• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conseguir máxima velocidad con PLC

OsmaK

Nuevo
Registrado
29 Jul 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, tengo un ordenador de sobremesa con una tarjeta de red TP-LINK TL-WN881ND y el router que te viene por defecto con Vodafone/ONO (CG7486E) y es casi imposible pasar un ethernet cat6 desde el router a mi habitación y uso la conexión por WiFi pero de 300Mbps contratados (que por ethernet me llegan) solo me llegan por wifi unos 60Mbps, he leido sobre los PLC ¿Cómo funcionan exactamente? ¿Sí me compro alguno que recomendeis me llegaran los 300Mbps?

Gracias
 
Hola OsmaK.

Los PLC transmiten la señal por cable "LAN" por los enchufes de la casa hasta el siguiente PLC, pero como con el wifi, también tiene desventajas y es que dependiendo de las condiciones de tu casa/edificio, funcionarán a mayor o menor velocidad. También tienen que estar todos los PLCs en el mismo diferencial para que se conecten unos con otros.

Yo por ejemplo (una casa de 17 años), me compré unos Gigabit TP-Link y me daban tasas de 12mb/s, vamos una risión, los tuve que devolver.

Así que en tu caso, puede pasarte lo mismo, o puede que no, en concreto son estos: TP-Link TL-PA8010P KIT (vienen dos), y prácticamente es de lo mejor precio/rendimiento.

Con estos se supone que aprovecharías tu red de: 300mbps -> 37,5mb/s

Todo es probarlos... La instalación es fácil: Conectas cada PLC al enchufe de pared, con el cable LAN uno al router, y luego en el otro PLC otro cable lan al PC, con esto ya debería funcionar y para ver si aprovechas la red (o no), pasa un test de velocidad y lo sabrás.
 
Yo vivo en una casa que tiene más de 30 años. Tengo el router en la primera planta y la habitación con el pc en la segunda planta y no tengo ningún problema con los plc. Tengo 50mb contratados y me llegan todos sin perder ni uno. El único problema que yo tengo actualmente es que cada cierto tiempo dejan de funcionar. Cada 2 o 3 dias dejan de sincronizarse y la única forma de arreglarlo es desenchufarlos y vuelven a funcionar. Yo tengo un TP-LINK bastante antiguo que ya ni se vende.
 
Lo que decís los 2 es cierto. Las conexiones te las dan en Mbps que dividiendo entre 8 te da los MB/s (unos son bits y otros bytes), por lo que con 300mbps tienes 37,5MB/s como máximo, aunque depende del circuito eléctrico llegar a esa cantidad. Con 30Mbps sería suficiente para navegar con suficiencia.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo vivo en una casa que tiene más de 30 años. Tengo el router en la primera planta y la habitación con el pc en la segunda planta y no tengo ningún problema con los plc. Tengo 50mb contratados y me llegan todos sin perder ni uno. El único problema que yo tengo actualmente es que cada cierto tiempo dejan de funcionar. Cada 2 o 3 dias dejan de sincronizarse y la única forma de arreglarlo es desenchufarlos y vuelven a funcionar. Yo tengo un TP-LINK bastante antiguo que ya ni se vende.

A mi me pasa exactamente lo mismo cada dos o tres dias tengo que quitar y poner pero tengo tres y solo me lo hace el del pc se ve que se satura y deja de funcionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba