• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo grafica básica para sustituir una geforce 560ti

agujose

De profesión Chapuzas
Saludos
Recientemente tuve un accidente con mi placa base z290, y habia pensado actualizar placa y cpu, pero viendo como está el panorama y que están a punto de salir los intel de 10ª gen, voy a esperar un poco.
El caso es que he recuperado un pc antiguo con Core2quad Q9550 a 2.83Mz , 4Gb ram ddr2 y grafica gtx 560ti 1Gb para aguantar hasta que me decida.
He probado algunos juegos a ver que tal, y el mayor problema es la grafica que es muy antigua y le falta memoria.

Quiero pillarme algo muy barato que valga para juegos, porque es para salir del paso, pero que de un poco la cara. Habia pensado gastarme unos 50E.

He visto algo así:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-710-2-gb-gddr5
pero me gustaria que me aconsejarais.

Para que te hagas una idea la que tienes, la 560ti, es como el triple de potente que esa gt710... Por 50€ yo buscaría de Segundamano algo tipo gtx 960-970 si es posible encontrarlo.

Ahora tenemos el mercado revolucionado con el tema del coronavirus.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

las rx480 de segunda mano rondan los 80€ y son mas que suficientes para jugar a 1080 a 60 fps o mas.

Con el confinamiento, la segunda mano la tengo descartada, esta muy complicado ahora el tema de envios y la necesito ya.
Pensaba que el problema de esa grafica es que solo tiene 1Gg de memoria y que con alguna con mas memoria y actual iria mejor.

ese PC lleva placa LGA 775 que es PCIe 2.0, cualquier grafica que quieras poner ahi ira a pedales...yo no invertiria dinero en ese PC la verdad

Si te puedo dar mi opinion, intel 10th Gen = kk, si vives en alguna ciudad fria tipo Burgos o asi igual te viene bien asi tendras una estufa al lado cuando jueges XD porque lo que ha hecho intel es subirles el TDP para poder luchar con AMD, y si encima planeas ocearlo ya ni te digo

Yo iria a por un Ryzen 1600 AF (99euros) con una placa MSI x470 Gaming plus (130euros) con una ram a 3600mhz, y en octubre, cuando saquen los ryzen 4000 te cambias la CPU (q sera compatible con esa placa y con todo lo demas) y tienes PC nuevo y a la utlima, y le dara sopas con hondas a los intel 10th gen

Espero que no seas intel fan si no te vas a cabrear, jajajaja!

Pues si te digo la verdad, nunca he tenido ningún procesador que no fuera intel, ni grafica que no fuera de nvidia.
Es como cuando tu marca de coche sale buena, y no piensas en cambiar de marca cuando vas a comprar el coche nuevo.
Si te digo que pedi la asus z390f despues de darle mil vueltas a la cabeza y creo que voy a devolverla. Tengo un pc supersilencioso, y estuve viendo las placas x570 y no me convenció el ventilador chiquito que llevan, que aunque suene poco, por las noches yo no oigo el pc que lo tengo en la mesa a 20cm. Por eso las descarté. He estado mirando si hubiese alguna sin ventilador pero se ve que no. De hecho la ventilacion de mi caja es muy buena. Por otra parte como se supone que en dias van a sacar los 10ª gen de intel, dije, vamos a esperar a ver que tal.
Total que estoy hecho un lio.

aun asi la perdida en una 470-480 es poca...

Pues si te digo la verdad, nunca he tenido ningún procesador que no fuera intel, ni grafica que no fuera de nvidia.
Es como cuando tu marca de coche sale buena, y no piensas en cambiar de marca cuando vas a comprar el coche nuevo.
Si te digo que pedi la asus z390f despues de darle mil vueltas a la cabeza y creo que voy a devolverla. Tengo un pc supersilencioso, y estuve viendo las placas x570 y no me convenció el ventilador chiquito que llevan, que aunque suene poco, por las noches yo no oigo el pc que lo tengo en la mesa a 20cm. Por eso las descarté. He estado mirando si hubiese alguna sin ventilador pero se ve que no. De hecho la ventilacion de mi caja es muy buena. Por otra parte como se supone que en dias van a sacar los 10ª gen de intel, dije, vamos a esperar a ver que tal.
Total que estoy hecho un lio.
Jeje. A mi tampoco me gusta el ventilador de las X570, además esas placas llevan conector de 8+4 pines para la Cpu, con lo q necesitas cable aparte en la fuente. Por eso te recomendé la x470. Las msi MAX además llevan bios de 256 mb y aceptan ryzen 3000 de fábrica sin necesidad de actualizar bios y será compatible con ryzen 4000.

El 1600 AF es una joya de CPU q rinde como un ryzen 2600 o un i5 9400 por 99 euros

El futuro de Intel es bastante negro. La gen 10 está fabricada en 14nm+ y con TDPs altos (125w), tendrán muchos problemas de refrigeración. Y la serie 11 están rezando para hacerla en 10nm en 2021

Los ryzen 3000 de AMD ya están en 7nm con TDPs máximos de 95W, y la serie 4000 la harán en 7nm+ y con un 30% más de densidad de transistores, octubre 2020. En verano 2021 tendrán la nueva generación en 5nm cuando Intel aún estará en 10nm como mucho.

En fin, perdón por el rollo, pero es un poco para ilustrar el argumento de q a día de hoy comprar Intel no es buena opción de futuro. Intel va a tardar unos años en ponerse a la altura de AMD y en las proximas generaciones aún se va a notar más.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk