como contra, no te límita el máximo de fps, ahí es donde entra el límite de fps máximos, ya que si tu monitor tiene 120Hz o 144Hz no tiene porqué estar sacando 200fps la GPU (si fuera el caso).
Como tú has comentado en Paladin tienes caidas a 120fps de vez en cuando y un máximo de 175fps.
En lugar de dar tanto, tú puedes capar el máximo a 130fps, 140fps o 150fps y tener un rendimiento más parejo, y si tu monitor no da más de 120Hz o 144Hz, directamente lo capas a esa frecuencia y listo.
También lo puedes hacer personalizado para cada juego, por ejemplo si al Paladins o al Counter Strike te interesa dar lo máximo de frames posibles los configuras de tal manera, y si con el GTA V o el The Witcher 3 te interesa scar 60fps estables, lo puedes hacer sin problemas ninguno.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
 
@Josep83

Gracias compañero, mañana le echo un vistazo a ver como tengo el panel de nvidia.

¿Sobre lo de capar los fps, que hago, lo capo con riva tuner a 120 fps? Mi monitor es de 60hz, pero he oido que son mas fps va más fluido y menos input lag. Es que capado a 60fps se nota bastante la pantalla partida en 2, el tearing o como se llame, con 175 no lo noto, pero tambiés es tontería que la gráfica esté ahí al máximo.
 
Desde el mismo panel de control de Nvidia tienes la opción, uo lo tengo en 61fps y tanto la TV como el monitor van a 60 así que 0 problemas.
Si ves que te da algún error o fallo, le pones más fps, ya que para V-sync tienes que capar un poco por encima, mientras que para G-Sync es al revés, un poco por debajo (ya que es alta tasa de refresco).
 
Arriba