• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo compra portatil para estudiante

marklamas

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
282
Puntos
18
Muy buenas, os pido ayuda para comprar un portatil, notebook o similar para mi hija de 13 años lo necesita para el colegio, es decir busco algo que sea ligero y que le permita manejar lo tipico de un aula, internet, etc. He visto que hay unos que se llaman 2 en 1 y quen se puede quitar la pantalla. No sé si eso merecerá la pena, al igual que el tener la pantalla táctil, me dice que los de sus compañeros son táctiles pero ya sabéis como son estos jovencitos, siempre vacilando...
Tengo varia cosas que he visto, os las paso a ver que opináis y si me podéis recomendar algo concreto. ya os digo que no puede ser muy pesado. Presupuesto hasta 300€, no m ás puesto cualquier día se le cae o similar.

He visto este que está estos días en Alcampo a 279€... HP 15-BA011NS.

Toshiba Satellite L12-C-104 - Portatil de 11.6" (Intel Celeron N3050, 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB, Intel HD Graphics, Win 10 Pro Acedemic), negro: Toshiba: Amazon.es: Informatica

HP Stream 11-r000ns - Portatil de 11.6" HD (Intel Celeron N3050, 2 GB de RAM, disco de 32 GB eMMC + 100 GB One Drive, Windows 10 x64), azul cobalto - teclado QWERTY Espanol: Hp: Amazon.es: Informatica

Gracias de verdad, sois los más grandes.
 
Gracias por responder...de los modelos de los otros compañeros...pues hay de todo, desde macbook hasta asus básicos...pero en ese aspecto no hay problema en llevar algo sencillo. Lo de 15,6 si me parecen pesados, date cuenta de que todos los días carga con él y se va a cansar..de ahí que pidiera algo liviano, en clase textos, algo de classroom de google y algún vídeo de youtube..eso y poco más. No sé, quizá pasar por el mediamarkt a ver que me ofrecen..??
 
Mas arriba te puse un enlace donde puedes ver lo que hay...
Antes que mediamark yo me pasaba por el corte ingles que hoy están de oferta
 
Cierto, pasaré por allí.
 
Toshiba Satellite L12-C-104 es buena opción
 
Bueno pues en el Corte Inglés me aconsejan dos Lenovo, el Yoga 100S-14 por 339€ o el 500-14IBD por 359€. Me dicen que si tiene que estar en clase 6 horas para tener esa autonomia debe llevar un procesador sencillo, tipo celeron, un i3 o i5 consumen mucha más energía. Otra opción que tengo, en una tienda de informática me ofrecen proveniente de leasing de empresa con un año de garantía de tienda el HP Probook 6360 por 259€, este es un i5 ..me gusta pero tengo miedo no aguante la batería.
Mañana voy al mediamarkt y a ver si me decido.
 
Putoinformatico (by Kullman): Ultraportatil 13": HP Probook 6360b [LG632ET] (755 €)

Una de las principales peculiaridades de este modelo es la posibilidad de ampliar considerablemente su autonomía mediante el uso de bases-batería de alta capacidad, y que podemos encontrar en 2 diferentes modelos, ambos con 9 celdas, 6600 mAh (0,55 Kg.) y 8850 mAh (0,62 Kg.), que nos permitirán añadir entre 4 y 7 horas a la ya larga autonomía de este portatil.
 
También me han aconsejado este
Acer TravelMate B117-M-C661.
 
Yo me miraría los Chromebook sinceramente
 
Preguntale primero si necesita en el colegio algun sistema operativo especial, como windows. De no ser así y las necesidades básicas te recomiendo estos dos chromebooks. Los chromebooks no necesitan antivirus y con una tecla se formatean en 3 minutos por si algo falla.

15.6" acer

13.3" acer

El de 13.3" precisamente lo compré hace un año para un amigo de la familia, y te digo desde ya que la batería en uso continuo pasa de las 10-12h. Los primeros días marca más de 13h de batería, increible pero sí. además por el precio/tamaño es idóneo para clase/mochila. Lo más a tener en cuenta es que valen 100€. Si por lo que sea en un año se le rompe o alguna desgracia, es fácil de soportar y no estar pensando en haberse dejado 300€.
Saludos
 
Última edición:
He leído que la bateria de este solo dura 3 o 4 horas y yo necesito al menos 5 o 6.

Con un uso moderado, puede llegarte a las 4 o 5 horas ( según alguna review )
 
Arriba