• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo compra de monitor.

tiburoon

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
51
Hola, voy a cambiar mi vetusto monitor SAMSUNG SYNCMASTER 710V y queria pediros consejo par la compra del nuevo.
El uso que le voy a dar es un poco de todo, lo usaria para ofimatica y juegos (iniciacion en este tema, todavia no tengo pc gamming) pero me interesa sobre todo el tema de colores para fotografia.
Las caracteristicas mas significativas que me gustaria que tuviera son un panel IPS, 1920x1080 ful hd 24 pulgadas, frecuencia de actualizacion la mayor posible al igual que el tiempo de respuesta, y lo mas complicado de todo que el maximo presupuesto des de 120 euros.

He visto algunos como estos dos. pero no tengo ni idea de monitores de ahi solicitar vuestro consejo.

LG 24MP59G-P
AOC 24B1XH 23.8" LED IPS FullHD


Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas tardes.

De las dos opciones que muestras, si lo que te interesa es tener un mayor frecuencia de actualización y, entiendo que menor tiempo de respuesta (a menos, mejor), el LG ofrece hasta 75 Hz de frecuencia con 1ms de respuesta y FreeSync (aunque aquí ya depende de la gráfica que gastes), mientras que el AOC son 60Hz con 8ms de respuesta.
No soy un experto en monitores pero así a grandes rasgos, si te interesan esas características, el LG es mejor, aunque agradecería que alguien me corrigiese si me equivoco (que revisen el resto de características por si se ajustan mejor a lo que buscas).
Ahora bien, respecto a ese "todavía no tengo pc gaming", si tienes pensado cambiar en un futuro, lo suyo sería buscar un monitor acorde al ordenador que montarás. Es cierto que ya suben bastante de tu presupuesto inicial, pero por alrededor de 200€ un poquito más, se pueden buscar monitores de 144Hz, ya si montan FreeSync o G-Sync pues mejor.
 
Buenas tardes.

De las dos opciones que muestras, si lo que te interesa es tener un mayor frecuencia de actualización y, entiendo que menor tiempo de respuesta (a menos, mejor), el LG ofrece hasta 75 Hz de frecuencia con 1ms de respuesta y FreeSync (aunque aquí ya depende de la gráfica que gastes), mientras que el AOC son 60Hz con 8ms de respuesta.
No soy un experto en monitores pero así a grandes rasgos, si te interesan esas características, el LG es mejor, aunque agradecería que alguien me corrigiese si me equivoco (que revisen el resto de características por si se ajustan mejor a lo que buscas).
Ahora bien, respecto a ese "todavía no tengo pc gaming", si tienes pensado cambiar en un futuro, lo suyo sería buscar un monitor acorde al ordenador que montarás. Es cierto que ya suben bastante de tu presupuesto inicial, pero por alrededor de 200€ un poquito más, se pueden buscar monitores de 144Hz, ya si montan FreeSync o G-Sync pues mejor.
Gracias mobiuston. a ver si algun compañero me puede orientar con alguno mas.
 
Gracias Vomesk creo que se BenQ no es ips verdad?, me interesa mucho que sea ips.

Un saludo.
 
Para fotografía necesitarás un presupuesto muuuuuucho mayor.

Con ese presupuesto gama baja, dando preferencia a colores yo optaría por el Dell SE2416H:
https://www.amazon.es/dp/B015P6O1US?tag=astr32-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Obviamente hay muchos modelos más pero en ese rango de precios tendrán una calidad similar o inferior.
[/QUOTE
me lo apunto, este acer lo conoces?, que te parece?

https://www.amazon.es/dp/B07N5FNM9N?tag=profesionalre-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1#HLCXComparisonWidget_feature_div

un saludo.
 
Finalmente despues de leer y revisar ofertas y demas me he comprado este monitorASUS VA24DQ, no se que os parece. El precio han sido 119 euros en amazon.
Caracteristicas
24 " FHD IPS 16:9 75 Hz, 5 ms, 1920 x 1080, 250 CD/m2, DP, HDMI, VGA, Flicker Free, filtros de luz Azul, AMD FreeSync.

Un saludo.
 
Arriba