• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo 27" 2K 144hz 1ms FreeSync

C3j0ta

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Hace poco pedí consejo y tuve en el punto de mira al BenQ EW2750ZL, que pienso precio-rendimiento es de lo mejor del mercado. El pero es que me gustaría probar un 144hz, y buscando, el mejor candidato que he encontrado es el BenQ XL2730Z.
Pido consejo, por si hay algún otro candidato de las mismas características (27", 2k, 144hz, 1ms, FreeSync, Flicker-Free) que compita con el Benq, o el Benq XL2730Z es el mejor de su categoría?.
Actualmente tengo un 2500K con una R9 290, a la espera de Polaris.
Presupuesto entre 500 y 600€ máximo, sin descartar cualquier opción si lo merece.

Saludos
 
Tienes el Asus MG279Q que es una pasada de monitor. Se te sube un poco del presupuesto máximo, pero merece la pena.
 
Ese Asus MG279Q es una muy buena opción, y viendo características, ips con lo que ello conlleva pero peor respuesta gaming, tampoco veo que tenga blur reduction, que siendo sincero no se muy bien para que vale, pero que si he leido es importante para el freesync.
Si alguien tiene alguno de estos monitores y da su valoración se agradecería.
Lo que estoy buscando, es principalmente la mejor respuesta gaming y protección visual posible, sin descartar ningún tipo de panel.
 
Ese Asus MG279Q es una muy buena opción, y viendo características, ips con lo que ello conlleva pero peor respuesta gaming, tampoco veo que tenga blur reduction, que siendo sincero no se muy bien para que vale, pero que si he leido es importante para el freesync.
Si alguien tiene alguno de estos monitores y da su valoración se agradecería.
Lo que estoy buscando, es principalmente la mejor respuesta gaming y protección visual posible, sin descartar ningún tipo de panel.

No vas a notar peor respuesta que en un TN, la diferencia es inapreciable (a pesar de lo que digan los números 1ms vs 4ms). Yo tengo su equivalente con Gsync y puedo dar fe de ello.
 
Me has pillado viendo una review del Asus en TFT Central y no lleva el Motion Blur Reduction. Sabes si al ser ips no necesita esa tecnología frente a los tn para dar la misma calidad en temas de desenfoque de movimiento, o el Benq es superior en ese terreno al aportar ese extra.
Sabes si estos Asus MG279Q han salido buenos o pecan de algun fallo?.
Sobre el tema que he abierto, aparte de este Asus, alguno otro monitor a la altura del Benq XL2730Z.

(Cuando estas en un foro te das cuenta lo dificil que es valorar algo, basándote únicamente en los frios datos, y sobretoto algo como un monitor. Alguien me puede prestar un Benq XL2730Z y un Asus MG279Q, saldría de dudas yo sólo, xd.)
 
Me has pillado viendo una review del Asus en TFT Central y no lleva el Motion Blur Reduction. Sabes si al ser ips no necesita esa tecnología frente a los tn para dar la misma calidad en temas de desenfoque de movimiento, o el Benq es superior en ese terreno al aportar ese extra.
Sabes si estos Asus MG279Q han salido buenos o pecan de algun fallo?.
Sobre el tema que he abierto, aparte de este Asus, alguno otro monitor a la altura del Benq XL2730Z.

(Cuando estas en un foro te das cuenta lo dificil que es valorar algo, basándote únicamente en los frios datos, y sobretoto algo como un monitor. Alguien me puede prestar un Benq XL2730Z y un Asus MG279Q, saldría de dudas yo sólo, xd.)

Ese modelo concreto de Asus ha salido bastante bueno. Sabes que los IPS están sufriendo de fugas y luz y sangrado por las esquinas. El modelo del que hablamos es de los mejores en ese aspecto, así que salvo que te toque una unidad muy mala no debes preocuparte. Respecto del motion blur, en la review que estabas viendo te hace unas comparativas en este aspecto con otros monitores y como ves no sale mal parado.

Otros monitores similares tienes el Acer Predator XG270HU en panel TN, el Acer XF270HU en IPS o el EIZO FORIS FS2735 en IPS. Además del Benq y el Asus. Básicamente esas son las opciones a elegir.
 
Ese modelo concreto de Asus ha salido bastante bueno. Sabes que los IPS están sufriendo de fugas y luz y sangrado por las esquinas. El modelo del que hablamos es de los mejores en ese aspecto, así que salvo que te toque una unidad muy mala no debes preocuparte. Respecto del motion blur, en la review que estabas viendo te hace unas comparativas en este aspecto con otros monitores y como ves no sale mal parado.

Otros monitores similares tienes el Acer Predator XG270HU en panel TN, el Acer XF270HU en IPS o el EIZO FORIS FS2735 en IPS. Además del Benq y el Asus. Básicamente esas son las opciones a elegir.

Voy a echarle un vistazo a esos otros.
Sabes si va a salir algo nuevo con las características que busco, no tiene que sentar muy bien comprarse un monitor de estos y que en pocos meses salga algo nuevo.
 
Voy a echarle un vistazo a esos otros.
Sabes si va a salir algo nuevo con las características que busco, no tiene que sentar muy bien comprarse un monitor de estos y que en pocos meses salga algo nuevo.

Este año no van a parar de salir monitores gaming, tanto con freesync como con Gsync. Está por salir el Viewsonic XG2701. También tienes en AOC G2770PF. De los actuales, yo me quedaría con el Asus o el Acer XF270HU.
 
Arriba